Capitulo 25 / Patines y amistad.

27 6 2
                                    

"Seré para ti como la luz de un faro, que guía a un barco en medio de la oscuridad."

B.C

Es la primera vez que viajo en transporte público y debo decir que no es nada impresionante como pensé. En los libros y películas describen que pasan locuras o que te encuentras con gente rara que sostiene gallinas como mascotas o cosas así, pero es decepcionante ver un montón de gente normal y tranquila solo sentadas en sus asientos y concentrados en sus propias cosas, como dije; completamente
decepcionante.

—Hey Luci— una mano pasa por mis ojos interrumpiendo así mis pensamientos— ¿te has vuelto a quedar tiesa?

volteo a mirar a Tania y la encuentro con una sonrisa divertida de oreja a oreja.

—Solo pensaba...

me interrumpe.

—Si claro— ríe— ¿que te parece si terminas de pensar cuando estemos abajo?— pregunta divertida— por la cara que tiene el chófer dudo que quiera esperar a que termines de pensar para bajar.

Al escucharla miro hacia donde está y lo encuentro dándome una mirada de odio, como si yo fuera la razón de sus desgracias.

Creo que me retracto. Si hay gente extraña en el transporte público después de todo.

Tania me toma de la mano y me lleva a rastras para bajarnos rápido del autobús, y es impresionante la paciencia que tuvo el conductor— nótese el sarcasmo— que cuando ya solo me falta un pie para bajar esté arranca y si no es por Tania que me jala yo estuviera en la cuarta rueda del vehículo, de locos ¿no?.

Ambas desde la acera aún en estado de shock, miramos como desaparece a toda velocidad por la calle como si estuviera en una de esas carreras de fórmula 1 que pasan en la tv. No pensé que se vieran cosas tan locas y extrañas en la calle. En menos de tres horas, he tenido un intento de asesinato planeado por un chófer que tiene complejo de asesinó al perder la paciencia. La verdad no me quiero ni imaginar si en mi lugar hubiera estado una ancianita, solo pensarlo me produce escalofrío.

—¿Que le pasa a ese idiota? ¡casi te mata!— exclama Tania furiosa— lo voy a denunciar, no pude ver muy bien la placa, pero conozco a alguien que tiene un amigo, que tiene un vecino, que tiene un hermano que tiene un socio que...

Enarco una ceja en su dirección.

—Dejalo Tania, ya pasó— abre la boca para hablar y la interrumpo— ¿que te parece si olvidamos todo esto y me llevas al supuesto lugar que dices que exite?.

Inmediatamente voltea para darme una mirada de ojos entrecerrados olvidando el tema completamente.

—No es un "supuesto lugar"— dice haciendo las comillas con sus dedos— en realidad si existe, ¿tan poca fe de mis palabras?.

Contengo una risa.

—Bueno...

Suelta un jadeo indignada y me toma de nuevo de la mano haciéndome caminar por una calle que no me había dado cuenta que estaba allí.

—Ya verás que si existe y cuando veas que es tan espectacular como lo describí, te diré, te lo dije.

Observo a mi al rededor y solo veo casas pequeñas y gente una tanto sospechosas que nos miran extraño. Estamos caminando cuesta abajo sin embargo no puedo evitar pasar mi mirada de Tania a lo extraños haciendo me una sola pregunta; ¿cómo rayos Tania conoce este lugar?. Espero no me tachen de paranoica, pero...¿que pensarían ustedes si los llevan a un lugar donde perfectamente se podría ambientar una película de delincuencia?.

El Color De La Libertad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora