Duda

53 9 3
                                    

"El esta allí, ocultándose en la oscuridad en busca de venganza y algo mas, debajo de las personas donde felices y competitivos están y con la victoria en sus venas se van a celebrar, encuentrame Damian, la cuenta regresiva empieza ahora, salvame. Atentamente, Tu amiga Helena".

-Pero... Cómo es posible que esto esté aquí? Ella... Han pasado dos años.. como?...-Confundida y desconcertada Lara suelta un suspiro.

-No lo se, pero alguien entro y lo puso aquí... Yo dejé la ventana abierta?-Se pregunto Damián en voz alta.

-Pues... No creo que haya sido tu mamá, ella nunca bromearía con algo así... Es obvio que alguien entro por la ventana, pudo haber sido ella...o quizás...

-...Lara, crees que la persona que dejó esto tiene algo que ver con la desaparición de Helena? O algo mucho peor, crees que la mato..?-Damian tragó saliva y miro a Lara con cierto nervio en su mirar.

-Guarda la calma Damián, porque alguien haría eso?, Quizás fue una broma de mal gusto de alguien del instituto, quizás solo quería molestar pero no creo que haya sido lo que piensas-Refutó Lara tratando de tranquilizar a Damián.

-Si... puede que tengas razon.

Lara y yo nos alistamos y mi madre nos hizo el favor de acercarnos al instituto ya que íbamos tarde. Pensé en el diario todo el día, era inevitable, quien se metió en mitad de la noche a mi casa y dejo ese libro... Cómo es posible... Tenía que llegar al fondo de todo este asunto, yo sé que algo extraño está pasando, y además... En el fondo de mi corazón siento que helena sigue allí... En algún lado, pidiendo por ayuda. Seguí maquinando teorías hasta que el profesor me saco de mis pensamientos.

-Joven Damián, está prestando atención?

-Eh, si si, si estoy prestando atención -Dijo Damián respirando profundamente.

-Si no le interesa la clase es libre de irse.

-No se preocupe profesor, no volverá pasar...

-Eso espero joven, sigamos con la clase.

Mire a mi derecha y allí estaba Lara preocupada por mi, creo que era obvio que estaba distraído por todo este asunto del diario nuevo, quizás podría investigar al respecto, como ver las cámaras de seguridad del vecindario, obviamente no es fácil, pero quizás podría encontrar alguna pista.

Ya estábamos por salir de la clase, todos estaban recogiendo sus cosas para tomar el descanso, busque a Lara con la mirada y sentí que alguien toco mi hombro, supuse que sería ella pero cuando volteé no era Lara, era un chico que nunca había visto, se me acerco y me susurro algo al oído y se fue.

-Ya estoy aquí, estaba preguntándole algo al profesor. Oye, estás bien? Estás pálido...

- Si... Em...-Damian tragó saliva y continuo- Voy al baño, ok? Espérame acá.

Salí corriendo del salón en busca del chico, lo busque por todos lados, pero el se había esfumado, como si se hubiese evaporado en el aire, el ya no estaba. Volví al salón y Lara estaba esperandome allí con unas bebidas en las manos.

-Fui a comprar unas bebidas mientras estabas en el baño... Seguro que estás bien Damián?

-Si, estoy bien Lara, mi bebida es de uva?

-Tu favorito-Sonrie Lara y se lo extiende.

-Gracias Lara.

-Oye, tengo unos amigos que iran una fiesta y nos invitaron, te gustaría ir? Sería bueno que te distraigas de lo que pasó anoche.

-No lo se Lara, no tengo muchas ganas de salir.

-Porfavor Damián... En verdad deseo que te diviertas y te despejes de ese asunto... Porfavor?

Respire hondo, no sabía si contarle lo que había pasado en la mañana... Quizás malinterpreté lo que el dijo... se lo contare en otro momento. Creo que sera buena idea ir, además no quiero que ella esté sola en esa fiesta con personas que no se que intenciones tengan con ella.

-Esta bien, a qué hora te busco a tu casa para que vayamos juntos?

Lara sonrió muy alegre y me dió la información de la fiesta y a qué hora la debía ir a buscar, parecía feliz. Ahora me siento mal.

Cada quien tomo su camino, y mientras caminaba por las calles el suceso que sucedió en el salón apareció como una propaganda en mi cabeza. La noche llegó, y Lara me enviaba mensajes de manera ansiosa, parece que tenía tiempo sin ir a una fiesta lo cual no me parecía raro, ella es una chica tranquila, no es de estar saliendo a fiestas. Ya vestido salí de mi casa y pedi un taxi hacia casa de Lara, cuando llegue ella ya estaba esperandome en la puerta.

-Veo que estás emocionada lara-Dijo Damián soltando una leve risa.

-Si que lo estoy, está será la primera vez después de dos años que vamos a salir a una fiesta juntos!-Exclamó Lara con entusiasmo-Andando.

Lara se subió en el taxi y partimos rumbo hacia la ubicación donde estaba la fiesta, y por alguna extraña razón sentí un presentimiento, solo que no sabía si era bueno o malo. Llegamos a la fiesta y el lugar estaba lleno, habían luces de colores y alcohol por todas partes, chicos tirados en el suelo, personas drogadas, voltee a mirar a Lara con dudas y la vi feliz, no me imaginé que le gustará este tipo de fiestas, pero ya estábamos aquí así que no tiene importancia.

La noche paso rápido y sin darme cuenta ya eran las dos de la mañana, Lara estaba bailando con un grupo de chicas mientras yo estaba sentado en una esquina de la sala repleta de personas y con un vaso de jugo con vodka en la mano, me estaba dejando llevar por efecto de el alcohol y ritmo de la música, ya estaba relajandome. Sin embargo, no tenia muchas ganas ni tampoco tenia planes de hacerlo, tenia que cuidar a lara, deje el vaso a un lado y le hice una seña para que no se alejara mucho.

Me levanté a buscar una bebida, me perdí un poco buscando la cocina, cuando finalmente la encontré me percaté de algo que llamó mi atención. Una persona. Me acerque para mirarlo más de cerca y lo ví, el estaba allí, mirándome desde la distancia.

Empecé a recordar todo lo que pasó está mañana... Lo que pensé, lo que sucedió... Lo que el me dijo.

"Estás distraído por el diario, ¿No?". Susurró en mi oído.

Ese chico sabía algo. Y yo tenia la duda sobre si fue él el responsable por la desaparición de Helena.

Los Diarios de HelenaWhere stories live. Discover now