Capítulo 19

991 142 18
                                    


════ ∘◦☄◦∘ ════

Jin Ling se había mantenido ocupado, decidido a no desperdiciar sus días enfurruñado. Después de todo, era un líder de secta, y su posición ya era precaria sin descuidar sus deberes para deprimirse. Su corazón se sintió al menos un poco más ligero después de su carta a Sizhui, incluso si también estaba desesperadamente preocupado por la condición del otro hombre.

El joven líder de la secta tuvo que soportar una serie de reuniones difíciles con su consejo donde tuvieron que discutir las consecuencias de la retirada total de la Secta Lan  de Lanling Jin y la suspensión de las relaciones diplomáticas. Fue un Jin Ling avergonzado quien tuvo que explicar que Gusu Lan no estaba siendo frívolo o poco confiable, que se debía al mal trato de un discípulo de Lan.

Jin Ling mantuvo su explicación lo más vaga posible y, según los rumores que circulaban, parecía que los ancianos culpaban al Anciano Zhi por esto; tal vez pensaron que sus palabras de alguna manera fueron transmitidas. Jin Ling no estaba dispuesto a corregirlos. Supuso que era cobarde, pero una parte de él simplemente no quería que otros supieran el verdadero alcance de la situación; solo serviría para avergonzar a Lan Sizhui si descubriera que lo sabían.

Por supuesto, hubo muchas conversaciones sobre cómo arreglar la relación con Gusu Lan, pero Jin Ling tuvo que insistir en que le dieran tiempo a la otra Secta. Las conversaciones fueron agotadoras, pero su trabajo no terminó ahí, Jin Ling tuvo que supervisar múltiples proyectos de construcción alrededor de la Torre Koi.

Así fue que Jin Ling se encontró en una reunión con el Arquitecto Jefe en su oficina, revisando papeles y diseños hasta el último detalle. Era un proyecto personal y, como tal, era uno en el que Jin Ling no se quedaría atrás. Un fuerte golpe en la puerta los interrumpió y los guardias la abrieron para revelar a un discípulo sin aliento.

"Líder de la secta Jin". El discípulo se inclinó profundamente, "Este se disculpa por la interrupción, pero los invitados han llegado y solicitan una reunión contigo".

"Estoy ocupado; puedes mostrarles las habitaciones de invitados e informarles que los convocaré a una reunión en mi propio tiempo. Jin Ling se volvió hacia el Arquitecto en silencio.

"Líder de la secta... Los invitados son Lan Jingyi y Lan Sizhui".

La cabeza de Jin Ling se giró hacia atrás para mirar boquiabierto al discípulo cuando registró las palabras. "¿Han venido solos?"

"Sí, Lan Jingyi parecía haberlo traído aquí".

“Haz que los acompañen hasta aquí, ofréceles refrigerios primero y lo que sea que pidan, asegúrate de que lo obtengan. Dígales a los demás que son mis invitados de honor y que los traten como tales". Había un tono de advertencia en la voz de Jin Ling y el discípulo asintió con la cabeza antes de darse la vuelta y marcharse. "Me disculpo, pero debo pedir que reprogramemos". Le dijo al arquitecto, quien aceptó sin discutir, enrollando sus planos con cuidado y saliendo de la habitación en silencio.

“Quédense afuera y asegúrese de que nadie nos interrumpa cuando estén aquí”. Jin Ling ordenó a los guardias restantes en su habitación que se inclinaron y abandonaron la habitación para quedarse afuera. Hubo un breve momento de quietud antes de que el pánico golpeara a Jin Ling con toda su fuerza, trepó hasta el espejo más cercano y revisó frenéticamente su apariencia. Palpa cualquier cabello suelto que pueda ver y suspira cuando se da cuenta de que esto es lo mejor que puede conseguir.

Demasiado pronto otro golpe en la puerta anunció a sus invitados. Jin Ling estaba abrumado por los nervios y se mantuvo de espaldas a la puerta cuando se abrió, aunque sabía que era de mala educación. Se armó de valor cuando escuchó suaves pasos y el sonido de la puerta cerrándose una vez más y se dio la vuelta, sorprendido cuando solo había una persona frente a él. Lan Sizhui.

No Love in ModerationWhere stories live. Discover now