🌘Cap 5

206 26 4
                                    

Chanyeol no dejaba de caminar de un lado a otro, sin dejar de ver como Suho atendía al pequeño cachorro. Su preocupación había aumentado cuando lo vio desmayarse nuevamente en la entrada de la cabaña, no pensó y solo se apresuró en sujetarlo antes de que se golpeara contra el suelo.

–¿podrías tranquilizarte? –dijo Suho. Chanyeol solo se sentó en la silla del escritorio, pero eso no calmaba su ansiedad por saber si el chico estaba bien.

–¿se encuentra bien? –Chanyeol se apresuró cuando su primo dejo de revisar al muchacho que dormía sobre su cama.

–tiene algo de fiebre, debe ser el motivo por el que se desmayó hace un momento. –explico Suho. –pero está muy delgado, debe tener unos dieciséis o diecisiete. ¿no sería mejor que lo vea Kris?

–creo que...

–¡es una locura! –interrumpió Jongdae.

Después de que el muchacho se desmayara y que claramente fuera visto por sus amigos, estos se negaron a retirarse hasta recibir una explicación. No quisieron irse a pesar de los constantes regaños de Suho y optaron por quedarse, pero sin poder ingresar a la habitación.

Ahora los cinco alfas solo miraban con sorpresa a Jongdae.

–no sabemos de donde es.

–debieron haberlo abandonado en el bosque o se perdió, apenas es un cachorro. –hablo Suho.

–aun así, hay que tener cuidado, no sabemos qué problemas puede traer a la manada.

–¿problemas? –dijo Chanyeol, creyendo que su amigo estaba bromeando. –¿Qué clase de problemas traería un cachorro?

–no lo sé, pero no hay que confiarnos. ¿y si es un espía de una manada enemiga? –todos se quedaron en silencio. Mientras Chanyeol y Suho intercambiaban miradas sin poder creérselo, no se les había ocurrido pensar en eso. –lo primero que deberíamos hacer es avisar a tu tío, Chanyeol. Al menos podrá decirnos que hacer en esta situación.

–es lo más razonable –hablo Suho. –no podemos tenerlo escondido en tu habitación, tarde o temprano lo descubrirá.

–está bien –suspiro Chanyeol, por más que no quería contárselo a su ti, Jongdae tenía razón. —hablare con mi tío mañana en la mañana y le contare lo sucedido.

–no tendrás que esperar hasta mañana. –interrumpió una voz conocida.

Todos voltearon asustados y tal fue su sorpresa al ver el señor Choi parado justo a sus espaldas, con los brazos cruzados.

–tío, te lo puedo explicar. –hablo Chanyeol.

El alfa mayor poso su mirada en el muchacho que dormía plácidamente en la cama de su sobrino. Pero no dijo nada y solo suspiro.

–hablaremos en mi casa –Dijo el tío Leeteuk, Chanyeol asintió en respuesta, para después dirigirse a su hijo. –hijo, llama al doctor Wu y que lo revise.

Suho asintió. Sin añadir más salió de ahí, sin antes señalar a Chanyeol para hacerle una seña de que lo siguiera. Este no tuvo más opción que obedecer a su tío.

–Suho –hablo Chanyeol. Su primo se volteo a verlo. –no lo dejes solo hasta que regrese.

–tranquilo, me quedare aquí.

Ni siquiera era necesario usar palabras, la sola mirada de desaprobación de su tío era suficiente para saber que estaba en problemas. Chanyeol desviaba los ojos para evitarlo.

–¿piensas quedarte en silencio o vas a explicarme porque tienes un cachorro en tu habitación? –Leeteuk hablo primero. Chanyeol ladeo la cabeza, sin saber por dónde empezar. –¿Dónde lo hallaste?

–fue en la tarde mientras estaba con los chicos, cruce el arroyo cuando escuche un ruido, creo que se asustó al ver a mi lobo y se desmayó. –explico.

–¿estaba solo o había alguien más?

–no sentí el aroma de alguien más. –Leeteuk tomo asiento detrás de su escritorio. –no podía dejar ahí, el bosque es muy peligroso para un cachorro sin manada.

–tienes razón, hiciste bien en traerlo. –Chanyeol se relajó al escucharlo, pero su semblante cambio al ver el rostro serio de su tío. –debió perderse y si ese es el caso, su manada podría estar buscándolo.

–¿crees que nos ataquen porque lo traje aquí?

–no lo creo, mientras el cachorro se encuentre bien y no tenga ningún daño. De esa manera evitaremos algún conflicto. –Chanyeol asintió.

–yo lo cuidare –Leeteuk enarco una ceja, estaba perplejo ante la repentina idea de su sobrino. –después de todo, yo lo traje asi que es mi responsabilidad.

–está bien, Chanyeol –hablo Leeteuk, sin poder evitar sonreír un poco. –actuando así, me recuerdas a mi hermano.

Chanyeol sonrió un poco, recordando a su padre.

–el también habría hecho lo mismo, no dejaríamos a un cachorro a su suerte en el bosque.

Por suerte no había recibido ningún regaño por parte de su tío, lo cual le quitaba un peso de encima. Por lo que se apresuró en volver a su caso, aún estaba preocupado en el fondo por el estado del cachorro.

Apenas cruzo la puerta fue directamente a su habitación, mientras subía las escaleras pudo reconocer el aroma de una persona más.

Entro a su habitación encontrándose a Suho y a un conocido más.

–hola Park. –saludo Kris, era el doctor de la manada.

–hola Kris. –Chanyeol lo saludo.

Chanyeol poso su mirada en el muchacho que aun dormía en su cama para después volver su atención al doctor.

–el cachorro está bien, tiene algo de fiebre, parece tener entre dieciséis o diecisiete, pero lo que me preocupa es que tenga muy bajo peso para ser un cachorro.

–¿por eso se desmayó? –pregunto Chanyeol.

–es lo más probable, seguro llevaba días con esa fiebre, añadiendo el bajo peso, lo debilito. –explico Kris. Chanyeol miro con preocupación al cachorro. Kris guardo las cosas que había usado en su maletín. –tiene que reposar para que pueda bajar la fiebre.

–gracias Kris. –hablo Suho.

–aunque la fiebre también puede ser causada por que se acerque su Rut, la luna llena es pronto. Le recetare unos mediamente para evitar algún problema.

Growl || Chanbaek || OmegaverseWhere stories live. Discover now