1• Rocketship

283 26 8
                                    


NOTA: cada frase o párrafo escrito que lean con este tipo de fuente se referirá para implementar el lenguaje de señas en esta historia, es decir que  cada que lean algo con esta fuente es porque están hablando en señas.






From the moon,to the stars to the sun...




1985

Jules observaba a Lilith sonreír hacia la luz del sol que emanaba de la ventana principal del apartamento que ambas compartían. Aquella sonrisa le generaba mucha satisfacción pues estaba feliz de que su mejor amiga disfrutara la vida aún con su condición. La castaña aún con su discapacidad auditiva tenía la habilidad de ver el lado bueno de las cosas, jamás se permitió sentirse mal por no poder escuchar, ya que sentía que aún sin hacerlo podía comunicarse con quién sea gracias al lenguaje de señas. Aún así se moría de ganas por escuchar la voz de las personas cercanas a ella, y evidentemente la música.

La pelirroja se sirvió un vaso de café para su desayuno, pues ya era hora de retirarse hacia su trabajo, al menos estaba agradecida con los padres de su amiga por apoyarlas económicamente pero de igual forma necesitaba laborar.
El olor del líquido caliente se escabulló por las fosas nasales de Lilith, quién no dudó ni un segundo en dar un par de pasos apresurados hacia la mesa para servirse el desayuno.

Vaya, tenías hambre. ¿Eh?

La castaña asintió después de leer los labios de su amiga, estaba muy orgullosa de sí misma y lo que había aprendido conforme el paso de los años.

— Hoy me quedaré un par de horas extras en el trabajo, espero eso no genere algún inconveniente en tu día, Lil.

Lilith negó rápidamente, no podía negar que se sentiría un poco sola pero no podía impedirle a su amiga seguir con su vida normalmente.

— Si quieres comer algo más tarde, ya sabes dónde está todo. ¿Verdad?

Ambas tomaron un sorbo de su café mientras mantenían una breve conversación donde Lilith asentía con su cabeza la mayor parte del tiempo, su mente comenzó a divagar sobre el hecho de estar sola más del tiempo debido.

— Bueno, debo irme. Recuerda cariño cualquiera cosa puedes pedirle a la señora Turner que me llame por ti.

Jules se puso de pie tomando su abrigo mientras le depositaba a su amiga un pequeño beso de despedida en la frente, pero aquella muestra de afecto fue interrumpida por un fuerte estruendo conocido como música.

Un par de días atrás, un par de chicos se habían mudado al departamento de al lado, y casi todo el día podía escucharse música a todo volumen, Jules creía que intentaban formar una banda al estilo Mötley Crüe o algo parecido, sonrió recordando a Lilith expresar que Nikki Sixx era muy atractivo.

La castaña sintió las vibraciones fuertes en su taza de café, cómo si de una película de terror se tratase. Inmediatamente giró su mirada para preguntarle a su amiga si se trataba de aquel ruido de nuevo.

— Si, son ellos de nuevo. Creo que hablaré con ese par de idiotas, no es justo que durante el día y la noche estén tocando como desquiciados.

Inmediatamente Jules salió colérica hacia la puerta de aquel par de chicos rockeros, sin pensarlo dos veces tocó aquella con demasiado enojo. La musica no tardó en parar y unos pasos se escucharon dentro del departamento.

—¿Quieren callar su estúpida musica? No me dejaron dormir anoche y es imposible que estén tocando de nuevo tan temprano.

La puerta se abrió de par en par, mostrando una atmósfera repleta de humo de tabaco y con olor a alcohol barato, un par de chicos de aspecto rudo y rompe corazones se posaron a la vista.

AFRAID •DUFF MCKAGAN Where stories live. Discover now