Capítulo 13

1.2K 144 36
                                    


════ ∘◦☄◦∘ ════

Si alguien preguntaba, Jiang Cheng diría que no estaba  deprimido  , muchas gracias, pero nadie lo había hecho. Aparte de los sirvientes que traían comidas y preparaban baños, nadie le había hablado desde su horrible conversación con Wei Wuxian. Ya habían pasado días y no se había sabido nada de su sobrino. Los discípulos simplemente lo ignoraron si intentaba preguntar, y no había podido decidirse a solicitar una audiencia con Zewu Jun o Lan Qiren. Molestar a su hermano también estaba fuera de discusión.

Dudaba que Wei Wuxian hubiera dicho esas cosas si no estuviera tan cansado o estresado, pero Jiang Cheng sabía que era honesto. Solo cuando su hermano estaba demasiado abatido para ocultar sus verdaderos sentimientos con sonrisas falsas, alguna vez obtuvo la honestidad de él.

¿Qué razón le has dado a A-Xian para decirte la verdad? De nuevo era Shijie reprendiéndolo. En verdad, estaba avergonzado de sí mismo. Había forzado la brecha entre los dos cada vez más y se negaba a aceptar los intentos de Wei Wuxian de cerrarla, no es de extrañar que estuvieran en la situación actual.

No ayudó que Jiang Cheng hubiera venido con la intención de explicar el lado de la historia de Jin Ling, de ayudar a su sobrino. Por supuesto que había sentido preocupación por su sobrino adoptivo, pero era más distante que su siempre presente necesidad de ayudar al hijo de Shijie. Ahora, aunque lo habían dejado cocer y había causado que la semilla de la preocupación se convirtiera en una preocupación abrumadora.

No había pensado que la situación podría ser tan mala, pero era obvio por la forma en que todos en Cloud Recesses actuaban que en realidad era terrible. Ahora se dio cuenta de que podría haber perdido al sobrino que apenas conocía. Jiang Cheng nunca había entendido cómo Wei Wuxian podía vivir en Cloud Recesses con todas sus reglas y regulaciones y todavía no lo hacía. Cuando su hermano trató de explicarle cómo eran las cosas en su nuevo hogar, lo despidió y afirmó que lo convertirían en un robot como los demás. Su hermano no volvió a intentarlo.

Por supuesto, estaba tratando de ocultar su miedo de que el lugar apagara el fuego que convirtió a Wei Wuxian en quien era. Que Jiang Cheng lo perdería por completo.

Zidian cobró vida con un suave golpe en la puerta, Jiang Cheng se puso de pie de un salto y abrió la puerta rápidamente. Se encontró frente a un Lan Xichen cortésmente sonriente.

"Zewu Jun, saludos". Recordó sus modales y se inclinó ante el otro líder, quien lo reflejó.

"¿Puedo entrar?"

"Por supuesto."

Jiang Cheng cerró la puerta detrás de Lan Xichen y los dos se sentaron uno frente al otro.

“Lan Sizhui se despertó y pudo mantener una conversación. Los curanderos lo volvieron a dormir para que pudieran continuar trabajando en su núcleo, pero creen que ahora está lo suficientemente estable. Una semana más o menos y puede salir de las salas médicas.

Se sorprendió por la intensidad del alivio que lo atravesó, y el líder de la secta tuvo que contenerse para no colapsar. "Gracias por decirmelo."

"Pensé que sería mejor si lo hacía, en lugar de A-Ying". Lan Xichen respondió a la pregunta tácita de Jiang Cheng, y no pudo contener el tic ante el apodo.

"¿Él no quería decírmelo él mismo?" Estaba amargado, y era obvio. El otro hombre mantuvo su sonrisa serena pero sus ojos se agudizaron peligrosamente.

“No, me ofrecí como voluntario. A-Ying y mi hermano están exhaustos y finalmente están descansando ahora que saben que su hijo está bien. Supongo que mi expectativa de que podrías empeorar su estrés era correcta". Sus palabras sorprendieron a Jiang Cheng.

No Love in ModerationWhere stories live. Discover now