Capítulo cuatro.

9.1K 1K 55
                                    

Astorya siguió a paso rápido el caminar de Lo'ak, ignorando las quejas de su amigo, donde le decía que iba muy lento, cuando en realidad era él quien avanzaba demasiado rápido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Astorya siguió a paso rápido el caminar de Lo'ak, ignorando las quejas de su amigo, donde le decía que iba muy lento, cuando en realidad era él quien avanzaba demasiado rápido.

—¡Tuk, sigue!

La menor de los Sully se quedó jugando con una planta mientras los demás seguían corriendo por el bosque, muy pronto fue el turno de Astorya de perderse en la belleza de pandora. Lo'ak se vio obligado ha tomarla del brazo para que continuara caminando.

—Hermano, ¿por qué la trajiste? Es demasiado lenta —se quejó Spider. Astorya se giró para mirar al chico humano, este notó la fría mirada que cayó sobre su pequeño cuerpo a comparación con el de la nativa. —A Tuk, Rya, tu puedes venir con nosotros siempre. —Aclaró, con una sonrisa nerviosa. La na'vi rió.

—Es una llorona —contestó Lo'ak deteniéndose. —Me dijo: "No deben ir al campo de batalla. Le diré a mamá si no me dejas ir". —Imitó la voz aguda de su hermana menor, haciendo gestos que le sacaron una risa a Spider. Tuk tomó la mano de Kiri y le mostró la lengua a u hermano.

—Es que no debemos, Lo'ak —Astorya le dio la razón a la pequeña. —Y no la molestes.

Tsu'tey la asesinaría cuando volvieran y le preguntara donde estuvieron, ella no era buena para mentirle a su padre, él la conocía demasiado bien y siempre acababa sacándole la verdad. La única forma de que estuviera tranquilo sería diciéndole que estuvo todo el día con Neteyam, pero no iba a involucrarlo en sus aventuras sólo porque no podía mantener el trasero de Lo'ak quieto, teniendo que estar a su cuidado todos los días, como un niño pequeño. Ella podría, con facilidad, quedarse en el fuerte ayudando a Mo'at, pero el miedo a que algo le pase a su amigo era más grande y siempre acababa yendo con él, al menos para poder cuidarlo desde cerca.

No estaría tranquila sabiendo que Lo'ak está por ahí afuera, en la inmensidad del bosque, y ella protegida en el campamento.

Subieron por una lianas, donde se encontraba estancada una vieja nave de la RDA. Astorya sostuvo la mano del chico humano para ayudarlo a subir.

—Wow, impresionante —murmuró asombrado Lo'ak a su lado, afirmándose de las lianas con fuerza.

—¿Hay algún muerto allí? —Inquirió Tuk, para poder subir con ellos.

—Infinidad de almas que te atraparán si subes —bromeó Lo'ak, para que su hermana pequeña se mantuviera allí abajo.

Spider bajó, cayendo sobre sus pies humanos descalzos. Miró a su alrededor, luego frunció el ceño al no ver a Kiri cerca.

—Oigan, ¿y Kiri?

La pregunta de Spider capturó la atención de los na'vi. Astorya y Lo'ak se miraron con las orejas inclinadas hacia atrás. El Sully hizo una mueca antes de bajar de un solo salto, quiso ayudar a su amiga pero esta ignoró su mano tendida y bajó por su cuenta. Lo'ak rodó los ojos y comenzaron a buscar a Kiri.

INEFABLE    𖣂    neteyam sully (EN CORRECCIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora