Capítulo doce.

6.9K 808 83
                                    

—¡Cómo es posible! —Exclamó Tsu'tey, alzando las manos, exasperado con la noticia

Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.

—¡Cómo es posible! —Exclamó Tsu'tey, alzando las manos, exasperado con la noticia.

—Mi hijo es un buen muchacho —habló Neytiri, poniéndose detrás de Neteyam para tomarlo de los hombros—, cuida tus palabras, Tsu'tey —amenazó la nativa.

Desde hace un rato que su padre estaba dando vueltas en el marui, con una mano en la cadera y la otra en la frente, preguntándose como era posible que su hija pequeña esté saliendo con el mayor de los Sully. Era algo que eventualmente ocurriría, todo el clan Omaticaya sabía que Astorya terminaría liderando el clan junto a Neteyam. Pero Tsu'tey jamás pensó que el chico tuviera la osadía de tomar a su pequeña tan pronto, de arrebatársela de sus brazos sin el concentimiento previo. Estaba delirando. Neytiri suspiró con aburrimiento, no esperaba otra reacción del padre sobreprotector que era Tsu'tey.

Astorya miró a Neteyam con una sonrisa apenada.

—¿Desde cuándo? ¿Cómo...? —Neteyam puso una mano en su pecho y otra al frente, mostrándole respeto. Lo que menos quería era que Tsu'tey malinterpretara sus intenciones con su hija.

—Señor, mi amor por Rya es honesto, la amo con todo mi ser, le prometo que no tengo malas intenciones con ella. Es amor puro y correspondido —expresó con sinceridad. Tomó la mano de Astorya y dejó un beso en su dorso.

Jake suspiró y apretó los labios.

—Ya está hecho. Pero supongo que no existe la necesidad de darles la charla. Porque son jóvenes responsables que entienden los tiempos de Eywa, ¿no? ¿No es así, muchacho?

Las orejas de ambos jóvenes se alzaron, sus ojos se abrieron en sorpresa. Neytiri sacudió los hombros de su hijo cuando este se tardó en contestar, demasiado avergonzado por la pregunta.

—No, señor. No es necesario —murmuró con la cabeza gacha.

—¿Astorya?

—No, papá, no es necesario —sostuvo ella, inclinado las orejas hacia atrás y dándole una mala mirada a su padre. Tsu'tey sonrió por lo avergonzada que se veía su pequeña.

Confiaba en ella, y sabía que Neteyam se sentía en ocasiones intimidado por él, así que estaba todo en orden. El Sully no se atrevería a retarlo, su esencia no se lo permitía y su experiencia tampoco. No podría negarle a su hija la oportunidad de experimentar el amor, y se sentía tranquilo al saber que sería Neteyam con quien lo estuviera experimentando. No había nadie mejor que el hijo de Jake. Era buen guerrero y tenía un buen corazón.

—La sabiduría los guiará por el buen camino, y Eywa se encargará de hacerlos muy felices. —Neytiri expresó su felicidad por ambos jóvenes dejando un beso sobre la frente de cada uno.

—Muchas gracias, mamá Ney —agradeció Astorya, con una gran sonrisa en el rostro.

Neteyam dejó un beso en la cabeza de la chica antes de que Tsu'tey tomara a su hija de la mano para llevársela al marui.

INEFABLE    𖣂    neteyam sully (EN CORRECCIÓN)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang