Capítulo siete.

8.2K 960 83
                                    

El largo viaje había llegado a su fin

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El largo viaje había llegado a su fin. Astorya estaba cansada, nunca había viajado tanto en su Ikran, tuvo suerte de que Lo'ak la estuviera molestando todo el camino, porque de no haber sido así, probablemente hubiera muerto de aburrimiento. Se comportaban cuando Tsu'tey les daba una mirada de advertencia.

Llegaron al pueblo Awa'atlu, perteneciente al clan Metkayina, na'vis del arrecife. Habían diferentes islas donde sería fácil para ellos desaparecer sin dejar rastro. Allí podrían ocultarse de Quarich y la gente del cielo. Al menos, por un buen tiempo.

De un salto bajaron de sus Ikran para aproximarse a los na'vi que se amontonaron por su llegada, mirándolos con curiosidad, observando sus cuerpos, algunos con ojos prejuiciosos y otros con sorpresa. Astorya se mantuvo detrás de Neytiri, la cual caminaba con seguridad entre la multitud de nativos, y a su lado, Jake alzaba las manos para mostrar que venían en paz. Detrás de él, Neteyam imitaba las acciones de su padre.

—Sean amables —les pidió Neytiri por lo bajo. Astorya le dio una mirada de advertencia a Lo'ak, conociendo muy bien el comportamiento de su mejor amigo.

—Hola —saludó Jake Sully a la multitud, a la espera de los líderes del clan.

Dos muchachos se acercaron a ellos con seguridad, observándolos de arriba a abajo. Neteyam y Lo'ak los saludaron como corresponde. Astorya entrecerró los ojos al ver como miraban a sus amigos, a sus colas como si de alguna especie de broma se tratase. Por inercia ella se mantuvo cerca de ellos, atenta a cualquier movimiento de los desconocidos.

—Mira, ¿Qué es esto? —Preguntó con burla uno de los jóvenes. Riéndose de la cola de Lo'ak. —¿Se supone que es una cola? —Inquirió mirando al otro chico con una sonrisa burlona.

Una chica salió del agua, para luego acercarse a ellos. Era muy bonita, y Astorya disfrutó ver como golpeó en el brazo al chico que antes se burlaba de la cola del Sully. Para su sorpresa, cuando se giró a verlo, Lo'ak miraba a la muchacha con total admiración, teniendo que bajar la cabeza cuando ella lo vio de vuelta. Neteyam sonrió inmensamente.

—No lo hagas, Rotxo, Aonung —los regañó, dándoles una mirada de desapruebo.

—Hola —saludó Lo'ak, y la chica bajó la cabeza para ocultar una risita.

—Babeas, hermanito —se burló Neteyam en un murmuro, para luego mirar a Astorya. Ésta tuvo que aguantar la risa y las ganas de burlarse de su amigo. Seguramente ya había caído por la chica, y no lo culparía, era realmente muy bonita y parecía ser la única amable de entre los jóvenes.

Neteyam tomó la mano de Astorya cuando llegaron tres na'vis desconocidos, uno de ellos, por la vestimenta que traía, lo identificaba como el líder del clan. La mirada de la muchacha bajó hacia su manos entrelazada con la del Sully, pestañeando un par de veces, más no fue capaz de apartarse de aquel toque.

—Te veo, Tonowari —saludó Tsu'tey, siendo imitado por los demás.

—Te veo, Tsu'tey, Olo'eyktan del clan Omaticaya. —Su mirada pasó luego a Jake —Te veo, Jake Sully.

INEFABLE    𖣂    neteyam sully (EN CORRECCIÓN)Where stories live. Discover now