Capítulo 23

1.7K 214 85
                                    




  -¡Me odia Blaise, ahora si estoy seguro que me odia! –dijo Draco a su amigo en cuanto estuvieron a solas; Esta vez Blaise no supo que decirle pues la situación estaba por demás complicada- Y mi papá dice que en cualquier momento vendrá a verme, verá estas horribles orejas de gato.

-Bueno, tal vez con tanta complicación, tu problema parecerá más sencillo.

-¿¡Estás loco?! ¡Es cuando menos problemas debo darle!.. Debo ser un digno representante de la familia Malfoy, seguro querrá una sesión de fotografías ¿Cómo crees que reaccionará cuando me vea así?

-Pues sí, creo que tienes razón.

-¡Por supuesto que la tengo!... ay mi Dios, estoy muerto –exclamó dejándose caer en la cama- no soportaría ver la decepción en los ojos de mi padre ni el odio en los ojos de Potter.

-Pues si quieres solucionar esto, deberás enfrentarte a alguna de las dos miradas Draco, este asunto ya es impostergable, o te enfrentas a Potter o te enfrentas a tu papá.

-¡Ay maldita sea la persona que me hechizó!



___________________________



Sin más remedio decidió que enfrentar a Potter era más fácil que enfrentar a su padre, además de que de alguna manera deseaba arreglar las cosas con Harry, deseaba hablarle y decirle que sentía que su novio estuviera ya mas frio que un pescado pero no sabía cómo, no estaba acostumbrado a ser de esa manera con alguien que no fuera de su círculo más cercano de amistades y aunque con Harry ya tenía cierto grado de confianza sabía que su situación estaba fuera de lo común.

Cuatro días tardo en encontrar a Harry solo, mientras este iba camino al quinto piso, mas específicamente a los baños de los prefectos.

-Hola Harry –saludo saliéndole al encuentro en un solitario pasillo.

-¿Qué quieres Malfoy? –pregunto con un gesto de hartazgo, como de quien lo que menos quiere es cruzarse con otro humano.

-Yo... eh... ¿A dónde vas?

-No te interesa –respondio sintiendo una punzada de dolor al recordar a donde iba.

-Oye yo... yo lamento lo que pasó.

-¿Qué cosa específicamente? ¿Qué Cédric muriera o que tu señor fuera derrotado finalmente?

Draco se quedó de una pieza al ver la actitud agresiva de Harry, no es que no la esperara, simplemente que ver esa amargura en sus antes chispeantes ojos verdes le hizo quedarse sin palabras.

-Qué Diggory muriera obviamente –respondio recomponiéndose- lamento ver el estado en el que estás.

-¿Y qué esperabas?

-Oye, yo no sé hacer estas cosas, lamento verte así y no sé qué decir en estas circunstancias... creo que no hay palabras adecuadas.

Ante eso Harry guardo silencio y exhalo un suspiro sabiendo que ciertamente no había palabras que le consolaran en ese momento.

-Quería decirte eso... -continuó Draco sintiendo las palmas de las manos sudorosas- y también preguntarte acerca de lo otro.

-¿De lo otro?

Una cuestión de pelosWhere stories live. Discover now