Especial navideño

502 55 19
                                    

Artista imagen multimedia: bonk4me (twitter)

Había pasado un tiempo desde que no la veía. Catra pensaba en Adora con frecuencia. Ambas se separaron en la secundaria, cuando eligieron universidades diferentes. Estuvieron una noche juntas, la que acordaron que fuese su despedida. Esa noche sucedieron muchas cosas, gracias a la ayuda de un poco de alcohol. Pero ninguna dijo lo que realmente sentía.

Ahora ambas estaban tituladas, y aunque Catra tuvo uno que otro romance, y muchos encuentros de una noche, nunca se embarcó en una relación demasiado larga. Suspiró mientras seguía lavando la loza de la noche anterior. No era demasiado, ya que hacía poco que vivía sola, Scorpia se había mudado con Perfuma. Y fue gracias a Perfuma, que la invitaron a una cena de navidad, que, curiosamente, tenía en común amigos de Adora.

O mejor dicho, era una conocida de Adora, pero una amiga de Glimmer, que sí era amiga de la rubia. La morena no podía creer que el destino las reencontrara de esa manera. Se sentía una idiota por estar nerviosa y ansiosa por la cena. Se preguntaba si Adora la extrañó durante ese tiempo, o si al menos la recordaba.

Se sentó en el sofá, intentando relajarse viendo Instagram. Pero no le ayudó en absoluto ver que Adora había subido una foto con un cintillo con cuernos de reno sonriendo, y abajo, en la descripción, había puesto: "Preparándome para la cena de esta noche. No puedo esperar por volver a verla." La morena creyó tener un infarto cuando leyó la última frase. ¿Le estaba tirando un palo? Ahora temía estar asumiendo cosas que no eran.

Pero no hubo tiempo de cavilar, porque en ese momento la llamó Scorpia, fue tal el susto que se le cayó el teléfono de las manos.

—Hey, Catra. Recuerda estar lista para hoy a las 8, iremos por ti a esa hora. No me vengas con excusas de última hora que no quieres ir ¿ok? Incluso Entrapta va ir, es amiga de Bow, el prometido de Glimmer.

—Sí, sí. Ya te dije que voy a ir. Es más, estoy viendo que ponerme en estos momentos— mintió Catra.

—Sí, además alguien se muere por volver a verte —se rio Scorpia.

—Jamás debí contártelo —masculló Catra.

—Ay, no seas así. Fue inevitable ver la publicación de Adora, Perfuma me lo mostró muy emocionada, está más ansiosa que tú por su reencuentro.

—¿Le contaste a Perfuma?

—Oh, tengo que irme. Me está esperando, nos vemos después, adiós.

Scorpia colgó la llamada antes de que Catra le gritara algo. "Maldita cobarde", murmuró en voz baja la morena. No podía creerlo. Scorpia era pésima guardando secretos, Entrapta igual, no podía hablar con nadie. Suspiró. Seguía pensando en que ojalá supiera qué estaba pasando por la mente de Adora en esos momentos.

Por otro lado, Adora se estaba arrepintiendo de su última publicación, pero ya era demasiado tarde, Catra le había dejado un corazón en esa foto. Ya la había visto y de alguna manera se sentía patética. Pero era cierto lo que había escrito en esa descripción, tenía muchas ganas de volver a ver a Catra. Fue su primera amiga, su primer amor, y se arrepentía de haber dejado que la distancia la alejara de ella.

Además, Catra era orgullosa, no rogaría por su atención ni le exigiría explicaciones ni nada. Simplemente le haría la ley del hielo, y eso fue lo que pasó cuando ella se fue a la universidad de Brightmoon. Se preguntaba si a ella le emocionaba la idea de reencontrarse después de tantos años. Tal vez le lanzaría una mirada llena de desprecio y la ignoraría por toda la noche, pero esa era la actitud de la morena en su adolescencia, no necesariamente sería de la misma manera.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 25, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Catradora OneshotsWhere stories live. Discover now