CAPÍTULO 11

23 4 13
                                    

Pueblo de Chulsoul Casa de la familia Hwang

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Pueblo de Chulsoul
Casa de la familia Hwang.

Pueblo de Chulsoul Casa de la familia Hwang

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

>>Narrador omnisciente

01 de mayo 1988

Como cada año, el primero de mayo era el día de celebración para la dama "Bleur" aquella que luchó por un pueblo más justo y lleno de paz. Aquella misteriosa mujer del siglo XIX que nadie pudo retratar, pero estuvo presente en la creación de Chulsoul.

Ya eran las cinco de la tarde, todos los estudiantes de las escuelas y la universidad salían de su jornada de clases. Rápidamente debían llegar a casa para poder alistarse y reunirse en la plaza de llamas frente a la gran iglesia Choi. Hace más de ciento cinco años que dejó de saberse de Bleur sin embargo el cariño seguía presente luego de tantas generaciones. Luego de que Chulsoul fuera envuelto en rumores de robo, humillaciones y abusos de poder; fue que las autoridades iniciaron investigaciones que alertaron al pueblo de esos años. La familia Jeon perdía prestigio además de a sus supuestos "fieles" seguidores.

Bleur fue quien ayudó a que la economía estuviera mejor balanceada, procuró velar por la seguridad de todos e inició campañas para fomentar una mejor educación, todo eso antes de desaparecer misteriosamente. El pueblo siguió bajo el mando de Jeon Chul-Soul y su familia, sin embargo no podían odiar a los más pequeños pues ellos no tenían culpa.


La familia Hwang recibía rápidamente a la menor de ellos, una joven de diecinueve años que recién iniciaba un curso de catecismo para seguir a la iglesia por pedido de su madre. Hwang Minji siempre estaba a la orden de su familia y mayores, nunca se negaba a dar favores o a servir en actividades que se brindaban a los niños del pueblo bajo la supervisión de los Choi quienes a pesar de todo, nunca encontraron un mayor interés en ella que no fuera ser de ayuda para la formación de nuevos creyentes.

La única persona que parecía tener interés genuino en ella era Lee Kyoseok, un joven principiante en la carrera de historia. Un chico con una ambición muy grande y peligrosa para lo que sería su ambiente familiar; huir a estudiar fuera del pueblo, Kyoseok no deseaba estudiar historia de su pueblo, él quería saber la historia de Corea, el sur y el norte. Los demás países, sus culturas, leyendas o creencias. Quería comer cuántos libros pudiera, si tan sólo en el lugar donde vivía vendieran aquellos portadores de información de seguro hubiera sido el más feliz.

HOME | JJK x LJEWhere stories live. Discover now