V

14 3 0
                                    

POV Mariel:

En estas vacaciones en lo único que pude pensar es en Ángel, el se molestó mucho conmigo por lo que pasó y todo fue mi culpa, lo extraño y quiero recuperar mi amistad con él y disculparme por todo.

Yo le creí a mis amigas sobre que Ángel estaría saliendo con otras chicas además de mi; literalmente solo le vieron conversar con otras chica felizmente, yo en ese momento no sabía que pensar y me estrujó el corazón el simple hecho de que Ángel mirara a otra mujer.

El primer día después de vacaciones él me saludó y vi la oportunidad para hablarle y pedirle perdón por todo lo que hice, el aceptó mis disculpas y después de una corta platica me fui, pero estaba más tranquila conmigo misma al saber que Ángel no estaría tan enojado el resto del año. Ángel y yo más tarde nos pusimos al tanto de todo lo que había pasado en el tiempo en el que nos distanciamos.

"Y cuéntame Ángel, como te va con el canto"

"Muy bien Mariel y aparte de eso me inscribí a unas clases de guitarra para acompañar mi voz"

Sentí raro que me haya dicho 'Mariel' estaba tan acostumbrada a que me digiera Mari que se me hizo difícil procesar que de ahora en adelante me llamaría de una manera distante.

"Me alegro... ¿Podrías cantarme alguna canción para ver que tanto as mejorado?"

"¡Por supuesto!"

"Yo, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar y
Esperar y esperar u suspiro
Una señal del destino
No me canso no me rindo
No me doy por vencido"

No lo creía, recordé la canción de inmediato, esa fue la que me dedicó a modo de broma con sus amigos a inicios de nuestra relación, me quedé atónita al escuchar esa letra y luego escuché la voz de Ángel preguntando.

"¿La recuerdas?"

"Si, como olvidar esos tiempos"

Automáticamente vi los ojos de Ángel iluminarse, se le veía alegre de que yo recordará con alegría esos momentos tan hermosos.

POV Ángel:

No podía creer que la recordará, me conmovió que todavía estuvieran esos momento en su mente así que con una sonrisa en la cara me lancé a ella y la abracé, con un sentimiento entre nostalgia y alegría le dije

"Me alegra volver a hablar contigo como era antes"

"Siii, ya extrañaba hablarte"

"Bueno, dejemos de hablar de eso y cuéntame como la pasaste en las vacaciones?"

Luego de una larga platica nos pusimos al corriente con todo y lo que había enterrado en mi corazón por casi seis meses volvió a mi vida y despertó lo que llevaba tanto tiempo en mi corazón.

El resto del día me la pasé muy pegado a Mariel, no significaba que fuéramos a intentar de nuevo ser novios o algo así, no quería que tuviera otro ataque de toxicidad. Pero si que volví a sentir el mismo interés hacia ella.

Ya en mi casa, mi rutina favorita volvió a florecer, hablar con Mari mientras hago la tarea, suena aburrido pero es lo más bonito que me puede pasar en el día.

Ya era el segundo día de la semana y nuestro grupo se separa en dos para recibir diferentes talleres, por suerte a mi me toca junto con Mari y Chris, yo le conté a Christian sobre el reconcilio que tuve con Mari, él sorprendentemente hizo unas bromas extrañas, cosa que no había hecho antes, sabiendo que no somos tan cercanos, ese día me volví mucho más amigo de Chris.

El resto de la semana fue todo similar, solo que los recesos los pasaba más tiempo con Chris.

Pasaron 2 semanas exactamente, ese mismo lunes, en una conversación que tenía con Mariel, ella me dijo a modo de despedida.

"Bueno, me iré a ver a mi ligue"

Vi que que ella no tenía planeado decirme eso, porque se tapó la boca repentinamente y luego su cara se volvió de un tono carmesí que casi me hace estallar de la risa.

Yo levanté levemente mis cejas sorprendido, ella se devolvió donde estaba justo al frente mío.
Yo quería una explicación y ella me la dió.

"Mira Ángel , tu sabes que lo nuestro no va a funcionar aunque lo quisiéramos, y no es mi culpa que alguien más me atraiga"

Ella tenía razón, pero el hecho de que no me lo haya dicho antes me enojó un poco. No tenía por qué enojarme, ella no es nada mío para estar celoso de algún chico que me la ganó.

Relajé mi expresión tratando de no parecer un tonto celoso del ligue de mi ex.

"Tranquila Mari, yo ya tenía en claro nuestra posición, puedes hacer lo que quieras, yo no soy quién para decirte que puedes y no hacer, puedes irte si quieres... pero tendrás que decirme quién es si no quieres que te siga" acompañé esa frase con una pequeña risa, esa última parte la dije en forma de broma, no es como que de verdad quisiera saber quien era ese bastar- digo, ese chico.

"De acuerdo Ángel, si tanto quieres saber, él es tu mejor amigo, Chris, ni más ni menos"

Eso de relajarme no sirvió de mucho después de que me dijera quien era. Mi cara se volvió completamente seria.

"¿Qué?" no tenía otra cosa que decir.

Espera, de verdad Christian estaba esperando que yo terminara con Mariel para poder estar con ella? Que idiota.

Quiero decir, yo no tengo voz ni voto en la vida de ellos dos, pero si que me sorprendió que fuera él sabiendo todo lo que había pasado.

.
.
.


La alarma es demasiado ruidosa, apagué la alarma y me fui a desayunar. Luego me alisté para ir a esperar a mis padres dentro del auto, de verdad que no quiero estar cerca de Mariel ni Christian.

Mi mejor amigo es un idiota. Reí un poco con ese pensamiento, ya que apareció es ese extraño sueño que tuve sobre toda mi relación con Mariel y Christian ayer cuando me fui a dormir luego de darme cuenta de que ellos están juntos, mis padres me voltearon a ver raro, creo que debo de pensar más silencioso.

Llegué al colegio luego de 10 minutos, subí las escaleras y ahí estaban, desde donde me encontraba podía notar que estaban teniendo una conversación muy agradable, Chris estaba hablando muy emocionado y Mariel no paraba de reír. Rodee mis ojos y seguí caminando por el pasillo para que no me vieran.

Las clases empezaron y yo traté de no voltear a ver donde ellos estaban, además los exámenes se aproximaban y tenía que prestar más atención para que me fuera bien.

Clase tras clase todo fue igual, me senté un poco más lejos de lo habitual para no parecer raro y me centré solo en mis clases. El tiempo escolar terminó y yo debía de ir directo a mi casa.

Cuando llegué terminé mis trabajos pendientes, cené con mis padres como si nada hubiera pasado y me fui a dormir.

Como lo esperaba, ese mismo sueño continuó.

Más allá de mis recuerdosWhere stories live. Discover now