Una reunión... peculiar

1K 99 34
                                    

Chiara

—¿Que haces? —Le pregunto a gus.

—¿Yo? —dice mientras sigue en lo suyo—. bueno, en vista de lo que el loco, le hizo a mi auto —Volteo los ojos, en definitiva quedo mal con lo del auto— decidí que la reunión se hiciera en la terraza, lejos de la cocina y el resto de las cosas filosas o valiosas.

—¿y… esto? —señalo una especie de cerca que hay en el balcón.

—ahhh, esto —Se sacude las mano y voltea a verme con una sonrisa.

Carga una camiseta gris con un jeans desgastado, además de tener un cinturón con herramientas de construcción.

Aprovecha y se sirve un vaso de limonada para sentarse a mi lado en un sofá que se encuentra en el balcón.

No aguanto más la espera.

—¿Vas a dar una explicación de por que tenemos unas rejas en el balcón? y sobre todo ¿Desde cuando las estás haciendo? porque me pare a la 3:30 madrugada por un vaso de agua y vi una sombra parada con un martillo y podría jurar que no fue uno de los espíritus de la navidad pasada rondando por aquí —expreso con una ceja alzada.

Se encoge de hombros.

— Quién sabe, tal vez tengas que hacer algo importante y un angel te esta… —No continua porque le doy un golpe en la nuca— ¡que agresiva!

—habla —ordeno.

—¿Sabes? me encanta cuando te pones así de mandona —Le dirijo una mirada y carraspea— En vista de todo lo sucedido y de los actos de violencia, decidí hacer unas rejas, por si le daba alguno las ganas de lanzar algo —dice buscando un libro a su lado.

Es una edición especial de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Pero antes de que empiece a leer.

—Acuerdate que toda violencia tiene sentido —expreso recordando las terapias con la Doctora Otero.

Él se voltea curioso analizando lo que digo.

—En eso caemos en una disyuntiva, chocolatito, ya que la palabra violencia tiene un curioso significado, el cual, dice que es una persona en un estado totalmente fuera del natural ¿Pero —Alarga la palabra para darle más drama—; si esta fuera de su estado natural tendría sentido las acciones que realizan?

—No. —admito—. sin embargo, las razones que la llevan a tal cambio, sí. Porqué, si no, no tuvieran una reacción ¿o sí?

Gus, me mira como un maestro orgulloso de su estudiante.

—Exacto —Analiza viendo al frente, la ciudad donde nos encontramos y respirando el aroma de ella—. Kaplan dijo una vez que la violencia era “el intento de controlar o dominar a otra persona” ¿tú que crees? —Se lo piensa—. Me gusta su frase en parte, ya que en algunos seres humanos es así, pero en otros se da por la pérdida de control de ellos mismo —Me mira—. pero tomando en cuenta lo sucedido pienso que es la segunda.

—¿Por qué? —interrogo. Se que hablamos de Godric.

—Chocolatito, porque sencillamente tu acto lo llevo a perder el control de sí mismo, ya que el inicio con la provocación, pensando que tu lo dejarías de lado y no actuarias —Sonrie—. pero lo hiciste, demostrándole que ese juego era de los dos, y dándole a entender que él, no tenía el control ni suyo, ni el tuyo. Pero tu si, tenias el de ambos —Me señala, ahora hace una mueca—. por eso el precio lo pago mi auto.

—Es decir, que todo eso paso —hablo resumiendo todo lo que dijo, gus—. porque lo descontrole, al mostrarle que no tenia control en mi.

—Exactamente —afirma gus, ahora tomando su libro seguro de que no lo voy a molestar mas con preguntas.

Crisis de Estado (+18)Where stories live. Discover now