Oscuridad sobre la ciudad

75 35 3
                                    

Pasé el resto de la tarde paseando, visitando algunos locales (a excepción de los burdeles) y probando diferentes platillos junto con Jin y Momo, vendían tantas cosas que es impresionante, pero no tengo tanto tiempo para disfrutar como hubiera querido; ojalá pueda venir después con mis amigos en un ambiente más tranquilo. No encontré a mis compañeros en el camino, de seguro se están relajando y disfrutando al igual que yo.

Posteriormente, pasamos a unas termas para purificarme, Momo decidió quedarse afuera. Las de una ciudad tan grande y lujosa sin duda son de lo mejor; sofisticadas, aunque esté lleno de personas, el ambiente es pacífico. El agua siempre es agua tibia o caliente, pero en cuanto me metí con el bastón, empezó a hervir y sacaba columnas de vapor.
Hasta el encargado tuvo que entrar para ver qué estaba pasando, gran parte de mi tez roja y el cabello blanco se desvanecieron así que no se asustó; solo dijo que iría por agua fría. Por suerte, estamos Jin y yo a solas, el dueño me dio una sala vacía ya que soy un samurái

-¿Cómo te sientes siendo un yokai? Debe ser abrumador -preguntó Jin, mientras limpia sudor de su frente. Él no entró al agua.

-Es impresionante, pero siendo un tengu me da vergüenza que pueda tener una nariz más larga que mi...

Antes de acabar lo que iba a decir, el encargado entró con una cubeta de agua con hielos y la dejó cerca de la terma. Me miró indignado por mis palabras, pero enseguida se fue, reí un poco.

En mi reflejo del agua pude ver que lo poco de tez rojiza que me queda, no sobrepasó mi cuello debido a mi máscara; aún la tengo puesta.
Entonces, Jin agarró la cubeta con el agua fría y la vacío sobre mi cara, sentí que me ahogaba, pero él reía. Más tarde, la terma ya está tibia y se fueron por completo los rasgos de yokai, pero falta la herida de la daga, aún está abierta y es de color oscuro aunque no sangraba

-Voy a curar tu herida, parece ser un tapón de esencia maligna o algo así -Jin sacó unas pequeñas pinzas de su zurrón.

Me acerqué a la orilla para que Jin trabaje. Metió las pinzas en la lesión, dolía un poco. Jin trabaja con la mayor delicadeza posible, su tacto es casi divino.
Sacó una especie de masita negra y de repente se retorcía; por el susto, Jin lo tiró al agua, se deshizo en la misma

-Que horror... Pero deberías estar mejor -dijo asqueado, limpió las pinzas en el agua.

Ahora la cortada sangró como una cascada, así que Jin la limpió y me puso una gasa; yo seguí descansando.

Veo a Jin con detenimiento, está leyendo sus apuntes con atención. Pienso que no puedo estar más agradecido con él por todo lo que ha hecho por mí

-Jin... De verdad eres una belleza de persona, jamás había conocido a alguien tan amable y bondadoso cómo tú -comenté con amabilidad.

-Me halagas, aparte de que me guste ayudar, eres mi amigo y compañero de viaje. Me necesitas en todos los aspectos -Sonrojado me sonrió con alegría.

-Aun así, temo que te pase algo por mi culpa o te enojes si los yokai te llegan a afectar. Espero haya una solución para que me dejen de perseguir y podamos estar en paz -respondí inseguro.

-Bueno, conocí a Akira cuando estuviste inconsciente y por ende sé lo de ustedes, también sobre tus padres... La señora Aiko me lo contó, pero no te quería decir por qué sentí que es algo que no debería saber cualquiera, pero... Tienes miedo de perder a alguien más, ¿No es así? De verdad soy tu único amigo, te comprendo por todo lo que sufriste, no te voy a dejar así como así -añadió mientras acomodaba su cabello con pena.

Me da vergüenza, pero tiene razón. Sin embargo, no me gusta la sensación de que sepan algo tan personal, me siento vulnerable

-Si en una ocasión te gustaría regresar a tu hogar, puedes hacerlo, tienes a tu familia, seguramente amigos y hasta pareja, no quiero hacerte pasar una molestia -comenté con tristeza.

Ojos de Yokai (+18) #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora