Capítulo IV. Expectación

774 102 10
                                    

Faltan cinco días para la luna llena cuando los Ancianos y el Alfa de la manada visitan la comuna. El acto es tan repentino como sorpresivo. Nunew está terminando de lavar las pieles en las orillas del arroyo cuando los ve entrar montando a caballo por las estrechas callejuelas de piedra. 

Todos los Omegas detienen lo que están haciendo, incluído Nunew, quien está medio empapado por el agua helada y el jabón.

Lord Panich es el primero en descender de su montura en un majestuoso movimiento. Lleva un abrigo largo y su habitual expresión severa e indiferente mientras los cuchicheos comienzan a levantarse a su alrededor ante su repentina llegada. 

La última vez que Lord Panich visitó la comuna fue hace tantos años que Nunew todavía era un niño, no puede recordarlo pero sabe que algo sucede cuando Ring, la Omega a cargo de la comuna, solicita la presencia de todos en el salón principal. 

Nunew mira su ropa mojada con una mueca. Todavía tiene un cesto de pieles y mantas húmedas sobre la hierba para tender pero no discute cuando escucha el llamado, tan solo se da prisa en recoger todo para llevarlo al área donde se seca la ropa. No hay mucho que pueda hacer con su aspecto desaliñado y empapado pero no le importa demasiado, lo que sea que esté ocurriendo en el salón probablemente no sea de su incumbencia. 

Todos los Omegas ya están alineados en el salón cuando llega. El lugar no es pequeño pero está abarrotado y entrar no resulta sencillo. Desde donde están puede ver a Ring acompañando a los Ancianos y Lord Panich caminar lentamente entre las filas. 

Nunew trata de abrirse paso entre las personas para llegar hasta el pequeño grupo de Omegas recién presentados al que pertenece. Ser pequeño le da cierta ventaja, puede deslizarse entre los demás pero eso no evita que llame un poco la atención al llegar tarde. 

Sus compañeros de camada le dan un par de miradas molestas cuando se empuja entre ellos. Nunew se disculpa en voz baja y ocupa un lugar en la orilla. Se supone que ellos no tienen permitido mirar directamente a los Ancianos y al Alfa de manada así que baja la cabeza y cruza las manos sobre su regazo en un gesto de sumisión y obediencia. 

—Este es el lote de Omegas que se presentó este año —Ring dice cuando se acerca hasta su grupo y se detiene frente a ellos. Ella da a conocer los nombres de cada uno pero hace una pausa cuando es el turno de Nunew —. Originalmente eran doce pero se nos unió uno más hace casi tres semanas —añade. 

—Una presentación tardía —Asume uno de los Ancianos. 

Nunew no conoce el nombre de todos los Ancianos pero si él recuerda bien, es P'Ling quien habla. 

—No, es temprana —Ring corrige y agrega, como si fuese necesario: —. El chico todavía no tiene aroma ni ha tenido su primer ciclo. 

Nunew siente el bochorno en toda su cara tan pronto como ella dice las palabras. Es algo mortificante que se ofrezca esa clase de información a los ancianos y no ayuda el saber que Lord Panich está escuchando cada palabra. Probablemente sea algo tonto porque definitivamente al hombre no puede importarle menos pero Nunew todavía puede sentir la vergüenza subiendo por su garganta. 

Nunew se encoge un poco en sí mismo cuando nota que los demás lo miran. La atención está sobre él y no hay nada que le guste menos que justamente eso. Le hace sentir tan incómodo como inadecuado. 

Un Omega defectuoso. 

Casi puede oír una risita disimulada detrás de él y algunos susurros. En este punto Nunew sabe las cosas que dicen de él y las burlas que gastan a sus espaldas porque su condición no es precisamente un secreto para nadie. No en un lugar pequeño como lo es la comuna. 

Lobo de Invierno |Zeenunew Where stories live. Discover now