verse O9. this night has opened my eyes

285 22 22
                                    


•| ⊱✿⊰ |•

Las primeras semanas de diciembre pasaron como una ráfaga fugaz, por lo que las fiestas de Navidad estaban a la vuelta de la esquina. Toda la escuela parecía haberse contagiado de esa alegría colectiva que traía consigo la proximidad de las vacaciones. 

El caso de súbita muerte del estudiante seguía dando de que hablar. Aún persistían los cuchicheos y los rumores en los pasillos, pero, a pesar de que la escuela estaba comprometida con la investigación, parecían también bastante dispuestos a echar arena sobre el tema. 

Clotted Cream pudo suspirar aliviado cuando Oyster le cercioró que Affogato estaba fuera de peligro. A falta de pruebas o un historial previo no se le podía acusar sin antecedentes. Sin embargo, aunque las cosas empezaban a ir bastante bien (incluso con Affogato, quien parecía haber diluido un poco su rencor hacia él), el alivio solo fue inicial. Fue una conversación por teléfono con su padre lo que hizo que Clotted volviera a perder el sueño. 

- Tenemos un problema. - Murmuró entre dientes el chico. Había acordado ayudar a Latte con sus labores en la biblioteca la tarde del día después. Era la víspera de los festejos de Navidad de la escuela, por lo que habría más trabajo de lo usual. Le pareció una buena oportunidad para comentarle la situación. El "tenemos" en esa frase era relativo. En realidad, el problema era suyo, pero involucraba a Latte de forma indirecta. 

Latte dejó de colocar libros en las estanterías y se giró hacia su amigo con un gesto preocupado. 

-¿ Qué pasó ? - Solo eran ellos dos en la biblioteca, pero aún así seguían hablando entre susurros. Clotted relamió sus labios tratando de encontrar las palabras adecuadas.

- Mi padre quiere invitaros a ti y a tu familia a cenar en Nochebuena. 

La chica parpadeó sin comprender para después retomar su tarea. 

- ¿ Y eso es algo malo ? 

- Técnicamente no pero... - Desvió la mirada hacia el montón de libros que tenía en las manos, los cuales Latte seguía poniendo en su correspondiente lugar. - Se supone que nosotros dos estamos saliendo. 

Entonces, los dos se quedaron sumidos en un silencio incómodo. 

- Oh cierto. - Latte desvió la mirada, frunciendo el ceño ligeramente. - No debería ser un problema. Podemos seguir fingiendo como lo hacíamos hasta ahora y ellos no... 

Pero se detuvo al ver la expresión afligida de Clotted. 

- No quieres hacer eso ¿ Verdad ?

- No es solo que no quiera hacerlo. - Explicó el chico. - Es que no quiero que tú te tengas que ver obligada a hacerlo para cubrirme las espaldas. 

- Clotted, sabes que yo no tengo ningún problema en...

- Quizás ahora digas eso ¿ Pero cuánto tiempo más tendremos que mantener esta mentira ? ¿ Hasta que nuestros padres se den cuenta por si solos ? ¿ Hasta que nos obliguen a casarnos ?

Ella no respondió y los dos volvieron a quedarse callados. 

- Estoy cansado de guardar las apariencias. - La voz de Clotted sonaba frustrada - Te prometo que estoy intentando... aceptarme a mi mismo y entender que el hecho de que me gusten los chicos no es algo malo. Pero si de verdad no lo fuera ¿ Por qué tendría que esconderlo de mi padre ? 

- Porque es un imbécil -  Resopló Latte. El rubio le miró de reojo, impresionado. - Lo siento, no quería decir eso. Pero si tu padre no quiere aceptarte, ese es su problema. No puedes cambiar quien te gusta, y tampoco es nada de lo que deberías estar avergonzado. 

𝙝𝙚𝙖𝙙 𝙤𝙫𝙚𝙧 𝙝𝙚𝙚𝙡𝙨  !  ;; affocream Where stories live. Discover now