18. Baile, celos y besos.

5.1K 219 667
                                    

"Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos." -Albus Dumbledore; Harry Potter y el cáliz de fuego.




























Ambos muchachos miraron como el mayor de los San Juan desaparecía a la lejanía, Leo solo se quedó donde estaba, pero en pequeños momentos volteaba a ver a López, el cual tenía una sonrisa en el rostro. Se inclino un poco y con una voz ligeramente risueña y coqueta le dijo:

---Noches. ---Leo finalmente lo miro en su totalidad. ---Porque buenas, son las horas que puedo pasar contigo.

Las mejillas de San Juan ardieron con intensidad y dio una pequeña risa nerviosa como respuesta.

---¿Cómo puedes decir eso sin sentirte avergonzado? ---Pregunto Leo sin apartar la vista del mayor, el cual también soltó una risa y se ponía derecho.

---Bueno Leo. ---Confeso. ----Tú me vez muy tranquilo y todo, pero realmente, siento que las piernas me tiemblan cada que estoy contigo... Lo que pasa. Es que, me encanta ver cómo sonríes cada que te digo algo y además, me encanta ese bonito color que se te queda en las mejillas.

El rostro de San Juan era un poema en esos momentos.

---¿Quiere ir a la feria conmigo? ----Leo asintió y ambos comenzaron a caminar hacia el lugar. ---Leo... Bueno, cómo viste en la tarde, participe en las charradas.

San Juan asintió mientras saludaba con la mano a algunos vecinos que se encontraba.  Miro a Manuel cuando esté se detuvo.

---Bueno, es que eso no termina allí. Los organizadores quieres hacer un pequeño baile. Y, nos pidieron a nosotros participar. --Manuel suspiro con pesadez, Leo inclino la cabeza un poco. ---Bueno, a lo que iba... Me preguntaba si... Bueno... No te... No te molestaría si... Si invito a Valentina.

Leo quedó callado en esos momentos. No se espero aquello, Manuel lo miraba, pero en ocasiones desviaba la mirada.

---Mira, que si te molesta.... Puedo invitar a alguien más. ---Eso sonó peor para San Juan. ---Lo que quiero decir... Es que, de a fuerzas debo llevar a alguien y... Ahora sí, la niña que más conozco es a Valentina... Pero, por eso te pregunto también, porque se que es tu amiga y bueno, también porque... Bueno.

---Esta bien. ---Respondió Leo con el tono de voz más normal que pudo porque sintió que quiso negarse rotundamente, pero tampoco quería ver al hace dado junto con otra. ---Si es por compromiso... Digo... Si tú quieres invitarla, no veo ningún problema.

---¿Seguro Leo? ---Manuel se acercó. Estaban bastante cerca de la gente, pero la cercanía le vino bien al mencionado. -----Porque...

---Esta bien. Enserio. ---Respondió y comenzó a caminar. Manuel miro la espalda de San Juan unos momentos y continuo.

¿Que tan malo podía ser aquello? Solo era un simple baile. Pensó Leonardo mientras se acercaba a saludar a sus amigos.



...






"Perfume de gardenias
tiene tu boca,
bellisimos destellos
de luz en tu mirar."

Leo sintió aquella molestia nuevamente mientras veía como Valentina y Manuel empezaban a moverse al compás de la música... Ella se veía tan hermosa y él se veía tan galante, que enserio parecían una pareja. La voz tan fuerte y clara les acompañaba y toda la gente los veía cómo si no hubieran visto pareja igual.

"Tu risa es una rima
de alegres notas,
se mueven tus cabellos
cual ondas en el mar."

Vio como las mejillas de la guanajuatense se ponían coloradas y no apartaba la mirada de los ojos cobres de Manuel, San Juan se recargo sobre la palma de su mano mientras soltaba un pequeño bufido. Incluso don Andrés, Xóchitl y los demás les prestaban atención a la que fue su interés amoroso en el pasado y el del presente.
Manuel sin duda la trataba con cortesía, con delicadeza... Cómo todo un caballero enamorado de su dama.

El retorno "Charro Negro x Leo San Juan"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora