Capítulo 7

450 70 8
                                    

Como ocurría en algunas ocasiones, Terrius y Candy coincidieron a las afueras del colegio, dejando a sus hijas. Especialmente esa mañana, él no tenía ánimo alguno de disimular y se acercó directamente a ellas. Con Emma tomada de la mano. Los cuatro se saludaron con cortesía y apenas sonó la campana las niñas se despidieron y comenzaron a caminar juntas.

Rose no iba a desaprovechar tal oportunidad para hablar con la niñita británica. Así que antes de entrar a la sala, la apartó en el pasillo para conversar con ella, sin que Ali, que andaba ya merodeando a Emma las escuchará.

-Emma Grandchester. No sé cuáles sean tus planes, pero tienes mi apoyo, no quiero a tu británico padre cerca de mi madre.

-Dalo por hecho. Yo tampoco quiero que tu madre esté cerca de papá ¿Tenemos un trato?

Estrecharon sus pequeñas manos, haciendo una tregua entre ellas y cerrando el acuerdo. Alison podía protestar todo lo que quisiera, el objetivo de Emma era mantener a su padre a salvo de esa mala mujer. Y para lograrlo debía tener al enemigo cerca, pasar el mayor tiempo posible con Rose, para juntas impedir que la locura de sus padres siguiera creciendo.

Los enamorados por su parte decidieron caminar juntos a una cafetería y tomar un café antes del trabajo. Terrius se mostró muy preocupado por haberla dejado la tarde anterior con Archibald, a quien él ya consideraba un hombre agresivo y fuera de sí. Pero ella lo tranquilizó de inmediato, explicando que la visita de Archie se debió a la fiesta que harían sus ex suegros en Los Hamptons. A la que ella, año a año asistía, aun después de separarse de Archie, pero a la que no estaba dispuesta a asistir en esta ocasión. Los Cornwell eran en verdad muy importantes para ella, los quería y respetaba genuinamente, pero era suficiente. No estaba obligada a ir, y no quería hacerlo. Era momento de que ya de una vez por todas la vieran como Candice White la ex esposa y no como la todavía Candice Cornwell.

Candy pensaba esa mañana en las dudas que sembró en ella Archie. Sobre el pasado de Terrius, y no vio mejor ocasión para disipar esas dudas que ese momento.

-Terry por qué nunca me has hablado de la madre de Emma.

-Porque no habíamos tocado el tema creo. Qué quieres saber sobre ella. Ni siquiera sé tantas cosas de Charlotte.

-Pero a dónde está, porque casi no la mencionan, ni tú ni Emma.

-Porque no sabemos a dónde está. Desapareció. Conocí a Charlotte en la universidad, tuvimos una aventura, no sé, nos acostamos un par de veces, y ella se embarazó. Al principio quiso abortar, y no lo permití. Le rogué que no lo hiciera. Luego quiso entregarla en adopción y yo acepté una adopción controlada. Cuando Emma nació ella cambió de opinión, y nos quedamos con ella, yo fui el hombre más feliz del mundo. Daría cualquier cosa por Emma, la amo desde que la vi, y la tomé en brazos siendo tan pequeñita. Hice todo por ellas, para que estuvieran cómodas. Pero definitivamente Charlotte no quería ser madre, y un día se fue. Dejando a su hija de seis meses conmigo, y la tuición completa. Renunció a ella, y aquí estamos doce años después.

-¡Guao! eres admirable -Candy estrechó la mano de Terry. -No quiero juzgarla, pero yo no podría concebir mi vida sin Rose, ella lo es todo para mí. Y, por otro lado, cómo es que has logrado salir adelante solo con ella.

-Mi madre me ha ayudado un poco. Niñeras. Sacrificando mi vida social y amorosa. No sé, creo que, además, ella y yo nos acomodamos, nos ensamblamos para ser solo ella y yo y salir adelante.

-Sigue siendo muy admirable. Archie puede ser un histérico incorregible, pero siempre cuento con su apoyo respecto a Rose, también con Stair, con mi amiga Patty, a quien por cierto tienes que conocer. Pero es doctora, y vive literalmente en el hospital -Candy suspiró para pasar a su siguiente duda- Terry qué pasa en la agencia. Porque te sientes tan responsable.

El amor está a la vuelta de la esquinaWhere stories live. Discover now