27. Todo el mundo odia un poco de drama

1.5K 215 12
                                    

Esta historia le pertenece a Legolas.I.am.

*********************************************

"Está bien", Norm fue el primero en romper el silencio cuando llegaron a un rincón aislado del área común, "retiro todo lo que he dicho antes, no estoy celoso. Ustedes pueden mantener su romance, parece muy demasiado estresante para mí. Jake, ¿tuviste que tener la misma conversación tan tensa como el infierno, porque lamento mucho haber sido tan idiota antes?

Jake hizo un ruido en la parte posterior de su garganta, recordando el interrogatorio que habían recibido su primer día aquí, "Algo así", soltó una bocanada de aire, golpeando su hombro contra el de Tsu'tey, "fue mucho, más público y hubo muchos más gritos. Pero por todos los medios, ustedes dos", le lanzó a Neytiri y Trudy una mirada fulminante, "sigan tirándome debajo del autobús cada vez que estén en problemas, se los agradezco".

Neytiri resopló indignada, "no sé lo que es un autobús y desde luego no te he tirado debajo de uno", puso los ojos en blanco antes de clavarle una mirada malévola, "lo único que hacíamos al mencionarte, era recordarles lo peor que podría haber elegido como compañera".

Grace tuvo los medios para interrumpir antes de que empezara la disputa, aunque eso no impidió que Jake hiciera un gesto grosero a su sonriente amiga: "Trudy, ¿te encuentras bien? Tenías que haber tomado al menos una o dos bocanadas de aire, no deberías haber sido capaz de mantenerte consciente ni siquiera con tan poca exposición."

"Oh, sí, estoy bien", Trudy se alejó de las manos de Grace, "mi máscara se ha arrancado un par de veces durante los vuelos, las primeras veces me quedé inconsciente, pero ahora soy capaz de estar unos segundos sin ella". 

Absorbiendo la información, Jake captó la mirada de Neytiri y Tsu'tey, archivando el conocimiento para considerarlo más tarde.

"Bueno, aun así", resopló Grace, obviamente tratando de ocultar lo fascinante que encontró el descubrimiento, "probablemente deberíamos llevarla de regreso, no le realicé ninguno de los escaneos que deben hacerse, y ahora definitivamente necesita comprobar sus pulmones y sus niveles de oxígeno", como uno siente el cambio en la atmósfera antes de una tormenta, Grace pareció sentir las protestas que estaban a punto de llegar a ella, "puede volver mañana. Ahora mismo, tenemos que preocuparse por su salud".

Eso efectivamente eliminó cualquier objeción, aunque no impidió que el cuarteto murmurara obstinadamente mientras se volvían para caminar hacia la colonia. Grace y Norm saludaron a sus espaldas mientras se iban, prometiendo reunirse con ellos en la unidad móvil.

"¡Jake-Sully!" una voz familiar resonó a través del claro, haciendo que el grupo se detuviera justo antes de entrar en el camino abierto entre la maleza, cuando R'oyk saltó hacia ellos.

"Hola, de nuevo, R'oyk", sonrió Jake, quizás un poco secamente, al joven.

"¿Cómo fue tu encuentro con los Olo'eyktan y Tsahìk?" preguntó R'oyk, moviendo la cola salvajemente detrás de él cuando se detuvo al lado de Jake.

"Estuvo muy bien, gracias", asintió Jake, "ahora llevaremos a Trudy de regreso". Quería decir las palabras como un despido, esperando que el hombre entendiera la indirecta y los dejara continuar su camino.

"¿Muy pronto?" La cabeza de R'oyk se inclinó levemente en cuestión, ajeno a cualquier cola social dirigida a él.

"Sí, ha sido una mañana estresante, y pensamos que era mejor posponer cualquier recorrido por el territorio hasta mañana", Jake podía sentir que su paciencia se agotaba, pero continuó sonriendo, no queriendo ofender.

Soñe Contigo [I Dreamt Of You]Where stories live. Discover now