4. "Valentina"

4.4K 360 136
                                    


Algunos días habían pasado desde su salida con Manuel, el hacendado no había aparecido por esos días. Mentiría si dijera que no se preocupó por el mayor. Un día por eso de las 12 de la tarde al finalizar sus clases fue hacia la hacienda y lo vio en el gran ventanal de la habitación más alta.
Leo lo observo por un corto periodo de tiempo, el pelinegro nunca bajo la mirada, solo veía hacia un punto que San Juan desconocía; Al castaño le hubiera gustado tocar la puerta para poder verle de frente, pero algo dentro de si, le decía que no era buena idea. Suspiro con cansancio y dió media vuelta para regresar a su casa, al menos sabía que su amigo estaba bien.

---Ya llegué. ---Anuncio al entrar en la panadería, Nando se asomo por la bodega saludándote con la mano llena de harina, su hermano le devolvió el gesto.

---¡Ah! Mi niño Leo. Que bueno que usted ya a llegado. ---Lo recibió Dionisia con cariño y amabilidad, besando las mejillas del adolescente que solo sonrió por el gesto. Al separarse, la mulata saco un sobre de su mandil. ---Le a llegado una carta, de una tal Valentina.

Los ojos de Leo brillaron al oir el nombre de su amiga, tomo la carta y agradeció por ello, al tener la carta en sus manos y de algún chiste que solo su Nana comprendía, salió de la panadería para ir hacia su habitación.
Desde su regreso a Puebla había logrado mantener contacto por medio de cartas con la guanajuatense, ¿cómo? Pues, en su regreso, logro pasar por Morelia y después de una pequeña búsqueda, logro dar con ella. Nando se la paso molestado lo por el resto del camino hacia Puebla.
Dió vuelta a la carta para abrirla, pero se había detenido frente a la habitación de su abuela, levanto la mirada y metió el sobre en su mochila, tocó con suavidad.

---Hola abue. ---Saludó después de unos segundos, su cabeza se asomas por la entrada. Doña Toñita sonrió al verlo e hizo un gesto para que su nieto entrara. El menor de los San Juan entro en la habitación y se sentó a un lado de la mujer que lo había criado. ---¿Cómo te encuentras? ¿Ya mejor?

Pregunto el joven con un tono suave de voz, mientras tomaba la mano de la mujer, sintiendo su suave piel, aunque también una que otra ampolla también. Doña Toñita envolvió la mano de su nieto entre las suyas.

---Si mijo, ya estoy mejor. Ya verás que en unos días estaré en la panadería nuevamente. ---Comentó con esa amabilidad de siempre, para Leo, la voz de esa mujer era cálida, suave y lo hacía sentir seguro, era la voz que le había faltado en sus años de aventuras. Aunque a decir verdad, también lo hacía sentir melancólico y hasta culpable. Pues Toñita ya se veía mucho más débil que cuando él se fue. Podría decirse que en parte se arrepentía de haberse ido. ---No tienes que preocuparte querido.

La mujer siguió acariciando la mano de su nieto el cual solo daba una pequeña sonrisa. Hablaron otro poco, temas que leo pasaba en la escuela, incluso Manuel salió en la conversación.

---Nando dice que lo mejor es mantener una distancia... Pero yo sigo sin comprender porque. ---Comentó después de haberle dicho lo ocurrido hace unos días, su abuela, que ya estaba recostada solo dió una sonrisa.

---Bueno Leo, debes comprender que no es normal que a un hombre le guste otro, por lo que veo, tú no le ves nada de malo, eres de un corazón muy puro mi niño. ---Leo ladeó la cabeza con suavidad, la última frase le recordó a aquel francés que lo había utilizado para que si esposa reviviera. ---Me alegro mucho de eso, porque personas como tu amigo, sufren mucho por eso.

---Los rechazan, ¿verdad? ---Preguntó, si abuela solo dió una pequeña y sutil sonrisa triste.

---Si mijo, pero no solo eso. A veces hasta los llegan a matar. ---Leo quedó callado ante lo último. ¿Por qué? Fue la pregunta que vino a su cabeza, a él le causaba nervios porque era la primera ves que conocía a alguien que amaba alguien de su mismo sexo, pero... ¿Acaso era tan malo eso? El padre Godofredo nunca le hablo que aquello estaba mal... Bueno, nisiquiera le hablo de las relaciones amorosas, pues este le había dicho que se lo diría todo cuando tuviera más edad y ya no podría decirse lo por obvias razones. ---Por eso Nando quiere que tengas más cautela Leo. Porque la gente puede pensar mal y podría hacerte daño a ti también.

El retorno "Charro Negro x Leo San Juan"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora