Parte 53

34 5 0
                                    

Woosung miró a su alrededor para observar a la audiencia. Comprobó no solo sus nombres y experiencia, sino también sus teléfonos móviles.

"¿Podrían todos levantar sus teléfonos?"

Uno por uno, lo hicieron.

Eran desarrolladores. Como desarrolladores, se tomaron la tecnología con absoluta seriedad. Como era de esperar, muchos fueron los primeros en adoptar.

Más de la mitad usaban iPhones con IOS. Menos del 10% usaba PDA con Windows Mobile.

"Es lo que pensaba. Ahora, pueden dejar sus teléfonos. Como todos ustedes pueden ver, el iPhone se está apoderando del mundo. Creo que Windows Mobile debe seguir una perspectiva similar". Woosung continuó en un instante. "En el mercado de PC, Apple no puede ganarle a Microsoft, pero en la industria móvil es una historia diferente".

Woosung ya no era una de las audiencias. La gente le prestaba mucha atención como si fuera un orador experto.

"Hasta ahora, Windows ha brindado excelentes productos y servicios de escritorio a muchos usuarios, incluido yo mismo. Sin embargo, el mundo de los celulares es diferente, lamentablemente. Entonces, ¿cómo podría arreglarse esto? He pensado en esto durante mucho tiempo".

Woosung luego eligió ser dramático.

"Solo hay una respuesta a este problema". Luego dejó caer la PDA. Después de que golpeó el suelo con un ruido sordo, Woosung continuó. "No hay manera".

Luego citó a Satya Nadella, el CEO de Microsoft.

"Presiona actualizar".

Muchos murmuraron entre ellos. Algunos fruncieron el ceño a Woosung. Ahora tenía la atención de todos. Ahora era el momento de hacerlo parecer agradable.

Muchos levantaron la mano. El orador real del seminario parecía nervioso por su pérdida de control sobre la audiencia. Woosung señaló con calma a una de las personas.

"Tomaré tu pregunta".

"Mi nombre es Brian de Canadá. No creo que el número de usuarios sea proporcional a la calidad del producto. ¿No crees que estás siendo demasiado extremo cuando dices que hay que empezar de cero?

"Entonces te daré otra buena razón. Windows es demasiado arrogante".

"...¿qué?"

"Actualmente, Windows es dueño de la industria de las computadoras personales. Es imbatible." Muchos asintieron. Woosung continuó con calma. "Pero se olvidó de una cosa importante. MS cree que el mismo modelo que tuvo éxito en el negocio de las computadoras también será efectivo en el mundo de los teléfonos celulares. Por ejemplo, se está enfocando en cómo facilitar el uso de los servicios de escritorio de Microsoft en los teléfonos celulares".

Esto era cierto. MS se concentró en hacer que los servicios de escritorio se pudieran usar en los teléfonos celulares en lugar de hacer que los teléfonos fueran geniales. Woosung agitó su iPhone para asegurarse de que la gente estuviera prestando atención.

"El iPhone es diferente. Creó algo nuevo. Así, MS también necesita reconocer que las computadoras de escritorio son diferentes a los teléfonos celulares". Woosung no olvidó que se trataba de una convención de Microsoft. Sabía que tenía que felicitar a MS al menos un poco. "Al igual que MS fue el primero en crear la ventana que era perfecta para uso personal".

Muchos asintieron. Woosung continuó con cuidado.

"MS necesita pensar diferente. No intente poner el escritorio en el teléfono. Convierta el teléfono en algo que pueda reemplazar el escritorio". Este era el futuro. Woosung miró a su alrededor. "Ahora, puedo responder la siguiente pregunta".

God of MoneyWhere stories live. Discover now