1.2

486 43 1
                                    

Levantándose de su asiento, Li Cheng paseó unos pasos por el estudio y musitó: "Son los exámenes trienales de primavera, después de que empiece la primavera, ¿irás directamente o esperarás otros tres años?".

(Trienal: Que ocurre, se hace o se repite cada tres años.)

"Voy a intentarlo esta vez".

"Bien, no te estreses demasiado, hay más de una forma de llegar a ser funcionario, tu salud es importante, no te agotes".

El sistema de exámenes imperiales en este mundo es muy parecido al del mundo anterior de Lishu, ya que se celebran cada tres años. El primero se celebra en otoño, y se denomina examen del campo, y los que ganan se llaman Juren; el segundo se celebra en la primavera del año siguiente, cuando todos los Juren del país se reúnen en la capital, también conocido como examen de primavera, y los que ganan se llaman Gongsi; el tercer examen era el Examen Imperial, que se celebraba al año siguiente del Consejo Imperial y era dirigido por el propio Emperador, con un único curso sobre temas de actualidad, del que se seleccionaba a los tres mejores estudiantes como Zhuangyuan(1), Bangyan(2) y Tanhua(3).

((1)Primer puesto en el examen imperial que era calificado por el emperador. (2) Segundo lugar.(3) Tercer lugar. )

Sin embargo, existe la diferencia de que ahora la mayoría de los funcionarios de la Gran Zhou son nombrados por familias poderosas de todo el mundo, y sólo un número muy reducido asciende a través de los exámenes imperiales. Para los hijos de familia, es más económico ser nombrados por sus padres y maestros que presentarse a los exámenes imperiales, de ahí el dicho de Li Cheng.

El propietario original había aprobado el examen de campo hacía tres años, pero faltó a los exámenes de ese año por motivos de salud y, con la condición de becario, pudo presentarse a los exámenes en la primavera siguiente. En el argumento que daba el sistema, el maestro original bajó esta vez, superó con éxito los exámenes de la sesión y fue nombrado por el emperador explorador de flores en los exámenes del templo, exactamente lo mismo que experimentó Li Cheng cuando se presentó a los exámenes imperiales por aquel entonces.

Al acercarse la Nochevieja, el Ministro de la Izquierda acudió al templo de An Guo para pedir bendiciones bajo la dirección de Li Cheng, como en años anteriores.

La primera mañana, el ama de llaves se acercó para recordarle que Li Shu estaba en la lista de los que le acompañarían, y le pidió que recogiera sus cosas y estuviera listo para partir mañana.

Aquejada de problemas de salud desde hacía algunos años, el propietario original no había podido participar en tales actividades familiares. Al oír las palabras del ama de llaves, varias criadas se alegraron, e incluso Qinghe, que siempre se había mostrado tranquila, mostró una excitación poco frecuente.

"Genial." Después de despedir al ama de llaves, Qinghe se quedó bajo el porche, mirando a Li Shu que estaba leyendo en el patio, y dijo en silencio: La salud de su joven maestro ha mejorado por fin, y el Ministro de la Izquierda, que no le había prestado atención, también ha empezado a prestársela de nuevo, así que espero que todo vaya cada vez mejor a partir de ahora.

Al notar la mirada de Qinghe, Li Shu no volvió los ojos y dijo con indiferencia: "Qinghe, ve a recoger tus cosas, mañana vendrás conmigo".

"Sí, joven maestro" Qinghe hizo una reverencia y se retiró.

Qinghe era alguien que la madre del maestro original había dejado atrás, que había recibido favores de la madre del maestro original, y que era leal al maestro original y no se lo pensaba dos veces. Era una subordinada muy útil, inteligente, cauta, leal y obediente, pero era una pena que hubiera seguido a un maestro que se centraba en trabajar contra la protagonista, y el final fue trágico.

El sistema de emparejamiento por error [Transmigración Rápida]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin