15. Día de la mudanza, huye

5.4K 607 62
                                    

Esta historia le pertenece a Legolas.I.am.

**************************

Ya era tarde en la noche cuando terminaron de instalar la unidad móvil en lo alto de las Montañas Aleluya. Jake trató de mantenerse ocupado, pero cuanto más se prolongaba el día, más ansioso se volvía por regresar a Tsu'tey.

Había estado mirando el mismo mapa de la tipografía del territorio Omaticaya durante casi una hora, con los ojos desenfocados, la mente muy lejos, cuando Grace se acercó sigilosamente a su lado, apoyándose casualmente contra la pared.

"¿Estás bien allí?" Preguntó en voz baja, con una ceja levantada.

Jake permaneció en silencio por un momento, escuchando los suaves ronquidos de Norm y Trudy en sus literas en el otro extremo de la estructura. Solo una vez que estuvo satisfecho de que eran los únicos despiertos, se permitió responder, apenas por encima de un susurro, "solo quería volver".

"¿Crees que está preocupado por ti?" Grace preguntó, sus rasgos divididos entre curiosidad y simpatía.

"No", Jake negó con la cabeza, el nerviosismo burbujeaba en su estómago, no estaba acostumbrado a hablar de Tsu'tey con nadie, "habría visto nuestra conversación anoche",

Jake hizo una mueca al recordar cómo se había derrumbado en la vida de Grace. oficina, "él sabía que no vendría hoy".

"Increíble", escuchó a Grace exhalar y sintió que sus mejillas se sonrojaban. "¿Cómo funciona?"

"Cuando uno de nosotros está despierto y el otro está dormido..." Jake sintió cada sílaba como si fuera una parte de sí mismo que estaba arrancando para quedar desnudo, expuesto, débil, "no soñamos... nosotros ver a la otra persona".

"¿Cuándo empezo?"

"Así es como siempre ha sido".

"Fascinante."

"Supongo."

"Entonces, cuando viniste aquí..."

"Él sabía que yo venía".

"Y cuando nos abandonaste a Norm y a mí..."

"Estaba deambulando por el bosque hasta que", Jake dejó escapar una risa suave, "Creo que Neytiri me vio, fue y se lo contó".

"¿Y él salió y te encontró?"

"Creo que se cayó de un árbol porque se movía tan rápido", Jake sonrió para sí mismo, "salió de la maleza con ramitas atrapadas en su cabello".

"¿Cuál es su explicación para eso?" Grace preguntó, sus ojos tan grandes y brillantes que parecían planetas.

"Tsu'tey nos llamó tì'i'avay krrä yawntu: almas gemelas elegidas por Eywa, bendecidas con visiones mutuas cuando están separadas".

Grace se quedó callada por un rato, ya no miraba a Jake, sus ojos en algún lugar lejano, antes de hablar, las palabras casi melancólicas, "Dios, no me extraña que me odies".

Jake la miró, observando sus ojos cansados, "no", habló, su voz no era suave ni cuidadosa, pero tampoco era dura, "lo intenté, intenté odiarte. Pero te vi con ellos, sé lo mucho que te importan. A veces te miro y me siento tan enfadado", vio que Grace se estremecía ligeramente, "pero sé que no eres mi enemigo, ellos usaron tu amor por ellos como quieren usar el mío. No sé si alguna vez dejaré de estar enfadado, a veces te miro y te veo, pero a veces te miro y veo..." se detuvo, soltando los puños, inseguro cuando los había cerrado del todo, "solía sonreír más, ya sabes", sintió que sus ojos empezaban a pincharse con lágrimas y se esforzó por que no cayeran, "solía ser tan feliz. Nunca podré perdonarle eso".

Soñe Contigo [I Dreamt Of You]Where stories live. Discover now