Capítulo Cinco

271 39 14
                                    

¡Hola!
Espero se encuentren bien y que hayan recibido este 2023 acompañados y acompañadas por sus seres queridos.

Lamento no haber actualizado hasta ahora, pues he estado ocupada estudiando y preparándome para unos exámenes y no tenía el tiempo para escribir, además, de que el estrés me causo un bloqueo lo cual me dificultó escribir este capítulo. Las buenas noticias es que ya esta en redacción y correcciones el Capítulo seis y siete.

Sin más que agregar, disfruten del capítulo. ❤

Nota: A partir de este capítulo, haré el uso de palabras en NEGRITAS para cuando los personajes estén hablando en Maya y usaré palabras en NEGRITAS CURSIVA para cuando los personajes estén hablando en Náhuatl.




≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪ ꧁꧂ ≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫


El sol comenzó a salir y los pequeños rayos de luz que se veían, empezaron a iluminar todo a nuestro al rededor. Nakia y yo nos encontrabamos en la playa donde la señora María nos dijo que buscáramos a Namor; Nakia logró rastrear la señal de las perlas de Shuri que nos llevó a una estructura que parecía ser la entrada a un cenote.

— ¿Lista? — me preguntó Nakia mientras se acomodaba el traje y la máscara de oxígeno. Asentí con la cabeza y me acomode la máscara de igual forma.

Nos subimos a las motos submarinas y nos sumergimos; navegamos un par de minutos hasta que salimos a la superficie en una tipo cueva. Estábamos alerta y fuimos avanzamos con sigilo hasta llegar a un tipo de sala en la que se encontraban Shuri y Riri; ambas estaban sentadas una a lado de la otra, parecía que estaban hablando.

— Shuri, Riri — susurré mientras me acerque a ellas. Ambas se abalanzaron hacía a mí y me abrazaron con fuerza.

— ¿Cómo nos encontraste? — me preguntó Shuri mientras susurraba. Giré un poco mi torso para que pudieran ver a Nakia e inmediatamente Shuri se levantó para ir a abrazarla.

— Debemos salir de aquí, ahora — Nakia nos miró a las tres después de separarse de Shuri.

¿Quiénes son ustedes? — entró una mujer con la piel completamente azul y nos comenzó a apuntar con una lanza.

— ¡Nakia, espera! — Shuri tomó a Nakia por el hombro, pero en ese momento la mujer se abalanzó contra nosotras y Nakia le disparó y cayo mal herida — ¡¿Qué hiciste?! — gritó enfurecida para después arrodillarse a un lado de la mujer que se encontraba agonizando en el suelo.

— Shuri, ¡debemos irnos! — Nakia la tomó por el brazo y la jaló para que se levantará.

— No, espera... Puedo ayudarla — se soltó del agarré de Nakia — Dame tus perlas, ¡rápido! — estiró su brazo para recibir las perlas, pero Nakia volvio a tomarla del brazo.

— No tenemos tiempo, Shuri. Debemos darnos prisa — esta vez la jaló con fuerza, obligando a Shuri a ponerse de pie. La llevó a la fuerza en dirección por dónde habíamos llegado mientras Shuri seguía resistiéndose e iba gritándole que la dejará volver.

Riri volteo a ver a la mujer que yacía en el suelo y después volteo a verme completamente asustada, la tome de la mano y seguimos a nuestras compañeras para salir de ese lugar. Les pusimos unas máscaras para que pudieran respirar durante el caminó, nos sumergimos y subimos la velocidad de las motos para salir inmediatamente del lugar. Al salir, una nave ya nos esperaba sobrevolando justo donde mar y arena se unían; se activo el capo magnético y nos llevo a su interior donde la Reina nos esperaba, está al ver a su hija, se acercó a abrazarla con fuerza para después ordenar que saliéramos de ahí.

In Yaakumech | NamorWhere stories live. Discover now