Capítulo 10

1.4K 163 22
                                    


════ ∘◦☄◦∘ ════


Hubo una pesadez palpable en Cloud Recesses una vez que se difundió la noticia de lo que le había sucedido a Lan Sizhui. Muchos de los discípulos nunca habían conocido a alguien que hubiera experimentado tal afrenta y se lo tomaron en serio. Los discípulos estaban ansiosos por cumplir su deber en la puerta de entrada, casi con la esperanza de que un miembro de la Secta Jin intentara acercarse.

Afortunadamente y para alivio de todos, los sanadores mentales habían declarado que la condición de Lan Sizhui era estable. Lo mantuvieron dormido con diferentes brebajes de hierbas para permitir que su núcleo se estabilizara más tiempo; tenían la esperanza de que no correría más riesgo de desviación de Qi. A Wei Wuxian y Lan Wangji solo se les había permitido visitarlos brevemente, este último logró convencer a su esposo de que era mejor permitir que los sanadores hicieran su trabajo.

Lan Wangji estaba buscando a dicho esposo, confundido porque no estaba en el Jingshi como normalmente estaría tan tarde en el día. Reprimió la ansiedad familiar que amenazaba con pasar a primer plano mientras continuaba sin encontrar señales de Wei Wuxian en ninguno de sus lugares habituales. A veces era difícil evitar que el pánico abrumara su mente normalmente lógica. El primer año después de que Wei Wuxian había regresado, no había podido obligarse a perder de vista al otro hombre.

Apodado la sombra de Hanguang Jun, Wei Wuxian lo había seguido a todas partes. Era más cómodo para los dos de esa manera. Eventualmente se establecieron en su rutina lo suficiente como para que ninguno sintiera puro pánico cuando estaban fuera del lado del otro. Aún así, generalmente se aseguraban de que el otro estuviera bien informado de su ubicación para evitar estrés innecesario para ambos.

“¡Hanguang Jun!” Jingyi llamó desde el otro lado del patio cuando Lan Wangji regresó de revisar el prado de conejos. Se detuvo y miró estoicamente al joven discípulo mientras caminaba rápidamente hacia él. "El mayor Wei me pidió que le dijera que él está en la pequeña sala de trabajo". El joven jadeaba; debe haber estado buscándolo por un tiempo.

"Gracias." Con un asentimiento, Lan Wangji se volvió hacia el pabellón de la biblioteca.

"¡Espere! ¿Hay alguna actualización sobre Sizhui?”

"Nada nuevo, los curanderos aún no quieren arriesgarse a despertarlo demasiado pronto". Estaba acostumbrado a responder tales preguntas de Lan Jingyi, quien a su vez era quien pasaba la información a los otros discípulos. El joven frunció el ceño ligeramente molesto pero aceptó sus palabras.

“Si puedo hacer algo, por favor háganmelo saber. Y si hay algún mensaje que deba ser entregado personalmente al líder de la secta Jin…” Se detuvo con fuego en los ojos. Fue casi suficiente para hacer sonreír a Lan Wangji (no realmente, pero estuvo más cerca de lo que la mayoría de la gente pudo).

Despidiendo a Lan Jingyi con una reverencia, Lan Wangji caminó por el camino familiar hacia la biblioteca. En el interior, abrió una puerta que estaba oculta como parte de la pared y entró en el pasillo que reveló. El pasaje no era necesariamente secreto; simplemente se ocultó como una medida de privacidad. Lan Wangji instaló toda el ala para Wei Wuxian, contenía varias habitaciones que podían usarse de manera segura para experimentos y producir talismanes. Lo había presentado como un pequeño regalo de bodas y explicó que quería que su esposo usara el espacio como un pequeño refugio lejos de las reglas.

De hecho, el taller más pequeño fue donde Lan Wangji encontró a su esposo, encorvado sobre un escritorio que estaba lleno de papeles y lo que parecían útiles de costura. Picado por la curiosidad, se arrodilló detrás de Wei Wuxian y le dio un beso en un lado de la cabeza. Mirando por encima del hombro, vio una cinta azul demasiado familiar colocada frente a su esposo, que estaba cosiendo diseños en ella con atención.

"¿Qué es esto?" pregunta con curiosidad.

"Estoy haciendo la nueva cinta de A-Yuan".

"Estos son talismanes de protección".

"Mmm". Wei Wuxian murmuró en asentimiento. “Estoy incluyendo talismanes para la estabilidad y protección del núcleo. Tienen un área de efecto pequeña pero suficiente para mantener a salvo a A-Yuan. Si no llevara tanto tiempo, lo sugeriría para todos nuestros discípulos”.

"Mi Wei Ying es tan inteligente". Lan Wangji vio como su esposo agachaba la cabeza y se sonrojaba.

“Es bastante simple; Ojalá mi Shijie estuviera aquí. Era mucho mejor cosiendo".

Las manos de Wei Wuxian soltaron la aguja y la cinta y se apretaron con fuerza, el hombre dejó escapar un suspiro tembloroso. Lan Wangji permaneció en silencio, una cálida presencia para su esposo.

“¿Qué hago Lan Zhan? ¿Cómo se supone que debo reaccionar? Jin Ling es mi sobrino y sé que Shijie quería lo mejor para él. Sin embargo, A-Yuan ha estado muy dolido y estoy muy decepcionado con Jin Ling”.

"Tal vez necesites hablar con él tú mismo". Lan Wangji odiaba sugerir tal cosa, exponer a su familia a más daño, pero sabía que eventualmente su esposo necesitaría el cierre.

“No hasta que haya hablado correctamente con A-Yuan. Entonces lo consideraré.

"Por supuesto."

“¿Puedes quedarte conmigo un rato? No quiero estar solo."

"Wei Ying no necesita preguntar". Lan Wangji se sentó al lado de la mesa que su esposo usaba para trabajar. Con un movimiento de su brazo convocó a su guqin y pronto las notas familiares de su canción llenaron el espacio.

Wei Wuxian sonrió brillantemente, una suavidad familiar bordeando sus ojos. Con una expresión más ligera que la que tenía antes, reanudó el delicado trabajo en la cinta frente a él.


........

“No se permiten visitantes dentro de Cloud Recesses en este momento”.

“¿Qué diablos quieres decir? ¡Estoy aquí para visitar a mi hermano y a mi sobrino!” Jiang Cheng se enfureció con el impasible discípulo de Lan frente a él.

“No se permiten visitas”.

"¿Incluyendo a los líderes de la secta?"

"No. Visitantes.”

Joder, estos dos discípulos eran más rígidos que Lan Wangji. La cara de Jiang Cheng se llenó de frustración, un gemido lo abandonó.

"¿Puedes informar a Zewu Jun que estoy aquí?" Él gruñó.

"Podemos." Ninguno de los discípulos hizo ningún intento de moverse, todavía mirándolo sin expresión.

“ ¿ Puede  informar a Zewu Jun que el líder de la secta Jiang está solicitando la entrada? Todo lo que quiero es visitar a mi hermano y a mi sobrino”. La ira se había ido, dejando atrás un profundo cansancio que provenía del viaje continuo y la preocupación.

Los discípulos se miraron el uno al otro y finalmente, jodidamente finalmente, uno giró y subió los escalones a Cloud Recesses. Jiang Cheng no fue lo suficientemente ingenuo como para pensar que sería tan fácil y decidió tomar asiento en la base del árbol más cercano. Bien podría acomodarse para una larga espera.

No Love in ModerationWhere stories live. Discover now