" ¿no osos? " Juan 2022

6.5K 737 442
                                    

Una semana entera pasó, en donde Juan seguía con su santuario cerrado, aunque sí había salido de vez en cuando de aquel santuario a pasar tiempo con amigos o eventos, eventos donde estaba la presencia de Spreen a lo lejos, y muchas veces había sentido la mirada del oso fijarse en él, y realmente eso le ponía nervioso, pero no cruzaron palabras, en ningún momento, parecía que ambos ignoraban la existencia del otro sin importar que realmente notarán aquella presencia cercana. Y todo el mundo notaba la tensión que había entre Juan y Spreen, era más que notorio y a ambos les costaba disimular que algo no bueno pasaba entre ambos, debido a que antes se veían muy unidos y ahora estaban distanciados.

Además que algunos problemas por parte de Juan empeoraron demasiado, debido a que todo el mundo empezaba a saber que supuestamente Drako también era hijo del profeta y eso le molestaba a Juan, porque si antes me costaba que el profeta se llevará bien con los pueblos, pues peor ahora que creían esa "mentira".

De hecho, había recibido varias quejas y reclamos por eso, ya que Juan estaba del lado del profeta, y todas las personas de los pueblos se unieron para darle entender a Juan que estaba mal, y el hechicero hizo caso omiso a sus amigos y compañeros, debido a que el profeta se lo había advertido con anticipación, aún recordaba exactamente las palabras del profeta.

> - Juan, verás que habrá gente que quiera difamarme y esa gente probablemente en un pasado fue muy cercana a mi, así que te pido por favor que confíes en mi y en mi palabra, hijo. No te he mentido y sabes del aprecio que te tengo.. y también sabes muy bien que no le caigo bien a la mayoría de los pueblos, por eso quieren verme ver como el malo. <

Juan había empezado a confiar en el profeta, y realmente sabía que sus propios amigos eran capaces de algo como eso solo por no caerles bien alguien, así que se puso del lado del profeta, tratando de defenderlo de aquellas "difamaciones" que hacía la gente, en especial Drako.

Y como era de esperar.. aquel escándalo salió en Tortilla news, cosa que a Juan no le gustaba para nada, y desfavorecia completamente su plan de unir amistosamente a los pueblos y a profeta, pero tampoco es como pudiera hacer algo al respecto, no quería interactuar con Spreen porque se veía molesto, claramente se había vuelto más amargado que antes, pero no podía hacer nada para cambiar aquello, lo mejor era mantener su distancia con el argentino.

— ¿así está bien, Juan?

Juan había despertado por así decirlo, pues se había perdido de nuevo en sus pensamientos. Miró a su acompañante quien era el extraterrestre de cabello azul (no sé, soy daltónico), quien le miraba un tanto extrañado, quizás por sus largos minutos en silencio, y es que si, Juan no estaba tan enérgico como antes, realmente le costaba un poco el descansar y su mente daba vueltas al rededor de miles de temas, así que en cierta parte, no tenía tantos ánimos, estaba cansado; su mirada algo apagada pasó hacía el cuadro que estaba pintando aquel jóven alíen, notando que había aplicado correctamente la técnica de dibujo que el hechicero le había enseñado.

— Ah.. sisi.

— ¿se encuentra bien?

— Si, solo estoy algo cansado, pero hey, lo hiciste bien.

— Muchas gracias, he practicado más ya que no he tenido gran cosa que hacer.

— Ohh, ya veo.

El alíen miró un tanto preocupado al hechicero quien se veía casi ni dormir, y se acercó un poco hacía él, abrazándolo con cuidado, Juan correspondió aquel abrazo, y es que realmente necesitaba abrazos, pero parecía que no le reconfortaban, o no por completo.

A place for you and me | -·★ spruan ★·-Where stories live. Discover now