Capítulo 17

895 137 12
                                    

════ ∘◦☄◦∘ ════

"Jingyi, no necesitas preocuparte tanto, solo estamos caminando hacia el prado de los conejos". Lan Sizhui le dijo a su amigo suavemente, sin importarle realmente el alboroto que estaba haciendo el otro Lan.

"Hanguang Jun y el mayor Wei te confiaron a mí y no los voy a defraudar". Lan Jingyi dijo con determinación mientras sus ojos miraban alrededor. Estaban caminando por el sendero hacia el prado y él estaba actuando como si estuvieran en medio de una cacería nocturna y no dentro de Cloud Recesses.

Los dos caminaron a un ritmo lento, Lan Sizhui bajo estrictas instrucciones de los sanadores de no esforzarse demasiado de ninguna manera que pudiera ejercer presión sobre su núcleo dorado. Una parte de él se irritó por ser tan débil, pero la preocupación desgarradora en los rostros de sus padres impidió que Lan Sizhui objetara.

Al menos finalmente salió de las salas de curación y volvió a quedarse en sus habitaciones compartidas con Lan Jingyi. La presencia del exuberante Lan contribuyó en gran medida a mantener su mente alejada de lo que había causado todo esto en primer lugar.

Antes de que los pensamientos de Lan Sizhui pudieran tomar un giro más oscuro, habían llegado a la puerta de entrada al prado. Lan Jingyi levantó la cesta de verduras de hoja verde que llevaba y abrió la puerta, dejando que Lan Sizhui lo siguiera. No pudo evitar sonreír al ver a los conejitos familiares saltando para saludarlos.

La mayoría pululaba alrededor de Lan Sizhui primero, antes de darse cuenta de que Lan Jingyi era la que ofrecía comida. Con una sonrisa indulgente, Lan Sizhui se sentó en un claro de hierba y simplemente esperó. No pasó mucho tiempo antes de que un conejito gordo se subiera a su regazo y él le acarició suavemente entre las orejas con un solo dedo. Su padre había sugerido esta pequeña salida ya que sus padres se habían visto obligados a ocuparse de los asuntos reales de la Secta. Lan Sizhui sintió que una calma familiar se apoderaba de su mente mientras se enfocaba en los conejitos mientras más de ellos comenzaban a trepar a su regazo.

Con mucha menos gracia, Lan Jingyi se dejó caer junto a Lan Sizhui. Lanzó perezosamente las verduras, riéndose mientras los conejitos saltaban unos sobre otros para alcanzarlos.

"Me he perdido esto". Lan Sizhui admitió a su amigo: “Simplemente disfrutando de algo. Se siente como si hubiera pasado una era”.

La cara de Lan Jingyi se torció en una expresión complicada. "Yo también lo he echado de menos".

No se dijeron más palabras y Lan Sizhui sintió una oleada de culpa. "Me disculpo por arruinarlo todo".

"¿Qué?"

"Arruiné nuestra amistad al... confesarme." Sus ojos estaban bajos mientras hablaba.

"¡No! ¡No lo arruinaste! ¡La estúpida joven ama lo hizo!" Lan Jingyi dijo acaloradamente. “¿Por qué no estás enojado con él? ¡Es un imbécil!"

Honestamente... Lan Sizhui tuvo que pensar en eso por un momento. La ira no era una emoción a la que recurriera a menudo, por lo que no le llegaba de forma natural o fácil. Al mismo tiempo…

“Supongo que me doy cuenta de que no debería haber esperado algo diferente. Sería una mancha en su reputación y ciertamente no sería una elección apropiada para un líder de secta”. Decir esas palabras dolía, pero era la verdad.

“Creo que me convencí de que esas cosas no importaban. Después de todo, no fue así para mis padres, y ahora son la pareja más feliz que conozco”. Hablar de estos asuntos con alguien que no sea el sanador mental hizo que el corazón de Lan Sizhui latiera con ansiedad, pero al mismo tiempo, se sintió como un alivio. Lan Jingyi era su amigo más antiguo y en quien confiaba incondicionalmente. Por supuesto, sus padres siempre estaban ahí para hablar, pero ya los había agobiado lo suficiente.

Lan Jingyi dejó escapar un silbido curiosamente agudo, y Lan Sizhui miró para ver el rostro de su amigo enrojecerse. ¿Había dicho algo malo?

“Está bien, con el tiempo me ajustaré. Jin Ling –" Decir su nombre dolió, y tuvo que tragar saliva para continuar. "Él encontrará a alguien mejor, más digno que-"

¡BOFETADA!

Lan Sizhui se llevó una mano a la mejilla que ahora le escocía mientras miraba a su amigo con los ojos muy abiertos.

“Si hablas mal de ti mismo no dudaré en abofetearte de nuevo”. Lan Jingyi espetó, mirándolo con los ojos entrecerrados. Casi parecía que estaba a punto de llorar. Lan Sizhui abrió la boca para decir algo, pero el otro discípulo lo detuvo y se lanzó a sus brazos. Automáticamente le devolvió el abrazo y, de hecho, Lan Sizhui pudo sentir los leves temblores de Lan Jingyi que indicaban que estaba llorando.

Antes de darse cuenta, Lan Sizhui también estaba llorando. Asustaban a los conejitos que estaban en su regazo con sus movimientos repentinos, pero a ninguno de los dos les importaba. Los dos Lan permanecieron en esa posición hasta que sus lágrimas se secaron y se apartaron de mala gana.

Lan Sizhui permaneció en silencio; conocía bien a Lan Jingyi y podía decir que el otro estaba luchando por contener sus palabras. Tuvo que sonreír un poco; su amigo siempre había sido terrible en guardarse sus opiniones.

"¡Joder, no iba a decir nada porque no quería molestarte, pero no puedo dejar que pienses así!"

“En este punto, la mayoría de las cosas me molestan de alguna manera, así que haz tu mejor esfuerzo”. Lan Sizhui arqueó el hombro, complacido cuando Lan Jingyi se relajó ante su broma.

“¡Estoy tan enojado con Jin Ling! ¡Más que loco!” Lan Jingyi explotó. Lan Sizhui tuvo que evitar defender de inmediato al joven líder de la secta, ya que no quería invalidar las emociones de su amigo en este momento.

"¡No hace más de dos meses que la joven señora me estaba pidiendo un maldito consejo de cortejo!"

Vaya. Eso envió un estallido de agonía a través del corazón ya roto de Lan Sizhui, pero apretó los dientes y se obligó a no reaccionar mal. Por supuesto, fue rechazado con vehemencia si Jin Ling estaba cortejando a otra persona. A pesar de sus esfuerzos, el rostro de Lan Sizhui debe haber traicionado sus emociones cuando Lan Jingyi palideció cuando lo miró.

"¡No! ¡Así no! ¡Mierda!" El otro Lan respiró pesadamente con frustración. "Él pidió consejo sobre cómo cortejarte".

"¿Qué?" La palabra salió estrangulada; Lan Sizhui apenas podía respirar después de la admisión de su otro amigo.

“Ese imbécil estaba preguntando cómo cortejarte y si pensaba que aceptarías. Dije que sí, por supuesto, y le dije que fuera en contra de cualquiera de sus instintos iniciales porque todos sabemos lo terrible que es su puto sabor…” Lan Jingyi tuvo que detenerse para respirar. “¡Y luego va y hace esta estupidez!”

Los pensamientos de Lan Sizhui eran un desastre. ¿Jin Ling planeaba cortejarlo? ¿En serio? Entonces, ¿por qué cambiaría de opinión?

"¿Pero por qué?" La pregunta rota hizo que otra expresión de dolor cruzara el rostro de Lan Jingyi.

“No tengo ni puta idea. Zewu Jun me impidió sacarle una respuesta a golpes a Jin Ling”.

“¿Puedes llevarme al Jingshi? Necesito... Creo que necesito hablar con mis padres". Honestamente, Lan Sizhui solo quería abrazar a sus padres con fuerza y ​​llorar toda su confusión y frustración, pero era demasiado vergonzoso para admitirlo.

Por una vez, Lan Jingyi no dijo nada, recogió su canasta en silencio y ayudó a Lan Sizhui a levantarse antes de que ambos salieran del prado. Fue un silencio pesado que pesó sobre los dos Lans y finalmente regresaron al Jingshi. Estaba vacío.

“¿Podrías encontrar a mis padres, por favor? Voy a esperar aquí." Lan Sizhui le preguntó a su amigo, quien asintió de inmediato. Antes de que Lan Jingyi se fuera, Lan Sizhui lo detuvo. "Gracias por decirmelo. Solo necesito procesar las cosas ahora mismo”.

Lan Jingyi asintió brevemente y lo sorprendió dándolo otro fuerte abrazo antes de alejarse rápidamente para encontrar a Hanguang Jun y Wei Wuxian.

No Love in ModerationWhere stories live. Discover now