17. Confesión (Parte 2)

679 117 1
                                    

Nicholas
8:34 pm

La biblioteca del pueblo nunca ha sido un lugar concurrido, pero justo hoy, en este momento, hay demasiadas personas. Lloré sí, pero termine por levantarme. Necesito respuestas, y las necesito ya. No puedo permitir que la madre de Ana tergiverse las cosas a su antojo. Lo que busca es separarnos, pero ha tejido una telaraña alrededor de su mentira que Ana le cree. Hay algo más detrás de Ana y esa mujer, puedo sentirlo.

— ¿Cuánto pide por una hora de internet? —le pregunto al anciano detrás del mostrador de la biblioteca. En este maldito pueblo del demonio no hay ni siquiera eso.

El anciano sonríe y sale de detrás del mostrador cargado de libros. Camina hacia una pequeña oficina con dos computadoras antiguas que pensaba que ya no se fabricaban. Me indica con la cabeza la que funciona.

—Cien dólares la hora, padre —balbucea dejando los libros encima del escritorio, justo al lado de la computadora averiada.

Pongo los ojos en blanco y suspiro. Me parece un asalto a mano armada.

—Veo que no son muy cristianos por aquí —murmuro con ironía. El tipo solo sonríe y toma el billete de cien dólares que le tiendo. Se aleja de mí y comienzo a buscar información de la madre de Ana. Algo debe de aparecer.

Cierro la boca con fuerza y tecleo el nombre de Alisa Romanenko en el buscador de internet. Una serie de artículos de periódicos populares hace dos décadas asaltan la pantalla.

Gazeta Wyborcza
«Las autoridades de Polonia ofrecen recompensa de tres mil zlotys por la captura de Alisa Romanenko, más conocida como “La asesina de la cobra”. Luego de que varios testigos alegaran haberla visto recorriendo las calles de Varsovia, la policía local planea capturarla cueste lo que cueste».

The Wall Street Journal:
«El detective Vincent Price a carga de la investigación llevada a cabo en contra de la asesina Alisa Romanenko, dijo esta mañana en conferencia de prensa que cada vez están más cerca de atraparla. El FBI está trabajando en conjunto con la CCIS de Ucrania para darle captura».

Houston Chronicle:   
«Alisa Yulia Romanenko es sentenciada a cincuenta y dos cadenas perpetuas, las cuales se verá obligada a cumplir en la prisión Stupak de Ucrania. La convicta se niega a dar declaraciones a la prensa a pesar de haber sido autorizado un documental sobre sus horrendos crímenes».

«Se confirma la muerte de Angelika Kulik a manos de La asesina de la cobra. Al momento del crimen la victima acababa de dar a luz y su bebé fue raptado de la penitenciaria. No se conoce su paradero».

RBC-Ukrania

«Temblores de horror, confusión y sangre ha sacudido esta noche los pasillos de la prisión Stupak en Odesa, Ucrania. Alisa Romanenko, mejor conocida como “La asesina de la cobra” asesina a sangre fría a otra reclusa. Una nota escrita a mano con un nombre y un número de teléfono es encontrada en la escena del crimen. La policía no se ha pronunciado hasta este minuto en cuanto a los motivos que llevaron a la reclusa 256 a cometer semejante acto atroz».

Mis ojos se sorprenden tanto como el resto de mi cuerpo al leer todo este horror. En todos los años que llevo trabajando para la CIA, jamás había escuchado el nombre de esa mujer, sin embargo, sí que conozco el nombre de Angelika Kulik, su asesinato fue muy sonado cuando yo era un niño, recuerdo que mi padre guardaba recortes de periódicos sobre la noticia y su oficina siempre se encontraba repleta de reportes e investigaciones sobre ella. Es posible que mi padre trabajara en su caso hace años, no estoy seguro.

Pensamientos impuros (Libro 1)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang