1.8

250 29 0
                                    

Los exámenes imperiales se introdujeron durante el reinado del emperador anterior, y luego se aparcaron durante un tiempo debido a la oposición de sus ministros, hasta que el emperador actual estuvo bien establecido y los introdujo de nuevo. Esta vez, ya no se limitó a ciertas regiones, como había ocurrido en el pasado, sino que se extendió por todo el país.

Al principio, debido al férreo criterio del emperador y al hecho de que la mayoría de los que salían de los exámenes imperiales no eran más que funcionarios menores, aunque tuvieran ideas no se atrevían a mostrarlas abiertamente. Ahora que la mayoría de los funcionarios de la corte pertenecen a familias, el intento del emperador de elevar el estatus de los estudiantes de las ramas más pobres de la familia es agitar un avispero.

Aunque ya se lo esperaba, el emperador seguía molesto por el hecho de que varios de los príncipes respaldaran a la familia, y no importaba lo que deparara el futuro, ahora la familia estaba definitivamente a favor.

Cuando el emperador anunció la noticia, la corte en calma se alborotó, especialmente los príncipes, que no habían considerado a Qi Mingxuan como un rival, pero tras ser llamado a la capital, la actitud del emperador hacia él cambió y hubo un vago sentimiento de importancia.

Sí, el actual Qi Mingxuan hacía tiempo que había dejado de ser el débil hijo imperial que no tenía poder ni influencia en el pasado y sólo podía permanecer en el frío palacio. Al ser ignorado por todos, se había convertido en un dios de la guerra de sangre fría que asustaba a sus enemigos y del que ya nadie podía aprovecharse.

"Este rey siempre pensó que King Yu sería el mayor obstáculo para este rey, ¡pero nunca pensé que ahora surgiría otro!". El Gran Príncipe apartó de una patada el taburete que tenía delante y dijo enfadado: "¡Mirad qué buenas ideas se os ocurren a todos, un Rey René ya es suficiente quebradero de cabeza, ahora hay otro Rey Qin!".

"Alteza, no se enfade", el hombre de verde arqueó la mano, "Alteza, por qué tiene que sufrir por el Rey de Qin, con lo que Mu Guifei cometió entonces, hoy no le dará el puesto de príncipe heredero al Rey de Qin, además, en este incidente, el Rey de René tiene más que perder, ¿no sería bueno para nosotros dar un paso atrás y dejar que el Rey de René y el Rey de Qin luchen?"."

"Tienes razón", respirando hondo para calmar su ira, "es mi rey quien ha estado a oscuras, gracias a tus consejos, señor".

¿Y si fueras un dios de la guerra? Con una madre consorte que había cometido un error tan grande, Qi Mingxuan nunca sería capaz de subirse encima de él en su vida, ¡una situación que nunca permitiría!

Estaba claro que era el hijo mayor de su padre, el puesto de príncipe heredero debería haberle pertenecido, ¿no?

"Su Alteza no se dio la vuelta ni un momento, no me atrevería a atribuirme el mérito", el hombre de verde rió ligeramente, "¿qué piensa hacer Su Alteza a continuación?".

He Songwen era el consejero de confianza del Gran Príncipe y era muy apreciado, y el Gran Príncipe lo buscaba para hablar de cualquier cosa, como en esta ocasión.

"Ya que queremos que el rey Yu y el rey Qin luchen primero, este rey les añadirá algo de fuego, ¿recuerda este rey que alguien del bando del rey Yu intentó hacer un movimiento en este examen? Te dejaré este asunto a ti".

"Sí."

He Songwen, un hombre que era hermoso en apariencia, era en realidad despiadado y despiadada. Desde que había sido nombrado de nuevo bajo el Gran Príncipe, que ya había hecho un montón de cosas para él, y los que habían sido derribados por sus trucos todos habían terminado miserable.

En el pasado, había tratado con funcionarios de un solo bando, pero esta vez tenía que tratar con dos príncipes juntos, lo que resultaba emocionante de pensar. Con una sonrisa oculta en los labios, He Songwen se fue de buen humor a ordenar a la gente que hiciera algo.

El sistema de emparejamiento por error [Transmigración Rápida]Where stories live. Discover now