10. Secrets of the universe.

741 91 30
                                    

POV JULIANA

Valentina, definitivamente el significado de una utopía.

Ha pasado exactamente un mes desde mi cumpleaños, y seis semanas desde que llegué a casa de mi abuela y especialmente de conocer a esos ojos azules que me encantan, Valentina, cada día sigo descubriendo el misterio de esos ojos, cada día un poquito más, ¿Y saben qué?
Me encanta todo lo que descubro.

En este momento estoy con Valentina en la casa de mi abuela, no hay nadie más, porqué salieron todos de picnic, Val y yo estábamos en una fiesta, que más tarde fue pijamada, de algunos de mis amigos de aquí y cuándo llegamos solo estaba esta nota:

"Juliana, mija, soy yo, Lupe, ya sé que te molestan los imprevistos, pero vino tu tío Jorge y nos llevará de picnic a todos.
No se preocupen, llegará tu primo Alan para estar al pendiente de ustedes dos

Atte: Lupe"

Le llamé y me explicó todo, me molesta que manden a Alan a "cuidarnos", mamá sabe el poco afecto que tengo por él, aún recuerdo lo mal que me trataba cuando éramos niños, y ahora mi mamá quiere que mágicamente me lleve increíble con él.

Valentina y yo decidimos ver una película y preparar palomitas, subimos al cuarto que compartimos para poder estar más cómodas y aquí estamos cubiertas con un delgado lienzo que la gente llama manta.
La película la eligió ella, es un cliché del romanticismo, a decir verdad no soy tan fan de ese género de películas, pero yo le dije que la escogiera ella, entonces no me puedo venir a quejar ahora.

No estoy entendiendo del todo la película, ¿Por qué el vato no se sube en ese pedazo de hielo si los dos caben perfectamente bien?

De repente Valentina comienza a llorar y me abraza fuertemente, no niego que el contacto es agradable, pero el que ella llore no me va a gustar en ningún contexto...

-¿Qué pasa Val? - pregunto

- Es que, se... se murió- me dice y llora más

-Val eso... eso pasa a veces, la gente se muere y más gente nace y... y así - le digo, y en seguida sé que no debí decirlo, me mira como si fuera un completo monstruo

-Olvídalo, no lo entenderías- se voltea al lado contrario de dónde estoy

-Hey, ven aquí preciosa, per... perdón- la intento abrazar

-Suéltame monstruo sin sentimientos, eres más fría que ese maldito iceberg

Me hago la ofendida y me mira enterrando los ojos, cómo sabiendo que finjo.

-Val, tranquila, sé que estás triste, pero pinche Jack, toda la película te lo has estado sabroseando al wey ese- le digo, y es que es cierto-dices: "ay es que es súper guapo", "ay, Jack esto, Jack lo otro", "Uh, si hasta yo me dejo dibujar".

Ella suelta una carcajada

-No lo puedo creer, ¿Juliana Valdés, celosa? ¿Eres tú?- continúa riéndose

-¿Y qué es tan gracioso?- ujh, sé que al principio era broma, pero admito que sí me dieron celos del vato ese

-Nada, uhm- se queda pensando en algo

-¿En qué piensas?- pregunto

-En que no puedo solucionarlo, él es mi novio mucho antes de conocerte, tiene derechos de antigüedad...

No respondo nada, uhg, pinche vato, ¿Por qué se le anda insinuando a mi morrita?
Ya sé que es broma, pero no se siente tan chido.
Val nota mi silencio

-Juls, ven aquí mi amor- uh, me dijo "mi amor", ¿Escucharon?

Val y yo, no sé, aún no aclaramos del todo lo que tenemos, pero es que ya es como si fuera mi novia, aún así recuerdo cómo nota mental pedirle formalmente que sea mi novia.

Pero, yo te quiero más (Juliantina)Where stories live. Discover now