17 • rituales.

2.5K 327 228
                                    

Lisandro cruzó el umbral de la puerta y lo primero que hizo fue sacarse sus zapatillas y medias. Le encantaba sentir el frío de la cerámica en sus pies. Volviendo a su casa lo había agarrado la lluvia, él ama la lluvia por lo que no pudo evitar caminar todas las cuadras con una sonrisa bajo aquel hermoso y ansiado clima posterior al insufrible calor que perturbaba a todo el mundo. Durante algunos momentos de su caminata anotó mentalmente preguntas que quería realizarle a Cristian. ¿Frío o calor? ¿Invierno, verano, primavera u otoño? ¿Playa o montaña? ¿Fernet con coca o vino con pomelo?

Sonrió más de una vez al pensar en aquel chico que hasta hace días no era nadie pero que ahora era con quien fantaseaba charlas sobre mil temas distintos e incluso planeaba cosas para compartir con él. Podría ser intenso, sabía que lo estaba siendo pero él no era así. Si ahora estaba viviendo esto de esta manera era por algo. Había algo en particular, algo puntual, una química, vibra o magia especial en Cristian que lo hacía sentir bien y cómodo. La forma en la que podía hacerle chistes de doble sentido, tirarle palos, preguntarle sobre ciertos temas que parecían restringidos, incluso, el pensar en cómo ayudarlo a cumplir con las cosas que al parecer eran pendientes o sueños frustrados como la gastronomía.

Le gustaba la energía con la que se relacionaba con los demás. Tanto con él; ofreciéndole aquel trato delicado y familiar, cómodo y cálido como el trato que tenía con sus hermanos, porque sí, más allá de que lo había mencionado por encima, pudo notar como Julián era parte de su familia.

Hablando con Lautaro, Paulo y Oriana, había llegado a la conclusión de que realmente quería conocer todo de Cristian, incluso aquellas cosas que parecían apenarlo. Pero todo sería en su debido momento, total, estaba completamente seguro de que tendrían muchísimo tiempo juntos como para conocerse a fondo. Su amiga estaba mas que segura de que ellos se conocian de vidas pasadas o estaban conectados por medio del hilo rojo. A Lisandro le hubiera gustado desestimar eso pero el haber sido criado por Floricienta no ayudaba.

Lisandro se sacó la ropa y la dejó en el lavadero para poder irse a bañar. No había hablado con Cristian en toda la tarde por lo que decidió que al salir le escribiría.

────────

Emiliano y Mandinha se habían ido hacía poco más de una hora y con ellos se llevaron un tupper lleno de ensalada de frutas lo que llevó a una falsa y divertida discusión entre Nelly y Cristian. Julián se había quedado aparte mientras que Nahuel metía leña al fuego.

Después de una hermosa tarde juntos Julián se fue a su casa y se llevó a Nahuel con él. Cosa que fue sospechosa para Cristian pero no dijo nada. Él aprovechó que se había quedado solo con su abuela para hablar sobre algo que había escuchado sin querer.

──Me estas asustando Cuti, ¿qué pasa hijo? ──Nelly se había sentado en su sillón y tenía a Lisa recostada en sus piernas.

──¿Por qué no me dijiste que vienen Pedro y Alicia? ──Nelly bajó la mirada y suspiró.

──No te quise arruinar las fiestas. Quería que disfrutes y estés pleno estos días, no que te bajonees por ellos.

──Buela, ellos no me van a arruinar nada más. ──se acercó y le acarició su espalda con dulzura.──Pero no me gusta que me ocultes las cosas.

──Lo sé, perdón, pero no quería que se echara a perder el hermoso fin de semana. Te lo iba a decir mañana. Le conté a Nabu porque bueno, lo van a venir a buscar a él.

──Y a verte a vos, Buela, no te preocupes, lo sé. ──Cristian se sentó junto a ella y sentía que su pecho estaba siendo oprimido fuertemente. Su voz había salido con dificultad y, aunque no quería llorar, parecía que su organismo lo iba a traicionar. ──Sé que estas contenta porque vienen muy poquito en el año para no cruzarse conmigo. No me voy a enojar por eso, él es tu hijo y a mi ma──se detuvo antes de llamarla como lo que ya no era── a Alicia también la queres mucho. Sería injusto y de idiota enojarme por eso.

carnicero | ( cutilicha ) pausado.Where stories live. Discover now