Capitulo 05

1.8K 198 22
                                    

════ ∘◦☄◦∘ ════

Un relámpago púrpura llenó la gran sala con destellos de color, Zidian se movía inquieto detrás de Jiang Cheng. El hombre vestido de púrpura estaba mostrando una moderación inusual, ya que aún no había atacado a Lan Wangji donde estaba.

"Tío, no lo lastimes". Jin Ling jadeó, todavía agarrándose el cuello. Jiang Cheng movió su mirada furiosa hacia su sobrino, suavizándose con preocupación. Recordó a Zidian en su muñeca y con enojo barrió su túnica detrás de él, arrodillándose junto a Jin Ling y mirando su cuello. Estaba enrojecido y era probable que se magullara, pero no se produjo ningún daño permanente. Una rápida mirada llamó la atención sobre la mano vendada de su sobrino.

"Esto fue mi culpa". Jin Ling agitó el apéndice ofensivo, no queriendo que su tío se enfureciera más.

“¿Alguno de ustedes puede decirme qué diablos está pasando aquí? Recibí un mensaje tuyo diciéndome que viniera aquí y llegué para ver al estimado Hanguang Jun intentando matarte”. Jiang Cheng miró a Lan Wangji ahora. "¿Dime por qué no debería lastimarlo?"

"Tío." Jin Ling se aferró a la manga de seda frente a él, “Quise decir lo que dije en el mensaje, la jodí es por eso que Hanguang Jun está aquí. Yo… He cometido un grave error.” Las lágrimas asomaron a sus ojos, haciendo que los de Jiang Cheng se ensancharan en estado de shock. Su mente comenzó a correr con posibilidades.

“Aún así, se supone que Hanguang Jun está por encima de tales acciones hacia un líder de secta. Independientemente del desaire que haya cometido Jin Ling, estoy seguro de que esta es una reacción extrema”. Lan Wangji solo se puso más tenso mientras hablaba, la furia contenida en cada músculo de su cuerpo.
Ahora Jiang Cheng estaba preocupado y un poco asustado, por lo que hizo lo que generalmente era una carta de triunfo. “¿Dónde está Wei Wuxian? ¿Qué te diría comportándote así con su sobrino?

Oh, no. Eso lo ha empeorado. Jiang Cheng pensó con creciente horror, y Jin Ling se puso rígido a su lado.

"¡Alguien dígame qué diablos está pasando!" Exclamó, incapaz de soportar el pesado silencio. Los ojos de Lan Wangji se movieron y se fijaron en Jin Ling.

“Sizhui -” El joven hizo una mueca cuando la mano de Lan Wangji apretó audiblemente a Bichen ante el nombre, “Me ofreció su cinta en la frente. Estaba de mal humor, él estaba tratando de ayudar pero yo no estaba pensando y actué con crueldad. Quemé su cinta y le hablé con saña, se fue con su espada llorando”.

Maldita mierda. Jiang Cheng pensó con sentimiento, cerrando los ojos. "¿Y todas mis lecciones sobre sectas y sus prácticas culturales individuales se desperdiciaron en ti en ese momento?"

“Yo… lo olvidé. Estaba entrando en pánico”. Jin Ling admitió en voz baja.

"Hace solo un mes, me pedías consejos sobre cortejar regalos para Sizhui". Recibieron una mirada aguda de Lan Wangji ante eso. "¿Y sigues adelante y haces esto cuando te ofrece exactamente lo que quieres?"

"Lo sé." La voz de Jin Ling era miserable. Jiang Cheng estaba abriendo la boca para decir más cuando Lan Wangji lo interrumpió.

“Regresaré a Cloud Recesses. Espero que mi hermano envíe un mensaje sobre desafortunados... cambios... en las relaciones entre Gusu Lan y Yanling Jin".

"¿No es demasiado lejos?" exigió Jiang Cheng.

"No." Lan Wangji dijo con firmeza. “Lo que Sizhui ofreció, es sagrado. El rechazo puede conducir a la muerte. La supervivencia de Sizhui... no está garantizada". Jin Ling jadeó horrorizado ante sus palabras, mirando a su tío pero incapaz de captar la mirada del otro. Sizhui no puede morir por esto. Pensó desesperadamente.

“Espera una explicación más detallada de mi hermano. Debo irme para estar con mi hijo”. Los ojos brillantes se volvieron hacia Jin Ling y sintió que la mirada lo atravesaba.

El líder de la Secta Jin se arrojó al suelo, postrándose ante Lan Wangji. “Nunca quise lastimarlo, por favor sé eso. No quise que nada de esto sucediera”. Fuertes sollozos escaparon del joven, las lágrimas corrían por su rostro y se acumulaban en el suelo debajo de su rostro.

"Me encanta. Lo amo. Realmente lo hago." Gritó, con el pecho agitado por la fuerza de sus sollozos.

“Mi hijo no necesita tu amor, si esta es la forma que toma”. Con esas palabras, Lan Wangji montó a Bichen y se elevó para regresar a Cloud Recesses.

Pasaron muchos momentos de silencio antes de que Jiang Cheng tomara medidas, poniendo de pie a Jin Ling. “Ve a un curandero y haz que te miren el cuello, y luego retírate por el día. Necesito ir a Cloud Recesses ahora. Su postura era tensa y claramente estaba tomando todo su control para no atacar.

“¡Pero tío! ¡Necesito tu ayuda, necesito que me ayudes a arreglar esto ahora!” Jin Ling gritó en protesta.

“Tendrás mi ayuda, pero primero necesito ir a visitar a Sizhui yo mismo. Haré el recorrido a pie para darles tiempo de refrescarse más. Espérame de vuelta en una semana más o menos".

"¿Una semana? ¡Eso es demasiado tiempo!”

“Jin Ling, escúchame. Esto es serio y llevará tiempo”. Jiang Cheng agarró los hombros del otro, “Si alguien ayudará a arreglar las cosas, es Wei Wuxian, pero también necesitas tiempo para pensar. Lee estudia y cumple con tus deberes como líder de la secta mientras tanto. No tomes decisiones repentinas y espera a que regrese antes de hacer algo drástico. No intentes contactar a Gusu Lan, te puedo asegurar que solo funcionará en tu contra por el momento.” El líder de la secta Jiang sacudió la cabeza con un suspiro.

Jiang Cheng apretó los hombros de Jin Ling de una manera que esperaba fuera reconfortante. "Sé que no hiciste esto para ser cruel a propósito, ¿qué pasó?"

“El élder Zhi objetaba nuestras relaciones con Gusu Lan y sugirió que Sizhui era una influencia indebida para mí. Dijo que mamá y papá estarían avergonzados de que permitiera que un Wen se acercara tanto”. Jin Ling agachó la cabeza, con el rostro ardiendo. “Lo envié a supervisar el proyecto de Yiling y lo retiré del consejo inmediato por su descaro. Cuando Sizhui trató de hablar conmigo, todo lo que podía pensar era que mis padres estaban decepcionados conmigo, que tal vez los estaba traicionando. Así que cuando me ofreció su cinta pensé que sería una marca de... vergüenza." La última palabra fue susurrada.

“Jin Ling, Zhi claramente nunca conoció bien a tus padres. Shijie fue una de las personas más amables y generosas que he conocido. Ella nunca culparía a la gente por su herencia, y tu padre haría lo mismo. Solo habrían querido tu felicidad". Jiang Cheng tuvo que tragarse las lágrimas al recordar a su amable Shijie.

“En el futuro, si te preocupan tus padres y lo que pensarían, entonces pregúntame a mí o incluso a Wei Wuxian. Podríamos aliviar cualquier preocupación que pueda tener, y no creo que algunos Ancianos lo sepan mejor que nosotros”. Decidiendo que esto se dirigía a un territorio peligrosamente suave, continuó. “Esto no cambia el hecho de que has hecho una jodida monumental, así que haz lo que te dije y déjame ir a Cloud Recesses. Envíame una mariposa si hay una emergencia”.

Jin Ling finalmente asintió en comprensión. "Lo siento tío".

"Deberías ser un mocoso, ya me duele la cabeza y ni siquiera he llegado a Gusu todavía". Jiang Cheng se quejó. Las burlas eran un intento de normalidad, pero todavía había una tensión subterránea de la que ninguno de los dos podía escapar. Shijie, ¿por qué no pudiste estar aquí para lidiar con este desastre? Jiang Cheng pensó con desesperación.

"¿Va a morir?" Su sobrino preguntó tentativamente.

"Si crees que el Patriarca Yiling y Hanguang Jun dejarían que su hijo muriera fácilmente, entonces eres un verdadero tonto". Jin Ling solo notó después de que su tío se fue que había evitado responder la pregunta.








...
A/N

¡Finalmente Lan Zhan se enfrenta a Jin Ling! Lo siento por todo el dolor por el que estoy haciendo pasar a nuestros pobres muchachos, ¡pero espero que todavía estés disfrutando de esta historia!

T/N
Sinceramente yo si quería leer los madrazos entre Lan Zhan y Jiang Cheng...

No Love in ModerationWhere stories live. Discover now