Capítulo nueve.

7.8K 927 172
                                    

Neteyam estaba inquieto, y por más que quisiera cerrar los ojos y dormir no podía conciliar al sueño

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Neteyam estaba inquieto, y por más que quisiera cerrar los ojos y dormir no podía conciliar al sueño. Sentía la eternidad de la noche, su corazón estaba latiendo rápido mientras recordaba la charla que había tenido con Astorya. Luego de haberla dejado en la aldea, la chica se despidió de él agitando su mano para dirigirse a su marui y reencontrarse con su padre, después de las largas clases que habían estado recibiendo de los hijos de Tonowari. Por el momento, Lo'ak había sido el único que no podía montar un Ilu, pero con práctica sabía que su hermano lo conseguiría.

Cuando sus pensamientos lo consumieron, y se hizo la idea de que no podría dormir, se levantó para salir en silencio, más su escape se frustró cuando escuchó la voz de su madre.

—¿A donde vas? —cuestionó un poco adormilada. Al sentir a su esposa removerse, Jake se despertó también y miró a su hijo.

—¿Qué ocurre?

Neteyam pestañeó al ver como sus padres se levantaban tan pronto lo vieron querer salir del marui.

—¿Qué pasa, muchacho? —La preocupación era evidente en la voz de Jake, y suspirando, Neteyam desistió a la idea de mantener sus sentimientos para él solo.

Antes de que la respuesta saliera de su boca, Jake le hizo una señal a Neytiri para que permanezca acostada. Neteyam lo siguió cuando salió del marui. El frío de la noche abrazó sus cuerpos, él mantuvo la mirada baja todo el tiempo, su padre esperaba a que su hijo le comentara que era lo que lo tenía angustiado.

Neteyam usualmente guardaba cualquier tipo de incomodidad para él, no acostumbraba a contar cuando algo le ocurría, con nadie que no hubiera sido Astorya, y en unas escasas veces. Así que Jake aguardó paciente, observaba a su hijo abrir la boca y luego cerrarla, un pequeño gruñido salió de su garganta, siendo incapaz de encontrar las palabras para comenzar la conversación con su padre. Para expresar lo que le estaba sucediendo.

—¿Qué es, muchacho? Habla conmigo.

—Es sobre Astorya—confesó por fin, manteniendo la cabeza baja.

Jake alzó las cejas, luego una mueca de preocupación se formó en su rostro.

—¿Qué ocurre con Rya?

—¿Cuándo te diste cuenta que era mamá la mujer con la que querías pasar toda tu vida? ¿Cómo...? ¿Cómo sabes que es para siempre? —soltó, desahogando un par de las miles de preguntas que tenía en esos momentos

—Bueno, ella intentó matarme el primer día que me conoció. —Neteyam sonrió, y sintió la mano de su padre sobre su pecho, donde se encontraba su corazón. —Lo sientes ahí, muchacho. De una forma tan intensa y surreal que piensas: "Es ella, con ella quiero estar hasta el día que muera. Ella me hace querer despertar todos los días y verla a mi lado". Es confuso, quizás aterrador, querer a alguien con tanta intensidad que quieres pasar todos los días con esa persona. Pero es amor, muchacho. No sabes lo que la vida depara para tu destino, pero ruegas por que la mantenga a tu lado.

INEFABLE    𖣂    neteyam sully (EN CORRECCIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora