Capítulo ocho.

9.7K 1K 183
                                    

Astorya finalizó de desempacar sus cosas cuando el eclipse estaba a punto de comenzar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Astorya finalizó de desempacar sus cosas cuando el eclipse estaba a punto de comenzar. Su padre le daba miradas de vez en cuando, comprobando que su hija estuviera conforme con el lugar, o para divisar alguna mala señal en su rostro, pero ella no hacía más que suspirar de vez en cuando y le daba sonrisas honestas que lo tranquilizaban.

Tsireya les había mostrado su nuevo hogar, y ciertamente no era la vieja tienda en donde su madre la había dado a luz para luego perder la vida, no era la tienda llena de recuerdos y buenas memorias que tenía junto a su padre y los hijos de Jake Sully, pero podría acostumbrarse a la falta de familiaridad, debía hacerlo. Las opciones de regresar con el clan Omaticaya eran nulas, no podrían al menos hasta un par de años más, si es que volvían. Las historias que su padre le contaba sobre la guerra y la maldad que había en las personas del cielo le impedían ver algún futuro en donde volvieran a casa. Quaritch era un hombre con el alma fría, el odio estaba incrustado en su corazón y no descansaría hasta encontrar a Jake Sully.

—Hija. —El llamado de su padre la devolvió a la realidad, y con una sonrisa se giró para verlo. —Está bien si estás triste, ¿lo sabes no? Puedes hablar conmigo.

Astorya sonrió.

—Lo sé, papá. No estoy triste, es solo extraño, pero nos adaptaremos, ¿verdad? —Tsu'tey asintió, dándole ánimos a su hija.

—Lo haremos, cariño. Y Rya, procura portarte bien, ¿sí? Entre más metros de distancia hayan entre Lo'ak y tú, mejor. Ahora sal de aquí y ve a conocer nuestro nuevo hogar. No te alejes demasiado, el eclipse ya comienza.

—Sí, papá.

Sonriendo, Astorya dejó sus cosas y rápidamente salió en dirección al Marui de los Sully, tratando de localizar a Lo'ak. Pues Kiri estaría demasiado ocupada ayudando a su madre, no iba a molestarla cuando tenía deberes. Estaba obligada a buscar a su amigo, esta vez no podría obedecer a su padre, pero eran detalles que no lastimarían a nadie.

Al verla, Lo'ak se levantó y sonriendo se acercó a ella.

—Hola. A mamá no le gustó el lugar, tuviste que ver su rostro cuando la hija de Tonowari nos mostró el Marui.

La mención de Tsireya le sacó una sonrisa maliciosa a la na'vi, ahora podría molestarlo cuanto quisiera. Así que le dio un pequeño empujón mientras caminaban. Lo'ak se lo regresó, sin saber el motivo por el cual lo había hecho. El atardecer por alguna razón la hacía ver más bonita, como si la luz naranja que provenía del cielo fuera alguna clase de pintura que cubría su cuerpo y la hacía ver más hermosa de lo que era.

—Tsireya es muy bonita —opinó Astorya, viéndolo a los ojos mientras caminaba a su lado. Lo'ak sonrió.

—Lo es, sí, muy bonita. —La malicia en su tono de voz confundió a la chica, pues ella lo decía realmente.

Sus orejas se inclinaron hacia atrás cuando vio a Neteyam salir del Marui. Lo'ak se volteó parar ver lo que su amiga miraba con tanto entusiasmo. Y rodó los ojos al notar la presencia de su hermano acercándose a ellos. Tenía una sonrisa en el rostro que le molestó, y tuvo que ponerse a un lado de Astorya para no darle la espalda.

INEFABLE    𖣂    neteyam sully ✓Where stories live. Discover now