Capitulo 28

443 29 7
                                    

Alisson

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Alisson.

Todos en el salón de clases hablan y gritaban, pues lo que había pasado con el periódico había sido algo grande.

- Jóvenes.- Estaba del lado de Anne, aunque en el artículo no venía mi nombre, estuve involucrada.- Jóvenes!- Nadie le hacía caso, así que hizo un avión de papel y lo hizo volar frente a ellos... Increíblemente funcionó.- Suficientes gritos del incidente. Cómo quieren proceder? Primero les recomiendo hablar a un nivel que no cause sordera.

- Discutiremos sobre el tema incorrecto. No se trata sobre lo que Anne escribió. El tema es ¿Que es justo?- dijo Gilbert.

- ¿Qué es justo? El escrito se llama literalmente y precisamente "¿Qué es justo?"!- Grito Anne.

- Anne. Escuchemos, Gilbert, explícate.

- Quiero decir lo justo para nosotros. El equipo, debiste presentar tu idea no solo con Alisson. Pudimos trabajar todos en ella. Seguro hay una forma de hablar sobre igualdad sin arruinar la vida de una niña.

- ¿Ya tienes una opinión sobre igualdad?- Pregunto Anne.

- Pues si, es la misma opinión que hubiera tenido ayer. Si nos hubieran preguntado.- Aquí si me metí. Osea que le pasa a este idiota!

- Que interesante, Gilbert.- Hablé en sarcasmo.- Porque enserio y juro que te ví en la feria negociando por un atractiva parcela de tierra... A no, disculpa, esposa, quise decir.- Dije molesta. El incluso bajo los brazos, porque era verdad lo que estaba diciendo.

- Bueno, entonces. Les diré mi plan antes de presenciar una combustión espontánea.- Dijo Muriel.- Desde ahora nos apegaremos a un lineamiento que yo supuse fue claro desde el principio. Soy la editora en jefe y como tal, todos los artículos pasaran por mi aprobación antes de imprimirse o de lo contrario no se imprimen. Entendido?- Todos asintieron.- Perfecto. Para el próximo número hagan grupos y discutan sobre que tema quieren ver en las páginas. Anne, Ali.- Ambas nos miramos pero aún así seguimos a Muriel a la siguiente habitación.

- Lo que escribimos fue mal planteado? Tenía mucho sentido para nosotras, talvés...

- Sta. Stacy. Nosotras pensamos que estábamos haciendo el bien.- Y eso no ha cambiado en mi cabeza.

- No, no está mal planeado. Hubo consecuencias involuntarias, claro. Pero fuera de eso, el escrito es conmovedor y estimulante. En un periódico más grande y por supuesto con un público más abierto a los tiempos cambiantes. Lo que escribieron entre ambas, que eso fue obvio, habrían tenido un impacto positivo.

- En serio?- Anne no se la creía. Pero como mi Ego es muy alto era más que obvio.

- Encerio. Pero, chicas, porqué no vinieron a mi? Para evitar el daño colateral. El periodismo debe defender a los que no tienen voz, no silenciarlo.

- Fue idea mía.- Dijo Anne.- Pensé que perdería impacto si no lo publicabamos de inmediato.

- Entiendo el impetu, pero para impulsar nuevas ideas es necesario que estén cuidadosamente planeadas y ejecutarlas sin fallas. Esto te ayudará mucho para la carrera que quieres, Ali.- Okay, ahora sí me siento mal.- Arruinaron la oportunidad de una conversación inteligente con la imprudencia de ambas. Y lastimaron a su amiga.- Okay, tiene razón. No analizamos en las consecuencias de publicar eso... Pero no habla solo de Josie, habla de todas las mujeres en general.

Por Simple Casualidad. |Gilbert Blythe|.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora