XII

22 3 0
                                    

Me desperté temprano, mucho antes de que la alarma sonara, esto ya lo había vivido varias veces. Me llevé mi teléfono al baño y me aliste con el dentro y no hacer que todos se despertarán con mi alarma, sonó cuando termine de alistarme. Habían sido unos 20 minutos.

Hoy estaba muy pensativo, eso me sorprendió porque soy muy hablador a la hora de desayunar, trato de que la mañana sea lo menos silenciosa posible en mi casa, pero hoy no, comí muy despacio e incluso dejé la mitad de mi desayuno.

Mi madre me preguntó que si me sentía bien, ella pensaba que era mejor que no fuera si estaba muy débil. Insistí en que si iría y ella cedió luego de un par de veces.

Faltando unos 20 minutos para entrar salí de mi casa y me subí al auto de mis padres, llegué justo a tiempo, faltando unos 3 minutos, ese día había demasiado tráfico. Me bajé del auto y me despedí de mis padres, entre al colegio y subí lentamente por las gradas, las estaba contando inconscientemente, 1,2,3, al llegar al cuatro perdí la cuenta sin saber por qué. Subí y estaba contando a las personas que estaban en los pasillos probablemente haciendo tiempo para no llegar a su clase a tiempo. Yo si tenia prisa pero mi cuerpo no parecía querer aumentar la velocidad de mis pasos.

No sé qué es lo que me está pasando. Me siento demasiado ligero y cansado. Llegué al aula 5 minutos tarde, la profesora me lo hizo saber cuando toqué la puerta desesperadamente como si alguien quisiera matarme justo ahí, pasé de estar en tranquilidad total a una desesperación que me hizo sudar frío. La profesora me abrió la puerta y todos se me quedaron viendo como si fuera alguien nuevo, me senté donde siempre, cuarta mesa del centro justo al lado de Chris y Mariel diagonal mío.

Me disculpé con la profesora por ese papel que hice en la puerta,  dije que tal vez sea actor de películas dramáticas algún día y varios se rieron, no lo dije como broma, tal vez si quería ser actor dramático.

Decidí dejar de estar dentro de mi mente y me dispuse a prestarle mi atención absoluta a la clase la cuál llegué 5 minutos tarde; Salimos a receso y me llegó una gran cantidad de mensajes cuando activé el Internet del colegio, de Mariel. Abrí el chat y eran imágenes, estuve un rato batallando con el internet pésimo para que se descargará completament, abrí el primero y era una imagen de unas rosas con varios textos que eran algo así:

"Mi lugar en el mundo es a tu lado"

"Te amo y te amaré una vida o dos, o más..."

Me sentí molesto que me haya enviado mensajes de Pinterest para alegrarme, esta chica me sorprende cada día con todo. No le respondí, voy a esperar a que se dé cuenta de que la dejé en visto para decirle porque me mandó esas cosas.

Terminó el receso y yo terminé con mi paciencia, ya no estaba desesperado, ahora estaba enojado y con hambre, eso me pasa por no haber comido todo mi desayuno, Chris me habló pero yo le contesté de muy mala gana.

"Tranquilo Ángel, pensé que querrías hablar, no fue para que seas tan grosero" Tal vez Chris si sería buen actor de novelas dramáticas.

"Perdón Chris, no se lo que me pasa, tengo muchos sentimientos acumulados y mucha hambre, no fue mi intención hablarte así, ese no fui yo"

Él me perdonó y compartimos una bolsa de maní hasta que todos llegaran al aula. Mariel se sentó a mi lado, me saludó y yo le devolví el saludo. Pasó un tiempo en que la profesora nos dió un espacio para completar la práctica del libro y Mariel comenzó a hablar.

"Viste mi mensaje?"

"Cuál?"

"Las imágenes que te mandé, ahí esta todo lo que quiero decirte, te lo expresé por imágenes emotivas para que te sientas feliz... Funcionaron?"

Me di una paliza mental al pensar que eran imágenes estúpidas, yo sabía que no ayudaron en nada pero para que me dejara terminar mi trabajo sólo asentí y ella no dio otra palabra hasta el siguiente ejercicio. Si que estaba insoportable, pero no era mi culpa.

"Ángel, me puedes perdonar?"

"No te entiendo, de que quieres que te perdone?"

"De todo lo que pasó, ya sabes."

" Ya te había perdonado, no?"

" Si, pero es que siento que esas imágenes no fueron muy buenas que digamos, hoy estás muy callado."

"No sé lo que me pasa Mari, no es tu culpa, tal vez fue que no dormí bien y me siento un poco mal"

"Está bien, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea. ¿Podemos olvidar lo que fuimos alguna vez? Solo quiero que dejes de sentirte mal solo por un amor adolescente"

"Sólo un amor adolescente dices? Mariel, tu me gustas mucho y tú solo me usaste para sentirte una niña grande que tiene novio, por favor. Yo si quería que fuéramos pareja, no como tú"

"Pero yo sí te amaba Ángel"

"Me amabas, ya no ¿ves? Esa es la diferencia, tu me amabas, yo te amo"

"No es eso, fuiste mi primer novio y mi primer beso, eres importante para mí, tienes una parte de mi corazón"

Mariel puso su mano sobre la mía, eso me calmó un poco, no había notado que estaba apretando mi suéter con mi otra mano con fuerza, la solté y mi mano estaba roja.

Terminanos la práctica y la clase continuó, salimos al almuerzo, me junté con Chrisy sus amigos, comí bastante a mi parecer, incluso Chris y yo nos compramos un helado y unas galletas en la soda escolar.

Caminé un rato con Chris, hablamos de varias cosas aburridas y varias cosas interesantes, cosas aburridas me refiero a todas las cosas que debemos de aprender para los siguientes exámenes y que deberíamos de estudiar más, y cosas interesantes me refiero a la chica que Chris le gusta y de Mariel. El me preguntó que era todo lo que estábamos hablando en la clase pasada.

"Te veías muy enojado eh? Pense que estaban discutiendo o algo"

"Solo estábamos hablando de unas imágenes estúpidas que me envió para disque hacerme sentir mejor."

"Oh, era sobre eso, sabes tengo la palabra perfecta para describir a Mariel, ella es muy narcisista"

Hubo un pequeño silencio y luego estallamos en risas, no se porque pero la manera en que lo dijo fue muy chistosa.

"Narcisista ella? Por qué?" Pensé que Chris solo estaba jugando conmigo.

"Ángel, date cuenta, a ella le gusta tenerte detrás suyo y sentirse el centro del universo" Era cierto, pero aún así pienso que solo le gustaba como la hacía sentir yo y tal vez esa es su manera de extrañar lo que sea que fuimos nosotros.

Más allá de mis recuerdosWhere stories live. Discover now