I

56 2 0
                                    

21 de julio de 2010,Manchester.

Louis William Tomlinson tenía un sueño y era poder demostrarse así mismo lo que podía llegar a hacer.Y lo que quería hacer era cantar.Poder cantar como sus músicos favoritos frente a un millón de personas sin que se le mueva un pelo. Simplemente quería darse la oportunidad que muchos años anteriores no se pudo dar.Y presentarse a un reallity de cantantes era algo que soñaba hacer desde que se había enterado del concurso allá por el año dos mil cuatro.

Y vamos a los que nos compete y el programa en cuestión: "The x Factor". Un reallity show en el que jóvenes de Londres,Birmingham,Cardiff,Glasgow,Manchester,y el que quisiese alrededor de Europa,podía participar.Se tenía estimado,según los canales de televisión y como venía pasando hace ya seis años de empezado el reallity,unos cien mil concursantes o más.Cien.Mil.o.más.

Obviamente que luego de pensarlo con la almohada desde principios de Enero en donde vio por primera vez aquel spot publicitario del programa,se decidió pensar en que no iba a quedar.Era logísticamente imposible. Sabía lo armados que estaban esos programas y la cantidad de gente con plata que iba a audicionar.Pero después de medir los pros y contras pensó también en que no perdía nada.Y había un defecto muy grande en Louis Tomlinson que era ser la persona más testaruda que piso este planeta.

Y a lo mejor había algo en contra para el reallity show y es que Louis Tomlinson también tenía una madre que le subía el ego hasta las nubes y unos amigos que festejaban como focas cada vez que él sacaba una guitarra.Y como olvidar su club de fans..Sus cuatro hermanas pequeñas que lo apoyaban cada vez que lo veían tocar en los show de la escuela como si fuese la reencarnación de Elvis Presley.Y por supuesto también la tenía a ella,su novia y mejor amiga,Hannah Walker.O como ella se llamaba,su presidenta del club de fans.

Y ahí estaba él.Finalmente luego de dos horas y muchas golosinas en su estomago,llegó a la pequeña ciudad de Manchester.Acompañado por Hannah y su madre,quienes no se quisieron perder la oportunidad de verlo hacer el ridículo.Sería un lindo recuerdo en el futuro.Una graciosa anécdota que contar.

-¡Es un día maravilloso,Lou!.Presiento que saldrá todo estupendo.-Jay Tomlinson,su madre,apreta su brazo izquierdo con emoción.

-Mamá..hoy es el día más frio del año y no deja de llover.-Concluyo mientras veo como mi madre me mira y rodea sus ojos.Ya está acostumbrada a mi pesimismo.

-¿Y si fingimos que hay un sol de muerte y un Simon Cowell esperándote con los brazos abiertos en la entrada del casting?.-Exclama Hannah,colgándose de mi otro brazo.

Suspiro y no puedo evitar asentir con fingida resignación.A lo mejor me hacen falta más golosinas,porque el tener hambre también me genera mal humor.

Los tres salen de la estación de trenes para subirse a un Bus que los dejara en la entrada del estadio de Manchester city en no menos de quince minutos.Y así como calcularon,quince minutos después estaban bajando frente a este.Eran las seis de la mañana pero se podía notar que había unas tres cuadras de fila y muchas más caras de chiquillos que de gente adulta.

Louis sintió un poco de envidia,no lo iba a negar.Le habría encantado poder animarse a tomar clases cuando era un niño.Pero nunca se lo pudo permitir económicamente ya que eran de familia numerosa y tomar clases de canto individual era bastante costoso.De hecho aprendió a cantar solo y con muchos tutoriales de youtube encima.Y lo hizo recién a los dieciséis años cuando a su mejor amigo Olly se le ocurrió formar una banda.Él se preparó como cantante por meses y llegó a ser el cantante principal mientras que Luke,Calvin y Olly tocaban diferentes instrumentos."The rogué",un éxito en su escuela y un dolor de oídos para sus vecinos.

Pero tenía dieciocho años.No estaba tan viejo o si,si quería desarrollarse profesionalmente.Aunque eso no pasaría jamás.Esto era parte de una anécdota,ya lo tenía asumido.Era mucho de vivir cosas para "contar anécdotas" después.Su madre lo llamaba impulsivo y él lo llamaba vivir la vida.

Always you,my sun. {l.s} (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora