Primer Diario

69 10 8
                                    

        "Todo relato tiene principio"

Llegue a mi casa luego de que termino el funeral, me sente en el sillón blanco de la sala y solo podía pensar en el libro... el diario de helena. El dia que lo encontré fue unas semanas antes de que helena desapareciera, parecía un diario normal, no le vi nada fuera de lo común, hasta que llegue a la ultima pagina. "El me esta buscando". Eso era lo que había escrito, estuve días y noches pensando en quien podría buscar a helena, y cuando me entere de que desaparecio, supe lo que estaba pasando, helena había pedido ayuda, y yo iba a ayudarla.

—Damian, has estado distraído toda la mañana, estas bien?, hay algo por lo que deba preocuparme? —Diria la joven de cabello color castaño, con preocupación y duda en su tono de voz.

Mi única amiga, Lara. Ella siempre ha estado para mi y me ha acompañado en todos mis momentos, incluso en los peores. La aprecio bastante.

—Estoy bien, solo estoy pensando en-

—En helena, ¿no? —Dijo lara, interrumpiendo a damian.

—Si...—Hace una pausa y suelta un leve suspiro— Aun pienso en ella.

—Ya han pasado dos años desde que desaparecio, damian, yo pienso que debes seguir con tu vida.

Lara tenia un punto, ya había pasado un tiempo desde que desaparecio y debía dejarlo ir... pero no estaba de acuerdo, había cosas que no encajaban.

—Yo se, se que tienes razón, sin embargo yo siento que ella sigue allí, en alguna parte lara, yo aun tengo esperanzas de que ella vuelva...

—Ella te gustaba mucho, verdad?... —Dijo lara con tristeza en su voz, colocando su mano en el hombro de damian como apoyo emocional.

—La amaba...—Hizo una pausa y sonrio levemente para continuar— Me enamore como un tonto, ella era mi luz en al oscuridad... igual sabia que no podría estar con ella nunca.

—No digas eso damian, quizás a ella también le gustabas—Dijo lara con optimismo.

Lara era tan optimista que se volvia contagioso, la gente suele decirnos que parecemos hermanos, y sorprendentemente hasta nos parecemos físicamente, o es lo que la gente nos dice, sin embargo no soy tan optimista como ella, y justo ahora mas que nunca trato de serlo por ella, se que no le gusta verme asi.

—Mmm, que te parece si me quedo en tu casa hoy?,  No creo haya problema ya que tú mamá me ama y va estar trabajando y no quiere que estes solo —La joven miró damian con ojos de perrito.

—Ella te dijo eso?

—No, pero es lo que las madres piensan—Dice Lara sonrientemente.

—No se lara... yo-

—No me digas que no damian, no aceptare un no como respuesta... estoy preocupada por ti, no quiero dejarte solo.

No podría negarme, quizás me vendría bien desconectarme y pasar un buen rato con mi amiga.

—Esta bien, nos vemos esta noche a las 8:00pm, tengo que ir clase adios—Damian le dio una sonrisa y se fue.

La clase de matematicas termino para la suerte de todos, aunque a mi me agradan los numeros no era mi clase favorita, Lara aun seguia dentro de su clase de historia apesar de que tenemos la misma edad y deberiamos estar en el mismo curso, sin embargo ella repitio el año pasado. Decidi esperarla en la biblioteca, me gusta mucho leer, de pequeño me decian que seria un chico intelectual y puede que hayan tenido razon, y al pensar en esas cosas puedo recordar a mi padre... Los unicos recuerdos que tengo de el son de mi infancia, recuerdo tambien una pelea entre el y mi madre. Y ese fue el dia que el se fue y no volvió. me sumi tanto en los recuerdos que no me di cuenta cuando el bibliotecario toco mi hombro diciendome que ya era hora de ir a casa. Sali rapido en busca de Lara pero aparentemente ya ella se habia ido sin mi, revise mi telefono y vi su mensaje avisandome que no podria acompañarme hoy.

Tome el bus, supuse que mi madre había ido al trabajo pues al llegar la casa estaba sola, tire mi bolso en el sillón y subi a mi habitación para darme una ducha y luego comer algo mientras esperaba la hora en la vendría lara a mi casa. Luego de ducharme al salir del baño vi el diario sobre mi cama, y volvi a recordar la ultima pagina, no podía dejar de pensar en eso, alguien que quisiera hacerle daño.

El sonido de la puerta principal me saco de mis pensamientos, me apresure a vestirme y baje lo mas rápido que pude para no hacer esperar a lara al ser ella muy puntual, abri la puerta y allí estaba.

—Traje un maratón de películas en CD! —Exclamo lara con emoción.

Lara era un poco anticuada, pero no tenia el corazón para decírselo viéndola tan emocionada.

—Adelante, calentare la comida y buscare los refrigerios, tu ve colocando la película—Dijo soltando una pequeña risa.

Lara paso y se dirigio a la sala de estar para buscar un viejo DVD que usábamos de pequeños mientras que yo estaba en la cocina buscando la comida, me sorprende que esa cosa aún funcione.

La noche transcurrió normal, la verdad pasar tiempo con lara logro que me distrajera del asunto del diario, finalmente luego de ver tres películas me empezó a dar sueño, como era costumbre lara se quedo dormida después de la primera película, apagué la televisión y me dormi profundamente.

Durante el transcurso de la noche suelo tomar agua y volver a dormi, y como normalmente hago eso hice, con cuidado de no despertar a lara me levante y camine cuidadosamente por la oscuridad cuál roedor hacía la cocina para tomar un vaso con agua, me fije que el bolso de mi madre estaba sobre el mesón asi que ella ya estaba en casa, también noté algo fuera de lugar, un libro con una cubierta colorida que se me hacía familiar, por curiosidad lo tome y lo leí, eran relatos de la vida de alguien, parecía ser una chica, no había mucho escrito y cuando llegue a la última página del libro, lo que lei me dejo palido.

"El esta allí, ocultándose en la oscuridad en busca de venganza y algo mas, debajo de los estudiantes donde felices y competitivos están y con la victoria en sus venas van a celebrar, encuentrame Damian, la cuenta regresiva empieza ahora, salvame. Atentamente, Tu amiga Helena".

Esto tenía que ser una broma, pensé. Que demonios hacia esto aquí? Y como llego a mi casa? Mi respiración era algo agitada, solo había una respuesta a esto y no pude evitar preguntarme algo cuando ví la ventana de la cocina abierta.

¿Quién entró en mi casa?

Los Diarios de HelenaWhere stories live. Discover now