04/07/23

292 41 19
                                    

MARTES


HOY ES LA INDEPENDENCIA DE MI PAÍS WUUUU

Aunque eso no importa demasiado ahora, porque...

¡Me invitaron a ir al festival Tanabata!

Pero empiezo desde el principio.



El domingo salí con los chicos a dar una vuelta. Me mostraron el parque Yamashita, estuvimos en el muelle un rato, después fuimos a una cafetería. Nos atendió una chica pelirroja que de inmediato reconocí que era extranjera y nos pusimos a hablar en inglés un rato. Ranpo-kun y Dazai parecían no entender nada de lo que decíamos, pero en cambio Chuuya parecía entender bastante bien y estar al tanto de nuestra conversación.

Luego salimos a dar una una vuelta, pero entonces Dazai y Chuuya se pusieron muy mimosos el uno con el otro, así que Ranpo y yo nos fuimos por otro lado. 

Ranpo dijo algo así como:

—¿Sabes? El viernes va a ser el festival Tanabata. Es lindo. Chuuya y Dazai van a ir, aunque no sé si tienen planeado viajar hasta la capital o si van a ver las actividades que hacen en Motomachi. Igual ambas quedan demasiado lejos, ¿no crees? La verdad, a mi me gustaría ir. Aunque, la verdad, me da pereza. La verdad es que no le veo sentido a eso de orarle a dioses inexistentes y objetos inanimados, ¿sabes? Y la yukata me da picazón. Pero la verdad me gustaría ir. Debe ser lindo. Podríamos ir tú y yo, ¿sabes? Puedes pedirle permiso a tu mamá y acompañamos a Chuuya y Dazai. Debe de ser divertido. Y mi papá va a ponerse feliz si le digo que voy a ir con mis amigos, y querrá comprarme una nueva yukata. Tú no tienes yukata, ¿verdad? Yo tengo una que hace años no me pongo, y me queda pequeñísima. Creo que Chuuya tampoco tiene una. Deberíamos ir todos a comprar una nueva, ¿no crees? ¿Qué te parece ir el martes, eh? Podemos ir el martes. El lunes no porque tengo cosas que hacer en la tarde, pero el martes después del cole tengo toda la tarde libre, ¿sabes? Chuuya también. Creo que Dazai no, pero lo podemos dejar fuera, ¿no crees? Sí, estaría bien. Oh, mira, ya llegamos. ¡Bueno, hasta el martes! ¡Avísale a tu mamá y vamos todos juntos! ¡Adiós!

Y luego se metió a su casa.

(Uffff cómo me dolió la mano escribir todo eso. Ranpo-kun habla demasiado)

Eso de "¿Sabes?" Y de "La verdad," son como muletillas. ¿Yo tendré muletillas?


El caso es que le dije a mi mamá y ella parecía contenta. Y hoy vamos a ir todos (excepto Dazai) a comprar las yukatas. Estoy muy emocionado. Nunca me había puesto uno antes. Me pregunto si será incómodo.


Me llama mi mamá. ¡Escribo en la noche!

Diario de un Escritor Enamorado //Ranpoe//Where stories live. Discover now