Capítulo 16

930 129 5
                                    

════ ∘◦☄◦∘ ════

De alguna manera, a pesar de lo terribles que habían sido las cosas, Jing Ling se las arregló para sorprenderse de que empeorara. Ahora se encontró mirando con los ojos muy abiertos a su tío mientras el hombre montaba su espada y emprendía el vuelo de regreso a Lotus Pier. Cuando Jiang Cheng lo saludó con lágrimas en los ojos, Jin Ling pensó lo peor.

No había esperado la confesión entrecortada de su tío, el hombre que admitió que casi lo habían expulsado de Cloud Recesses porque empeoró todo mucho más. Jin Ling se dio cuenta de que Jiang Cheng estaba ocultando cierta información, por lo que había presionado con impaciencia para obtener respuestas.

Jin Ling se sentó pesadamente en su escritorio, procesando mentalmente la nueva información que había descubierto. Siempre había evitado deliberadamente pensar en los eventos de los túmulos funerarios y los restos de Wen, sin querer detenerse en los eventos que llevaron a la muerte de sus padres. Jin Ling ni siquiera había considerado la pérdida que Lan Sizhui había sufrido, y tenía sentido que la forma en que la gente hablaba de su familia pesara sobre el otro chico.

¿Cuántas veces había aprendido Jin Ling que el blanco y el negro no existían en este mundo? ¿Por qué él (o alguien) esperaba que Lan Sizhui simplemente estuviera bien con la pérdida de su familia y el disgusto continuo que se mostraba en sus recuerdos?

Los crímenes del mundo de Cultivation fueron numerosos, pero Jin Ling se sintió impotente para hacer algo para mejorar las cosas. Además de enterarse del dolor de Lan Sizhui, Jiang Cheng había admitido que sabía de la presencia del otro cuando dirigió el asedio del túmulo funerario. El pensamiento hizo que la ira ardiera al rojo vivo a través del cuerpo de Jin Ling y fue solo la expresión rota de su tío lo que le impidió atacar.

Solo había visto a Jiang Cheng tan roto cuando se reveló la verdad sobre su núcleo dorado esa noche en el Templo. Su tío le había informado que necesitaba regresar a Lotus Cove y reflexionar... Para encontrar una manera de comprender sus errores y considerar si era digno de intentar la reconciliación.

Jin Ling no aumentaría el estrés de su tío, por lo que decidió que tendría que intentar reparar su relación con Lan Sizhui por sí mismo. Quizás sus intentos de cortejo nunca serían aceptados, pero no había forma de que se rindiera. Jin Ling tenía que asegurarse al menos de que Lan Sizhui no pensara que sus afectos no eran correspondidos. Aunque había estado trabajando en un gran gesto (o dos ahora), ¿quizás valía la pena intentar solo una comunicación abierta?

Claramente, no ser honesto había fallado a sus dos tíos, y Jin Ling ciertamente no iba a seguir su ejemplo en esto. Colocando sus herramientas de escritura, Jin Ling centró su atención en estabilizar su mano. Era hora de ser un adulto sobre esto. Con eso en mente, comenzó a escribir dos cartas separadas.

Zewu jun.

Recibí tu carta anterior y entiendo tu posición como líder de la secta Lan y tío de Lan Sizhui. No estoy intentando revertir ninguna de sus decisiones con respecto a la relación entre nuestras Sectas, ya que sé que no tengo derecho a ello después de mis acciones.

Tampoco te pido que me perdones. No soy digno de eso.

T̶a̶m̶p̶o̶c̶o̶ p̶u̶e̶d̶o̶ p̶e̶d̶i̶r̶l̶e̶ S̶i̶z̶h̶u̶i̶ q̶u̶e̶ m̶e̶ p̶e̶r̶d̶o̶n̶e̶.

Solo tengo una solicitud, y es que le entregues la carta adjunta a Lan Sizhui. Mis promesas pueden ser vacías para usted, así que léalas para asegurarse de que no estoy tratando de lastimarlo más. Confío en su juicio, y si no cree que le ayudará tener la carta todavía, entonces le pido que la retenga hasta que lo considere oportuno.

Todo lo que quiero es que él sea saludable y feliz, sin importar cómo he fallado en demostrarlo a través de mis acciones.

Líder de la secta Jin, Jin Rulan.

Con un suspiro, Jin Ling movió el pergamino a un lado para permitir que la tinta se secara. A continuación, comenzó con su carta a Lan Sizhui: iba a ser un verdadero desafío escribirla.

No Love in ModerationWhere stories live. Discover now