Capítulo 8 - Todo Tiene Eco

46 6 3
                                    

Una vez fuera, decidieron organizar sus cosas en Aldea Tesoro, donde se avistaba a muchos Pokémon haciendo sus actividades con normalidad y también a algunos aprendices del Pokégremio preparando provisiones y objetos de utilidad.

Parecía que la noticia ya se sabía por toda la aldea, puesto que todos los dueños de los establecimientos les felicitaban por haber sido escogidos para la expedición.

Una vez que tuvieron todo listo fueron en dirección a la cafetería, ya que habían acordado tomar algo juntos antes de la expedición, conscientes de que no se verían hasta dentro de unos días.

Cuando los tres entraron se llevaron la sorpresa de encontrar a alguien sentado en su mesa de siempre, más específicamente, un Chimchar. 

— Quizá alguien debió haber apartado la mesa —dijo Rubén sin quitar la mirada del Chimchar, quien por el zumo de la mesa no parecía tener intenciones de irse pronto. 

— ¿Y ahora? 

— Podemos ir a sentarnos, nunca se sabe cuando podemos conocer a alguien interesante —Rioru se apresuró a ir a su lugar habitual, así que Rinx lo siguió mientras Rubén se dirigía a pedir los zumos. 

— Hola —saludó Rioru nada más sentarse. 

— ¿Me hablas a mí? —preguntó el Chimchar alertado por su presencia.

— Sí, disculpa si te molestamos, es sólo que nosotros nos sentamos aquí siempre que venimos y nunca antes te habíamos visto —explicó tranquilamente el Riolu.

— Ah. No sabía que era su mesa —se disculpó el Chimchar con la intención de levantarse. — Si quieren puedo irme y...

— No hace falta, puedes quedarte —interrumpió Rioru haciendo un gesto para que volviera a sentarse. — Por cierto, ¿cómo te llamas? 

— Mi nombre es Rixly, un placer conocert... los —respondió el Chimchar, observando a Rinx acercarse hasta ellos. 

— Yo soy Rioru, él es Rinx y aquel de allá es Rubén —los presentó, señalando a cada uno mientras decía sus nombres. 

— ¿Son un equipo? —preguntó Rixly antes de beber un sorbo del contenido de su vaso.

— ¿Equipo explorador? Sí, somos el Equipo Asparken, actualmente entrenamos en el Pokégremio —explicó Rinx con entusiasmo al mismo tiempo que tomaba asiento. — ¿Tú también eres explorador? 

— Podría decirse que sí —el ruido del vaso reposando sobre la mesa acompañó su respuesta. — Un explorador solitario.

— ¿En serio? —se sorprendió Rioru.

— Claro —respondió orgulloso Rixly. — Por lo general no tengo problemas, sólo de vez en cuando contra Pokémon que tienen ventaja de tipo. Como los de tipo Agua.

— ¿Qué tiene el tipo Agua? —preguntó Rubén apareciendo detrás de Rixly.

Rixly sintió un escalofrío al escucharlo detrás suya, por lo que se limitó a continuar mirando al frente, donde vio a los otros dos hacerle señas al recién llegado para que se sentara. 

— ¡Rubén! Qué bueno que regresas —le introdujo Rinx a la conversación. — Él es Rixly y también es explorador, sólo que no pertenece a ningún equipo.

— ¿De verdad? —respondió interesado tras notar la Bolsita que llevaba consigo, tomando asiento junto al resto. 

— Si son un equipo, ¿quién de ustedes es el líder? —preguntó Rixly mientras observa con atención a cada uno. 

— Rubén. Rubén es el líder del equipo —respondió Rinx al instante.

— Sí, bueno —dijo el Mudkip algo incómodo, aún le costaba mentalizarse que ocupaba un puesto tan importante. — Algo así.

Pokémon Mundo Misterioso: Fragmentos DimensionalesWhere stories live. Discover now