Capítulo trece.

6.2K 765 100
                                    

Luego de enterarse de lo que había ocurrido con Kiri cuando fueron al árbol de las almas, Astorya no había dormido absolutamente nada

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

Luego de enterarse de lo que había ocurrido con Kiri cuando fueron al árbol de las almas, Astorya no había dormido absolutamente nada. Se sentía mal por no haber estado allí, y su padre ya le había dicho muchas veces durante la noche que ella no hubiera podido evitarlo, que dejara de martillarse la cabeza con algo que estaba fuera de su alcance. Pero ella parecía no entender que no estaría siempre para salvar a todo el mundo, que no debía ponerse todo ese peso sobre los hombros porque le haría mal. Tsu'tey ya no sabía cómo más hacer que su hija estuviera tranquila.

Hasta que Neteyam llegó a su marui con la mirada baja. En ese momento Tsu'tey supo que el chico necesitaba la compañía de su hija, y que ella no siempre necesitaría solo su consuelo para sentirse bien. Neteyam la complementaba.

Astorya se encontraba junto a Neteyam, estaban en la orilla de una playa, esperando las noticias de Kiri. Esperaban que su hermana se recuperara con la ayuda de Norm, quien fue llamado por Jake con inmediata urgencia.

Astorya jugaba con el agua cristalina mientras Neteyam estaba sentado en la arena, con la mirada perdida en algún punto. Sabía que se culpaba por lo ocurrido con Kiri, le había dicho lo mucho que se había aterrado al ver a su hermana convulsionar, pensando que moriría. Una imagen que vagaba en su cabeza, diciéndose una y otra vez que de nuevo le había fallado a uno de sus hermanos, sin ser capaz de poder protegerlos como se le había encargado. Como debía ser. Era el hermano mayor, debía actuar como tal.

Astorya caminó fuera del agua para sentarse a un lado de Neteyam y dejar su cabeza sobre el hombro del mayor. El Sully suspiró y dejó suaves caricias en la pierna de la chica.

—Ella estará bien, Ma Teyam —murmuró con suavidad, en un intento de calmar sus angustias, pero él seguía con la mirada perdida. —Neteyam —lo llamó, agitando su mano frente al rostro del chico.

—¿Qué? Disculpa, no te oí —musitó, ahora poniendo toda la atención en la muchacha a su lado.

La chica negó con la cabeza, dándole una pequeña sonrisa. Iba a levantarse para volver al agua pero Neteyam la tomó de la mano para impedírselo. Ella soltó una pequeña risa cuando el Sully dejó variados besos en su cuello y mejilla.

—Oye, ¿a dónde fuiste ayer? Cuando llegamos con Kiri no estabas.

Astorya recordó la tarde que había tenido con Lo'ak y sonrió ampliamente, sus orejas se alzaron ante el buen recuerdo y giró su cuerpo hacia Neteyam. Él pestañeó un par de veces ante la emoción que de pronto surgió en su chica.

Ma Teyam, tuviste que haberlo visto. Payakan es una de las criaturas más hermosas que Eywa me permitió conocer. Se comunica con Lo'ak mediando unos ruidos, no entiendo como lo hace, pero es increíble. Es... hace mucho tiempo no vi a Lo'ak así de contento —comentó con entusiasmo, su cola moviéndose de un lado a otra ansiosa.

Neteyam inclinó las orejas hacia atrás.

—¿Payakan? ¿El tulkun asesino? Astorya, debes estar bromeando.

INEFABLE    𖣂    neteyam sully (EN CORRECCIÓN)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon