•• 19/2 ••

981 85 11
                                    

Daniel se disponía a organizar lo regado por sus manos, tomando las tarjetas y guardando unas de ellas dentro de la respectiva caja blanca y otras más dentro del diario floreado, devolviendo la caja a su puesto nato, cerrando de nuevo la puerta con llave y guardando el diario de la mujer en el último cajón de la mesa de noche que adornaba su propia habitación, finamente organizado al costado del anillo de boda y compromiso de la morena.

.
.

- Don Daniel, hablo Beatriz luego de cerrar la puerta tras de si, ingresando al apartamento y a su habitación totalmente organizada y cerrada, lanzando sobre su cama su cartera y suéter, saliendo de nuevo hacia la cocina donde el hombre tranquilamente preparaba algo de comer para la cena.
Lamento el retardo, hablo al ingresar al lugar, encontrándose con el castaño pulcramente vestido a excepción de la chaqueta de su traje, no entendía como aquel imponente hombre tenía la voluntad de vestir elegantemente hasta para estar confinado en casa, esto la hacia preguntarse si su armario estaba compuesto únicamente por trajes,
Le traje su contrato, Aura María me dijo que lo necesitaba de manera urgente, posó una mueca esperando a que la regañara por hacerle creer estaba el documento en casa.

- muchas gracias Beatriz, está todo bien, hablo con una inquietante tranquilidad, tomando el documento y guardandolo en su habitación, acomode la mesa y sirva algo de vino, quisiera conversar con usted.

.
.

- voy a organizar un viaje con mis hermanas, Margarita, Roberto, usted y sus padres Beatriz, hablo colocando dos platos de comida sobre el comedor, sentándose a la cabecera de la mesa.

- ¿y puedo saber en qué se basa su repentino plan?, Preguntó dudosa la mujer tomando asiento al lado contrario del castaño.

- hace poco releí, mintió, una de las cartas que escribio mi padre hacia madre y que le envié a usted, bebió, quisiera rendirles tributo a su memoria .... Mis hermanas y yo tenemos una hacienda a las afueras de Bogotá, contrataré a alguien para que se encargue del mantenimiento del lugar y en una o dos semanas podamos estar allá ... Quiero que sea una cena y alguna actividad que posiblemente organice Marcela, yo hablaré con mis hermanas y Roberto, usted encargese de convencer a sus padres.

- ¿y se le ocurrió de la noche a la mañana?.

- ¿realmente importa?, Levantó una ceja llevando un bocado de comida a su boca.
Lo importante es que estoy incluyendola a usted y a su familia en algo que es sagrado.
Hablaré con Marcela y le digo todo lo importante mañana.

.
.

10 de noviembre, 2000

- hablé con Marcela y Roberto, hablo Daniel ingresando a la oficina de presiendecia e interrumpiendo a su esposa, está todo listo ya contraté personal para el aseo y aclararon que en una o dos semana todo estará limpio y la alacena llena, llegaremos el sábado 25 en la mañana y nos devolvemos el día siguiente en la noche, Marcela contratará a un chófer amigo para que nos movilice de ida y vuelta a nosotros seis, nos encontraremos allá con Roberto y Margarita porque tienen una misa a la que no pueden fallar en la mañana, se apoyo con ambos manos sobre el escritorio, juntando su mirada con Beatriz, hablé con sus padres y si es nesesario obliguelos a aceptar, ya saldamos la deuda de uno de los bancos eso significa que estamos cada vez más cerca de concluir nuestro plan y si sus padres me aprecian de aquí hasta que usted concluya su paso por Ecomoda ... no van a tener deseos de matarme luego de nuestro divorció.

- si eso es lo que desea lo haré, ¿hay alguna vestimenta específica que se nesecite llevar?

- debido a que es a las afueras de Bogotá el clima es más frío así que empaquen ropa que les proporcione calor y paraguas por si llueve en algún momento que estemos al aire libre, acomodo su postura, cruzando sus brazos para salir.
Casi se me olvida, Marcela pidió que lleváramos algunas flores, de eso me encargaré yo, usted encarguese de llevar una docena o más en hojas de papel con alto gramaje para hacer barcos de papel.

- entiendo, tomo de nuevo los papeles para proseguir con su trabajo, girando su asiento hasta su computador para darle la espalda al Valencia e indicarle la salida.
.
.

16 de noviembre, 2000

- un gusto señora me llamo Felipe, se hizo presente Freddy, inecita y un joven hombre en la oficina presidencial.

- un gusto a usted también, respondio Beatriz estrechando su mano con la del extraño y recibiendo su hoja de vida, podría esperarnos por favor un momento en las sillas de espera, inecita acompañelo por favor y en unos momentos le comunicó mi decisión, sonrió la pelinegra.
Freddy, dijo con reproche, cómo va a traer a un desconocido a la empresa de buenas a primeras sin consultarme lo antes.

- lo siento Betty pero usted me dio el poder, titubio luego de toser al juntar su mirada con la economista, el permiso, se corrigio, de presentar a un remplazo para mi antiguo y muy prestigio puesto de mensajero.

- pero no tenía que traerlo aquí para darle falsas esperanzas solo era traer su hoja de vida, levantó los documentos.

- Doctora Betty es que usted no entiende, dijo exsaltado tomando asiento a su frente, el joven Miguel, Miguelito como el decimos de cariño vino solicitando un trabajo para cuidar a su tía, junto sus manos leyto alzandolad a la par exagerando la acción, es sobrino de inecita y ahora va a vivir con ella luego que le detectaran indicios de diabetes.

- ¿Y ella porque no dijo nada?.

- porque no quiere perder su empleo Betty.

- más que nadie, inecita sabe que más que una empleada ella es parte de la familia de Ecomoda ni por un horrible accidente la sacaríamos de nuestra empresa.

- pero usted entenderá, señaló el documento, miguel tiene 18 recién cumplidos y se ofreció a cuidar a inecita mientras el se decidía en que estudiar, abrió el documento señalando la información del joven, no tiene experiencia laboral pero puede aprender rápido, yo mismo le enseñe estos días a manejar moto.

- ¿tiene la autorización de sus padres para trabajar aquí?

- si Doctora claro, sonrió nervioso, juntando sus manos en modo de súplica hacia la Pinzón/Valencia.

- yo ahora mismo me encuentro ocupada, por favor dígale y no cambie ninguna versión de mis palabras, a Miguel que a partir del lunes tiene dos semanas de prueba, luego de la mano a la junta directiva decidiremos si puede o no ser contratado y en cuanto a inecita pídale por favor cuando pueda venga a hablar conmigo y me envíe el documento médico que consta con su examen médico.

---------------------------------------------------------------

Hello, ¿como están?

Este "capítulo" es una adicción del capítulo pasado, para comenzar con el siguiente capítulo.

- Dan 💋

Nuestro Casamiento (Betty X Daniel) Ysblf "Danitriz"Where stories live. Discover now