⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀O19.

1K 111 19
                                    

HACE TRES AÑOS ATRÁS.
📍en el área.

—¿Y qué se supone que es este lugar? —pregunté por vigésima vez, colmándole la paciencia a Newt.

Él bufó, cansado de mi pregunta de haber escuchado durante el mes que llevaba aquí.

—Me haz hecho esa pregunta cientos de veces, la haces otra vez y te juro que te tiraré este tomate en tu lindo rostro —refunfuñó Newt —. Ahora sigue cultivando esas espinacas.

—Es que sigo sin encontrarle lógica a este lugar. —comenté, cavando un hueco pequeño.

—Ninguno de aquí le encuentra la lógica, pero, al menos, no hacemos la misma pregunta cientos de veces. —dijo.

—¿Crees que algún día escaparemos de aquí? —pregunté, Newt no supo qué responder por lo que dejó que la pregunta se desvaneciera en el aire.

Duramos unos minutos en silencio, cuando sentí que me caían unas gotas de agua.

—Newt, está lloviznando. —avisé, sin levantar la vista por estar atenta a cortar las hojas malas de las plantas.

Pero me confundió de que Newt no me contestara, por lo que levanté la cabeza y lo encontré sosteniendo la manguera y regando las plantas sin importar que yo estuviera en el medio.

—¡Newt! —exclamé, levantándome de golpe, pero la tierra se había convertido en barro por lo que me resbalé y caí de trasero.

Newt se rió, dejó de reírse al ver mi cara de enfado por lo que se echó a correr.  Intenté levantarme varias veces, pero resbalaba, hasta que finalmente lo logré y corrí detrás de él.

Lo perseguí por todo el área llena de lodo, los habitantes del Área al verme me gritaban el monstruo del barro.

Alcancé a Newt y salté encima de él a sus espaldas, por lo que se cayó de frente. Al estar en una colina, caímos hasta abajo aterrizando en unas pilas de hojas.

—¡Auch! —jadeó el rubio, agarrando su pierna lastimada.

Newt me contó hace poco días que se intentó suicidar lazándose de un muro del Laberinto, sin embargo falló y quedó con una pierna lastima; pierna que se estaba quejando en estos momentos.

—¡Lo lamento! ¿Te lastimé? —pregunté, alterada y revisando su pierna.

Estaba muy preocupada, pero me llevé la sorpresa de que Newt se rió y me lanzó unas hojas viejas.

—Idiota. —bufé, y le regresé las hojas.

Al regresar al área captamos la atención de los demás por estar llenos de lodos y hojas viejas. Alby nos regañó por ello, mientras lo hacía pude notar que tenía toda la atención de Minho, tenía una ligera sonrisa en sus labios.

Miré a Newt, escuchando a lo lejos el regaño de Alby. Newt trataba de aguantarse la risa, su cabello se volvió más claro bajo la luz del sol aún teniendo  hojas en su cabello y algo de barro se veía muy apuesto. Él devolvió mi mirada y me guiñó un ojo antes de centrar su atención a Alby.

EN LA ACTUALIDAD.
📍en el desierto.

Desperté ante el grito de Thomas espantando a un pájaro. Me dolía el cuerpo y el cuello, pero sabía que Minho le dolía su brazo ya que lo usé como almohada.

𝐔𝐍𝐓𝐎𝐔𝐂𝐇𝐀𝐁𝐋𝐄, maze runnerWhere stories live. Discover now