01

4.9K 580 227
                                    


-A ver si entiendo. ¿Por arte de magia Dustin se convirtió en un niño de cuatro años? - el pelilargo habló por primera vez, ante la pregunta el grupo de adolescente asintió.

Sin creerlo aún se tomó con ambas manos el rostro mientras se lo tallaba, casi pareciendo querer arrancárselo.

-Hey, hola pequeño- se acercó al pequeño cuerpo que reposaba en uno de los sofás de la sala-, ¿puedes hablar?, oigan, ¿él habla? - preguntó de nuevo al grupo de adolescentes refiriéndose al pequeño Dustin, mientras este solo se dedicaba a mirar la cara del pelilargo preguntándose porque su cabello era tan lindo.

-A ver, calma- habló Steve mientras se acercaba al sofá y se arrodillaba junto a Munson así estando de frente al pequeño - ¿Cuándo se dieron cuenta que Dustin se convirtió en un niño de cuatro años? - volteo hacía el segundo sofá donde los adolescentes habían tomado asiento junto a los otros tres mayores.

-Estábamos en la casa de Mike, en el sótano para ser exactos- relato Max, sus pequeños dedos se enredaban entre sí mientras hablaba, tal vez eran los nervios de sentir las miradas de Steve y Eddie, bien sabía que ellos no querían a Dustin, ellos lo amaban, tal vez, solo tal vez por eso se sentía tan nerviosa. Lucas al notar el nerviosismo la tomó de las manos.

-Bien- prosiguió la menor- Como decía, estábamos en casa de Mike jugando calabozos y dragones, a todos nos dio hambre entonces decidimos pedir una pizza, el amigo de Jonathan se ofreció a hacernos una pizza, porque él sabe hacer pizzas- rio con nerviosismo- entonces dijimos okay, ¿Por qué no?, entonces Dustin nos dice que se siente mal y que no tiene hambre, entonces sinceramente no prestamos tanta atención a que se sentía mal.

Eddie y Steve se voltearon a ver instintivamente y rápidamente la pasaron a Dustin, Eddie tomó de las manos al pequeño Dustin. El pequeño empezó a jugar con los anillos del pelilargo, así buscando su propia diversión mientras los mayores hablaban.

-Entonces nosotros decidimos subir, Dustin dijo que él mientras iba a descansar. Nosotros subimos entonces el amigo de Jonathan hizo la pizza, comimos y su amigo se fue, luego nos quedamos unos…- volteo a ver sus amigos en busca de ayuda.

-Unos diez minutos- prosiguió el chico Wheeler- nos quedamos arriba unos diez minutos y luego escuchamos que algo caía en el sótano, fue un ruido como…como si hubieran aventado una silla a la pared. Bajamos y vimos a un niño y luego vimos que traía puesta la ropa de Dustin…pero en mini, acudimos a la ayuda de Nancy y Jonathan, pero ellos tampoco sabían que hacer. - puso cara de decepción para sí mismo.

-Bien, esto es lo que haremos- se paró del suelo Harrington sacudiendo su jean de la parte de las rodillas- ustedes- apuntó al sofá donde la mayoría estaban sentados-, ni una palabra a nadie, en serio nadie, segundo, yo cuidaré a Dus-

- Espera, espera hermano, yo cuidaré a Dustin- se apuntó así mismo Munson al igual que se sentaba al lado del pequeño y lo abrazaba sobre los hombros, casi como si lo estuviera protegiendo de algún fenómeno.

- No, no Munson, estas equivocado, no creo que seas el mejor para cuidar de alguien si ni te sabes cuidar a ti mismo- apunto el más alto al pelilargo dándole una mirada un poquillo agresiva a lo cual el pelilargo hizo una mueca abrazándose más al niño que tenía entre sus brazos.

-Dios, ¿Por qué lo hacen tan difícil ustedes dos?, en serio los hombres son tan difíciles- Robín camino hacia el dúo papis de Dustin, se puso entre donde estaba sentado Eddie y donde estaba parado Steve y los apunto con ambas manos- Bien, hombres, ¿ambos quieren cuidar de Dustin no es así?, pues la respuesta es fácil, ambos cuiden de él, no es tan difícil, es solo lógica. - bufó rodando los ojos.

Ambos chicos se miraban, se podía sentir la tensión e incomodidad de parte de los otros que estaban en la sala junto a ellos. Ambos seguían mirándose casi esperando la respuesta del otro.

-Que decida Dustin.
- Bien, que decida Dustin. - Munson con ambas manos tomó al pequeño y lo puso en medio de la gran sala y cada uno se puso en el extremo de la sala, claro cada quien en un extremo. – Bien, elije pequeño.

Las miradas de los adolescentes estaban sobre el pequeño, la de los mayores estaban en los dos chicos preguntándose qué carajos estaban haciendo.

El pequeño se levantó del suelo donde lo dejaron sentado y empezó a caminar hacia el castaño, la sonrisa de Steve se fue borrando cuando el pequeño dio medio vuelta caminando hacia Munson, por un momento juro ver una sonrisa que podía iluminar medio Hawkins, sí, el pelilargo sonreía casi como se hubiera ganado el concurso de bandas.

Dustin tomó la mano del pelilargo y lo empezó a jalar incitando que este se levantará del piso donde reposaba, Eddie se levantó y el pequeño cuerpecito lo empezó a guiar a Steve, todos estaban atónitos. Dustin llegó al frente de Steve y claro, Eddie estaba cara a cara con Steve, Dustin tomó la mano izquierda de Steve y la junto a la mano derecha de Eddie.

La sangre subió al rostro de Eddie mientras el castaño aún seguía confuso. Busco ayuda con la mirada a los demás y de reojo pudo ver la sonrisita que tenía su mejor amiga.

-Bien, el niño ha decidido, quiere que ambos lo cuiden, así que dicho y hecho lo van a cuidar ustedes dos, mucha suerte, es noche, duerman a Dustin y relájense, estaremos mañana aquí por la mañana- La chica Wheeler habló, todos salieron bajo la mirada expectante de Steve.

-Robín- busco ayuda en su mejor amiga, pero esta solo dijo suerte antes de cerrar la puerta de su casa.

Ambos chicos quedaron solos en esa solitaria casa, se miraron por varios instantes y tomaron asiento en el sofá donde anteriormente estaban sentados los adolescentes.

Eddie puso a Dustin sobre su regazo abrazándolo, Dustin paso sus manitas alrededor de la espalda del chico Munson, claro, sin poder tocar sus manos ya que sus brazos eran muy pequeños.

-Bien- paso sus manos sobre su cabello el castaño y se levantó- tú y Dustin dormirán en mi cama ¿bien? - a lo que el chico Munson asintió- vamos, te prestaré ropa para que puedas dormir- camino por lo largo del pasillo.

Eddie se levantó y lo siguió- papi es muy gruñón- le dijo al pequeño Dustin haciendo que este soltará pequeñas risitas.

Pequeño Dustin. [Steddie]Where stories live. Discover now