Prólogo: Una rosa arrancada

571 37 6
                                    

Casi allí. Ya casi llegamos, Ruby. Este era el pensamiento que se repetía una y otra vez en la mente de la exhausta Yang Xiao Long, de cinco años, mientras tiraba del carro rojo que llevaba a su hermana dormida por el desgastado camino. 

Yang se había escabullido después de que su padre salió de la casa para hacer un recado, dejando a las dos niñas solas

Pero la noche anterior, Yang encontró algo. Un mapa que lleva a algún lugar en lo profundo de los bosques de Patch. Y en el reverso de ese mapa había una nota

Una nota escrita por la madre de Yang, su madre biológica .

Yang se había enterado de su existencia hace solo unas semanas por su padre. No dijo mucho más que ella había estado en un equipo con él, su nueva mamá y el tío Qrow, y que dejó a Yang con él justo después de sunacimiento. Nadie la había visto desde entonces

Sin embargo, papá encontró a alguien más. Alguien gentil y cariñoso, que los amaba mucho a ambos. Leyó cuentos para dormir a Yang, horneó galletas increíbles, luchó contra monstruos gigantes e incluso le dio a Yang una hermanita. Fue la superest mamá de todos los tiempos.

Summer Rose...

Pero al igual que su propia madre, Summer ya no estaba. Solo que esta vez, Yang sabía lo que sucedió. Tomó un trabajo para luchar contra monstruos lejanos y no regresó. Incluso una niña pequeña como Yang podría darsecuenta de lo que sucedió. Su padre todavía estaba afectado por eso, apenas comía, rara vez dormía y, hasta hace poco, nunca salía de la casa. Su hermana Ruby no parecía entender, seguía preguntando dónde estaba su mamá y cuándo regresaría a casa.

Su padre no se atrevió a explicar lo que le sucedió a su madre, solo le dijo que nunca regresaría. Desde entonces,Ruby se acostó con Yang tanto por comodidad como por la idea infantil de que ella también podría desaparecer.

Ver a su hermana pequeña tan triste hizo que Yang redobló sus esfuerzos para descubrir más sobre su madre, no solo para ella, sino también para Ruby y papá

Nunca podrían reemplazar a Summer, ni en un millón de años. Pero si este mapa los lleva a quien Yang esperabaque fuera, ella podría encontrar a alguien que la ayudara a reparar a su familia.

Habían pasado horas desde que Yang salió de la casa. Sus piernas estaban frías y adoloridas, moretones y cortescubrían su pequeño cuerpo, y su respiración era dificultosa y pesada. Pero ella tenía que continuar. 

Ruby murmuró y giró en el carro detrás de ella, pero por lo demás permaneció dormida. Yang podría haber dejado a Ruby en la casa, pero justificó traerla con el deseo de que estuviera allí cuando encontraran a su primera madre.

Yang ya podía verlo. Encontrarían a su mamá, les daría a Yang y Ruby un gran abrazo y los llevaría de vuelta a casa donde se reconciliaría con papá y vivirían felices para siempre. Las dos niñas tendrían una mamá otra vez, Yang sabría por qué la dejó con papá y papá ya no estaría triste y solo.

Vamos a ser una gran familia feliz otra vez, Ruby. Aunque Yang mientras continuaba caminando a través del frío y miserable día. Sólo un poco más. 

Sacó el mapa para asegurarse de que todavía estaban en el camino correcto. Ellos eran. Satisfecha, volvió a meterel trozo de papel en su chaqueta ligera. Yang no se había abrigado tanto como debería y el duro frío invernal le estaba haciendo pagar por su negligencia. Sin embargo, Ruby estaba bien, abrigada con la capa roja que su madre le había hecho justo antes de irse a su último trabajo.

Yang no estaba dejando que el frío le impidiera encontrar a su madre. Se había acercado demasiado para permitirque algo como el mal tiempo la detuviera ahora.

Heredero GrimmOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz