Capítulo 13

353 28 6
                                    

Recomendación de canción: Cinnamon girl - Lana Del Rey

Muchas habían sido las despedidas, cada una peor que la anterior

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Muchas habían sido las despedidas, cada una peor que la anterior. Algunas breves, otras atroces, pero sin duda, cada una dejando una herida, un rastro de sangre y piel al descubierto, lágrimas salinas que ardían al mezclarse.

Me veía a través de los ojos deshonestos. Y yo me aseguraba de capturar en completo su conformidad; el cabello en rulos que por el largo se arremolinaba en su cuello, la piel canela que lucía suave a la luz del sol. Su ceño fruncido cuando mi toque dejaba su cara, y mi mano caía a mi regazo con pesar. Concentrada en mis dedos, en el juego entre mi nerviosismo y la tristeza.

Sabía que llevaba meses alargando lo mismo, sabía que está no sería la última vez, pero en mi mente, en el fondo tenía esperanza. La esperanza de que algún día fuera alguien distinto, pero no te deberías quedar en un lugar, solo porque piensas que en el futuro será diferente.

No deberías aferrarte a un potencial que solo tú logras ver.

-No puedo salvarte...y tu a mi tampoco.

El suspiro que deja salir es pesado, en su modo "neutro" no llega a querer darle tanto peso a mi intento de huida, o a expresar sus sentimientos de forma correcta.

-No te estoy pidiendo que me salves, Ronnie.

-¿Qué estás pidiendo que haga? ¿Que me olvide de todo lo que has hecho? ¿Que deje atrás cada falta de respeto e humillación? ¿Que confíe ciegamente en ti dejando el pasado atrás así tan fácil?

-¡Es que tú quieres vivir en el pasado!

Se altera.

-¿Yo quiero? ¡¿Yo quiero vivir en el pasado?!

Los dos nos alteramos.

Niega con la cabeza. -No necesito pelear.

-¡Y yo tampoco, mierda! ¿Crees que yo quería esto? ¿Crees que yo quería que vinieras de nuevo a desbalancear mi vida? , ¿A seguir con promesas que nunca cumplirás, a decirme que me amas para luego seguir con tus mismos juegos y falta de empatía?

No dice nada, y entra este silencio. Ese que bien conozco de él. Es ese tipo de silencio que avisa que no cederá, que yo debo ser quien se rinda, quien se humille, quien se rompa en pedazos.

"Tú no eres la única que ha sufrido."

Se gira, incapaz de verme. Aquello me otorga la valentía suficiente para decirle:

R U Í N ©Where stories live. Discover now