𐐪 capítulo uno

19.5K 2.1K 1.9K
                                    

✰: comencé haciendo una broma y terminé con una novia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✰: comencé haciendo una broma y terminé con una novia.

🪄: capítulo largo al ser el primero.

sexto año
──────────────────────────────

TENÍA SU CABEZA METIDO ENTRE EL libro que sostenía delante suyo, sus ojos repasando una y mil veces las oraciones e indicaciones que se encontraban escritos en aquella hoja que daba un aspecto de antigüedad debido a sus hojas desgastadas en los bordes y de un color cálido.

—Un poco más y entras al libro —escuchó a alguien hablarle.

—Ganas no me faltan —respondió la pelirroja, levantando la vista y topándose con unos ojos grisáceos que la miraban con burla.

Mal, si sigues así terminarán prohibiéndote la entrada a la biblioteca. —El chico no pierde el tiempo en sentarse delante suyo.

Malia soltó una risita, negando con la cabeza—. No lo creo —dice con seguridad—. Hasta Pince me ama, ¿no es así, Pince? —gira a mirar a la mujer mayor que estaba acomodando los libros, pero ella bufó negando con la cabeza.

—Te ama tanto como yo amo nadar —sonríe con hipocresía.

—Me adora, solo que no lo quiere admitir, Arcturus.

—Irctiris —la remeda, cruzándose de brazos—. Enseguida es la hora de la cena, debes comer algo. Te la pasaste todo el día aquí, te sopla viento y te me desmayas.

—No seas un exagerado, solo me la pasé aquí, espera, ¿¡dijiste hora de la cena!? —se escandaliza un poco, mirando el reloj de la pared—. Me la pasé cuatro horas sentada leyendo.

—Cinco —corrigió, levantando su mano.

—Ajá, eso —restó importancia—. Leer es un buen entretenimiento, más cuando se trata de un libro que trae una guía para conocer dónde está ambientado.

Regulus se levantó de golpe, cerrando el libro de la Gryffindor mientras rodeaba la mesa y llegaba detrás suyo, siendo seguido por la atenta mirada azulada de la chica.

—Hagamos algo, ¿sí? Me acompañas a cenar y mientras me cuentas sobre que trata tu libro —propuso, viendo como su mejor amiga echaba su cabeza hacia atrás y luego asentía.

—Te voy a aburrir —advirtió, levantándose y siendo guiada por el azabache.

—No lo creo —dijo de inmediato, rodeando su hombro con un brazo—. Me encanta oírte hablar sobre tus libros.

𝐁𝐎𝐘𝐅𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐒 | 𝐭𝐡𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐚𝐮𝐝𝐞𝐫𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora