Capítulo 12

300 30 2
                                    

-Primero

Tan pronto como escuché el sonido de la puerta cerrándose, mis piernas fallaron y me senté. En el porche de la casa de otra persona, me rodeé la cabeza con los brazos y agaché la cabeza entre las rodillas. No podía levantar la cara. Me siento más avergonzado y nervioso que nunca en mi vida.

No dejaba de preguntarme si estaba soñando. Mi confusa razón seguía cuestionando si esto era real. No podía evitarlo. Esto no tenía sentido. No puedo creer que le guste a la persona que me gusta. Dios, no hay manera de que algo como esto pueda pasarme a mí.

¿Qué pasa si malinterpreté su reacción y su mirada? Con la pregunta, el hombre de hace un momento volvió a mi mente. Su voz baja todavía resonaba en mis oídos.

'Lo puedo malinterpretar. ¿eh?'

—"Oh, dios mío."

Envolví mis manos alrededor de mi cabeza de nuevo. Solo pensar en eso hizo que mi cara se calentara y mi corazón se sintiera como si fuera a explotar. No sé por qué estoy tan avergonzado, tal vez porque es la primera vez que lo experimento.

¿Verdad? ¿Le gustaré a Shin también? Me miré la muñeca como para confirmarlo. Me lo imaginé poniendo sus labios ahí. Su agarre apretado, su cara inclinada hacia mi muñeca, sus ojos mirándome fijamente con sus labios en mi muñeca. Sólo de pensarlo, respiré hondo como si hubiera regresado a ese momento. Una sensación punzante volvió a recorrerme el corazón.

—"Wow, esto... ¿Qué es esto?"

¿Qué diablos está pasando? Creo que le gusto a Shin. ¿Por qué? ¿Por qué le gusto? Sólo me ha visto durante unas pocas semanas. No es como si se enamorara a primera vista. ¡¿Se enamoró a primera vista?! No, no puede ser. Negué con la cabeza de inmediato.

Solo iba a la biblioteca, así que mi cabello estaba desordenado y mi ropa eran pantalones deportivos, pero nadie se enamoraría de mi apariencia. ¿Entonces por qué? ¿Por qué muestro la actitud de un ciudadano modelo que coopera para atrapar a un ladrón? Se encendió una bombilla en mi cabeza. Se acabó. Sacudí la cabeza, dándome cuenta por fin de la respuesta.

En ese momento, tuve que mirar fijamente el CCTV de mala calidad para encontrar al sospechoso, pero valió la pena. Shin, Shin es policía. Cómo es oficial de policía, se siente enamorado del informante. ¿Por qué otra cosa estaría enamorado de mí?

Había tantas cosas por las que estar agradecido cuando pienso en lo que sucedió en ese momento. Shin, que vino a la biblioteca a estudiar durante las vacaciones, por su sobrino, que olvidó cuidadosamente su iPad y por el ladrón que lo robó. Wow, muchas gracias ladrón.

Espero que reciba el castigo que se merece, se reforme y se convierta en una buena persona. Fue solo entonces que me di cuenta de que había encontrado la propia razón de Shin para gustarle. Y sin darme  cuenta, mi boca se abrió y me reí. Esto es demasiado, qué puedo hacer, esto es demasiado bueno.

                                ***

8 a.m. Cuando salí de la casa de Shin, vi gente moviéndose rápidamente para trabajar a través de la ventana. Deambulé como un idiota en la casa de Shin, dudando repetidamente si era un sueño o un hecho, y luego recuperé mis sentidos cuando escuché el mensaje de texto de Shin.

No te vayas, estaré allí en dos horas.

Todo lo que pude ver fue la palabra 'dos horas'. Espera, estaba usando la misma ropa que usé ayer y ni siquiera me había lavado, ¿verdad? No podía soportar lavarme en una casa sin dueño, así que salté y salí para irme a casa.

Tomé el ascensor hasta el primer piso, di la vuelta y caminé hasta el vestíbulo de entrada. La persona que estaba al teléfono en la entrada no dejaba de mirarme con el ceño fruncido y, cuando me acerqué, colgó y de repente me llamó.

𝐽𝑢𝑙𝑖𝑜Where stories live. Discover now